Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 22/11/2009, 13:10
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Pues a mi me pasa algo parecido. Monté un radiador de aceite eliminando el intercambiador con un sandwich mocal con termostato. En funcionamiento normal, parte del aceite pasa directo al filtro y una parte mínima a través del radiador. Cuando abre el termostato (80ºC) todo pasa a través del radiador.

Llevo dos bulbos de presión de aceite para un sólo reloj que voy intercambiando para contrastar medidas. En frío ambos marcan presiones altas, pero parece que hace un "efecto tapón". En caliente, a la entrada del filtro da 1bar a ralentí, pero en cuanto subes de 2000rpm se pone en más de 4 bares!! Sin embargo, midiendo en la culata en caliente no pasa de 2 bares en ninguna circunstancia, y mantiene 0,5bar a ralentí.

Llevo filtro original, radiador y mangueras comprobadas, bomba de aceite comprobada con galgas (0,10mm)... Parece que el radiador sea demasiada resistencia y haga que se acumule presión a la entrada y saque poca para lanzar aceite hacia arriba.

Ni suenan taqués y por supuesto no hay problemas de temperatura.

El radiador es de GM, de un kadett gsi, y las mangueras hechas a medida. Está puesto justo detrás del logo VW, en la parrilla. Algunos recomiendan ponerlo lo más bajo posible, con el menor recorrido posible de manguera, pero yo no le veo la razón si el circuito está lleno.

Ahora que lo pienso, sólo he comprobado en el soporte del filtro la presión de aceite a la ENTRADA del filtro (roscas de los extremos), pero no a la SALIDA (en la rosca del medio). Esa segunda medida centraría el problema en ese conjunto soporte-filtro-sanwich-radiador, dejando de lado el resto del motor.

Alguna idea?
pues no se que decirte, en mi caso compre el kit entero de mocal, con un radiador de 16 lineas, 3 mas de lo normal, con galleta termostatica, y la presion que marca es similar a la que marcaba sin radiador, tanto en frio como en caliente, a relenti 3 bares, y dando estopa entre 6 y 7, yo puse el radiador en la parte baja, a la izquierda, no se si tendra algo que ver, a veces lo que falla es simplemente el manometro, prueba a poner otro a ver que lectura te da, salu2!
Responder Con Cita