Ver Mensaje Individual
  #67  
Antiguo 07/08/2009, 23:07
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Maldicion!!!

El miercoles le cambie el palier a mi PB y para revisar una fuga (o varias ) petrolee el motor de arriba a abajo. En mitad de la tarea tuve que mover el coche y ahí empezaron los problemas. El coche no arrancaba, vale pensé que sería que la tapa de la delco se habría mojado al petrolear el motor. Lo sequé e igual igual. Giraba el motor pero no arrancaba. Seguí limpiando el motor.

Sequé de nuevo la tapa, la bobina por si acaso aunque no se había mojado. Sequé las pipas de las bujías, nada. Nos dimos cuenta de que no llegaba chofa, mejor dicho no habrían los inyectores. La bomba zumbaba y si soltabas el tubo que entra a la rampa salía chofa, incluso soltando la tuerca del comprobador de la rampa (donde los G60 llevan algun termoconmutador) salía gasolina. Chispa había, aunque un poco debil.

Revisamos el conector de los inyectores y positivo si que llegaba pero no había masa

Le pusimos masa directa al conector, ya que ese conector coge directamente masa de la centralita, para que cerrara el circuito y así abrieran pero nada. Derepente nos dimos cuenta de que salían chispas de la tapa de la delco. Justo del cable que viene de la bobina. Bien tapa partida.

¿Pero cómo? Si sólo lo petroleé, además ni tendrá un año y es OEM. Le puse la tapa de la delco que pille del desguace para hacer pruebas y arranco, aunque le costo unos intentos. Ademas que la tapa de la delco corte la masa de los inyectores???? Bufff otro poltergeist.

Ahora tengo otro problema, todavía no se me ha parado de nuevo. Y esa tapa la cambie porque se me paraba en marcha etc. entonces le cambia la tapa y el rotor. Lo podeis leer algunas paginas atras. El problema es que a bajas rpm me ratea mucho. Especialmente si esta parado algun tiempo, y al arrancar ratea mucho. Luego mantiene ralenti y eso bastante bien. Lo unico si acelero en vació lo dejo caer a casi ralenti y le piso para subir hasta 4000 o asi, ratea. Hoy por ejemplo, en un atasco me he quedado cuesta arriba, pues para salir de la cuesta, empezaba a ratear en la salida y le tenia que pisar exagerado hasta que ya pasaba las 2000rpm o asi y ya iba bien.

Será que la tapa de repuesto esta mal tambien? Antes de joderse la tapa no iba mal, no hacia esos rateos. De momento ya he pedido a la VAG otra tapa.

Revisando el cableado, para intentar arrancarlo, encontre que un cable de la valvula de ralenti estaba pelado, lo encinte pero eso no teine nada que ver. No encontre nada raro más.

Saludos!
wuenas

Si ya has revisado todo lo referente al sistema de encendido (secado, comprobado....)

Con el paso de los años, la junta de estanqueidad de la "electrónica" del caudalímetro suele fallar y puede entrar agua al petrolearlo, sobre todo si te cebas en darle de cerca. Revisa la tapa, que además está muy "a la vista" y mira a ver si está parcialmente suelta = entrada de agua. Dentro, lleva un potenciómetro por el que pasa una tensión, que con el paso de los años se van quemando los contactos. Una entrada de agua es fatal en estos contactos.

Si tienes un osciloscopio puedes mirar la señal de ruido del caudalímetro, para comprobar el estado del potenciómetro.

Un saludo
Responder Con Cita