Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 26/08/2009, 22:55
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TDi Ver Mensaje
y eso pq?? yo tenia entendido que incluso en muchos asz es el mismo que el de 150cv el arl... dame mas datos que me interesa
wuenas

Nop, no es cierto.

El TDi 130 monta Garret 1749VA o un KKK equivalente (aún peor). Salen de rango de eficiencia a 1.5 bar relativos. Dan problemas con la geometría variable, que acaba siendo fuente de picos de soplado, fuente de su destrucción.

El TDI 150/160, monta Garret 1749 VB. Salen de rango en torno a 1,7 bar y pueden aguantar picos momentaneos de 2-2,1bar. Mucho más duros y fiables, pero tienen la pega que llevan el colector de escape incorporado.

El "problema" de los 1.9 TDI VE (bomba rotativa) es que llevan el turbo separado del colector de escape, al contrario que los modelos 1.9 TDI PD (inyector bobmba)que tienen el turbo unido al colector de escape, en modelos con motor de disposición transversal, y separado en longitudinales. Por tanto el turbo que no lleva el colector incorporado y P&P con TODOS los 1.9 TDI VE, es el el 1749 VA de los Passat TDI 130 PD (longitudinal).

Con todo esto, y aunque parezca raro, me reafirmo en lo que he dicho anteriormente:

Kazerdo: monta el 1749 VB de los TDI 160 (antes de comprarlo me llamas). Con una buena repro (esta configuración necesita un software que gestione muy bien la geometría variable del turbo) llegas a los 165cv CEE (unos 175 cv DIN) con 0 humos y el resto del motor de origen.

Moooola

Un saludo

Última edición por Golter; 26/08/2009 a las 22:57
Responder Con Cita