Ver Mensaje Individual
  #53  
Antiguo 04/10/2008, 19:39
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Problema resuelto....o mejor dicho localizado y con solucion evidente..

Yo empezaba a sospechar que la cosa vendria por la valvula de ralenti probablente.. aunque el hecho de que tengo 2 y las 2 hacen mas o menos lo mismo mosqueaba mucho al respecto..

De todos modos tras cambiar juntas, gomas y tubos la cosa no ha visto la luz hasta antes de aller y hoy..

Hace 2 dias me acorde de que algunos anulan completamente la valvula de ralenti.. se ajusta el ralenti a fijo y algo mas de cuidado en frio.. y listo..(o eso dicen). asi que porque no probar a desenchufarla en el mio para probar si varia algo el tema de corte de inyeccion?

Asi que la desenchufe y el coche se calo.. tengo el tornillo de ralenti cerrado a tope para ajustarlo (y si, cerrado a tope va bien el ralenti, estable a 950rpm) por tanto tiene su logica ..
Asi que probe manteniendo el motor girando siempre por encima de ralenti "a pie" y oh sorpresa!!
El corte de inyeccion no solo bajaba de 2250rpm ..sino que ahora vuelve a inyectar algo antes de las 1250..sobre las 1350-1400 supongo.. La cosa ya cuadraba mas..

Y hoy con la inestimable ayuda de nodefinido la prueba definitiva.. probar su valvula de ralenti en mi coche.. previamente el amablemente habia hecho la prueba y a el le corta inyeccion hasta las 1800 aproximadamente..
desmontada de su coche y montada en el mio.. arranco.. vamos a probar y.. bingo!! Con su valvula de ralenti mi PB corta inyeccion a 1350-1400rpm ... igual que con la valvula mia desenchufada..

Conclusion: La culpable es la valvula ,y el corte de inyeccion en retencion debe ir regulado segun el vacio que halla en el colector de admision.. fugas o una valvula que no cierre o abra antes hara que inyecte mas gasofa en retencion.. desafortunadamente para nodefinido esto significa una probable fuga de admision..pero no creo que sea dificil de localizar y neutralizar.

Alguien tenia por hay un articulillo o info sobre una forma que habia de anular la valvula de ralenti totalmente?
Responder Con Cita