Tema: Koni
Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 19/04/2004, 08:33
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Gti9A
El mk2 y corrado g60 llevan la misma referencia de muelle (no en todos los casos pero coinciden en otros), y exactamente la misma geometria. Las diferencias de pesos que pudiese haber son mínimas en este eje y habria mucha mas variación si llevas deposito lleno, vacio, equipaje y tal y cual. Ademas el tarado de un amortiguador depende mas del muelle que tenga que aguantar que de otros factores, no?
Bueno, yo en todos los catálogos que tengo (Eibach, Vogland, Bilstein, Sp&SP, Junior...) no me coinciden en las referencias de muelles, entre Golf II y Corrado. Los pesos de CARGA MÄXIMA por eje, tambien cambian.
Con eso NO quiero decir que las referencias de origen sean diferentes, de origen igual lleva lo mismo (aunque yo lo dude)

POr otro lado diferencias entre 8040 1062 Sp (golf) y 8041 1108 Sp (Corrado) a simple vista es 10mm más corto el de Corrado que el de Golf (se puede compensar subiendo o bajamdo la platina del muelle, ya que los modelos tienen varias posiciones, pero ya o lo bajamos o comprimimos más el muelle)

Por otro lado la mangueta delantera de Corrado (buje de 5 tornillos) no es igual a la del Golf II (buje de 4 tornillos) Claro que si los pones de cartucho, no cambias la mangueta, pero, si el golf es posterior al 90. ¿como lo pones?

Y quede claro, que no digo que no se pueda hacer, simplemente digo que no es lo suyo. A partir de esta información, que cada uno haga lo crea conveniente, que para algo es su coche, pero yo en caso de poder poner lo suyo, no pondría lo otro



Se me olvidaba.
Cita:
quote:
Bien, pero lo de "no estan diseñados" para montar en mk2 yo no lo entiendo
Te quedarias acojonado de la investigación que tienen estas factorias (Koni, Bilstein, Sachs...) en cuestion a lo que suspension se refiere, si alguna vez alguien tiene oportunidad de visitar una fábrica de estas se lo recomiendo.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita