Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 30/10/2010, 15:06
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Ya tengo la centralita reparada (gracias a Oscar de VagSpeed) y hoy he ido a probarla. Enchufo todo, arranque... y nada, gira pero no arranca. Abro la centralita, otra vez quemada y en el mismo punto. Me ha dado por seguir la pista del circuito y me lleva al pin #7 de la centralita, que según los esquemas es una señal de entrada procedente del "interruptor de encendido".




Obviamente no he podido mirar la tensión con el motor arrancado; he comprobado las dos tensiones del pin #38 y son correctas.

Ahora bien, el #7 es un positivo de 50, y en el esquema veo que sale justo a la izquierda de J17, los contactos 1-5-7-8-9. Ésto no lo tengo muy claro, si fuese un relé lo pondría igual que el J17, por lo que entiendo que esos contactos son los del clausor, no??








Conclusiones...

- El pin que falla y funde el diodo es el de alimentación de la centralita.
- opción 1, cortocircuito a lo largo del cable con a saber qué.
- Opción 2, corto en el propio cláusor.
- Opción 3 ...


Mirando los otros usos que salen del borne 50 que viene del clausor (¿?) y alimenta a la ECU,

- X1- warning lights- start power.
- F1- Starter power (to clutch interlock switch, alarm, later models).
- H1- to starter/interlock from ignition switch.

Puede que la opción 3 sea un corto en el positivo del clausor o en el motor de arranque?? El motor de arranque gira, y los warnings lucen correctamente.


Debo revisar la instalación de la alarma, ya que juraría que el cortacorrientes lo hice directamente al positivo de la centralita, así que quizá haya una opción 4


Sé que aquí no arreglo nada y sí con el polímetro en el coche, pero nunca está de más consultar por si a alguien le ha pasado algo similar, por si voy mal encaminado o por si hay algo que se me haya escapado.


Un saludo y gracias una vez mas
Responder Con Cita