Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 07/05/2004, 22:30
Alpino Alpino esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

Entre el TD y el TDi de 90cv la diferencia no es tan acusada. Si hablamos de TDi´s de superior potencia, lógicamente esto cambia.
Lo que sí me gustaría preguntar es si la potencia al TDi le viene más por la inyección o por el turbo. En este caso yo me inclinaría por el turbo, el de geometría variable, que es la diferencia de las diferentes potencias de los TDi. Si nos fijamos en un inyección directa, pero sin turbo, el SDi, la potencia se queda en 64cv. creo recordar... Luego que no nos vendan nada más que lo que técnicamente es verdad, porque si a un motor TD le aumentamos la presión de soplado, la potencia tb aumenta.
Por cierto, el TD tiene un turbo tan progresivo que no está explotado todo lo que se puede, y de hecho para aumentar la potencia de este motor basta con variar ese soplado. Pero como todo, a costa de la fiabilidad.
En la carrera de potencias que estamos viendo es más importante el avance sobre el turbo que el avance sobre la inyección directa (que por cierto no es ningún avance, ya que en la antiguedad se empleó antes la directa que la indirecta)...
Dejemos las cosas en su justo término, en la inyección directa hay mucho márketing bien hecho, no así en el significativo aumento de potencias que se ha conseguido a base de modificar el turbo...


Un saludo.
Responder Con Cita