Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 02/03/2009, 23:27
Manolo Manolo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 07
Ubicación: Alcorcon
Mensajes: 101
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RoberG60 Ver Mensaje
¿La lancha está con papeles al día o puedes después hacer una nueva documentación? A veces surgen oportunidades así pero el tema es que a veces no traen documentación. La verdad no se si se puede foliar de nuevo y que te hagan documentación nueva o para eso te pedirán otra vez homologaciones de fabricación y tdo eso.

Manolo Corrado para llevar una embarcación como esa, en teoría bastaría con el Patron de Navegación Basica (PNB). Te limita la eslora de la embarcación a 6 metros si es motor y 8 si es a vela y el motor adecuado a ella. Tambien limita a 5 millas la distancia máxima a separarte de la costa o un punto de abrigo. Para conseguir PNB hay que hacer un exámen tipo test, prácticas de navegacion a motor y vela opcional. También creo que una práctica de cominicación por radio. Podrías navegar de noche.

Para lanchas de menos de 6 metros de eslora a motor o vela y un motor de menos de 40 KW, te bastaría la Autorización federativa (TITULIN) La distancia a la costa tiene que ser siempre menor que la del PNB y no puedes navegar de noche. Tiene un exámen teórico.

Después de PNB ya vendría PER, tienes más millas de navegación menos restricciones de eslora y motor, en cambio el curso es largo, costoso y bastante dificil. Además de un exámen teórico en condiciones, tienes que hacer prácticas teóricas con cartas naúticas y prácticas de motor obligatorias (vela opcional). Este curso puede rondar los 600 o algo menos haciendote casi todo por libre o unos 900-1000 e llendo a una academia.

Saludos, Roberto.



Gracias por la informacion me servira para iniciarme en el tema.

etxee. vamos vamos pon mas capitulos que lo estoy siguiendo con entusiasmo.
saludos.
Responder Con Cita