Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 17/11/2008, 16:45
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Acabais de descubrir la rueda....! juas
Si hay algun ciclista seguro ke habrá experimentado las enormes diferencias a la hora de mover unos ridiculos gramos extra en las ruedas y sobre todo cuanto mas alejados de su eje... (como cualquier pieza sometida a rotacion)
La rueda tan sencilla y tan dificil de mejorar....

Pero ojo , no siempre mas ligero es mejor.... habrá situaciones en ke esa ligereza se nos vuelva en nuestra contra....
Entregas de mucho Par (TDI) + llanta superligera = provocarán constantes "ruedas" y perdidas de traccion
Viajes largos a velocidades crucero (mantenidas) + llanta muy ligeras = mayor consumo
etc...

Solo quiero decir con esto ke hay que de sopesar los pros y los contras de tan sutil decision , dependiendo de la "cabalgadura" ke lleves y el uso ke le pretendas dar...
Y como de costumbre el camino mas habitual para determinar esto suele ser el metodo "prueba-error". (a no ser ke vayamos sobre aviso).

En el equilibrio esta el exito...

P.D. Amber en el tema de volantes de inercia , yo discrepo.... creo ke ahi para encontrar el equilibrio intervienen más factores....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 17/11/2008 a las 16:50
Responder Con Cita