Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26/04/2008, 19:52
JARANITO JARANITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 08
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 19
Predeterminado Seat 1430 - 1973 - JARANITO

Os voy a enseñar mi clásico. Se trata de un Seat 1430 de 1973.

El Seat 1430 salió al mercado en 1969 y no dejaba de ser un 124 con ciertos detalles que le hacían diferentes, entre ellos el motor de 1438 cm³ y 75 CV. Posteriormente salieron las versiones más potentes, los 1430 Especial 1600 (95CV) y 1430 Especial 1800 (118CV). Dado que sus bastidores empezaban por las letras "FU" son conocidos popularmente como FU-00 y FU-10

Mi 1430 se trata de una versión normal con modificaciones hechas a mi gusto. Por fuera tiene look FU (parrilla negra, chapa portamatricula trasera negra, matricula alargada, anagramas, etc...). Tengo pendientes los cristales verdes, que los tengo pero es un coñazo quitar y poner todos los lamelunas y que no se joda ninguno. En el interior lleva salpicadero de FU, con velocimetro hasta 200 km/h y relojes auxiliares y también tengo guardados unos Recaro de Opel Manta para tapizar y ponerselos.

Lleva llantas targa de 7" con neumaticos 185-60-13, dirección de cremallera de un 131, muelles de FU y amortiguadores koni, motor 1600 de FU con 95CV rehecho prácticamente entero, caja de 5v, colector de escape iresa 4-1, linea de escape Ø50 de FL90, etc...

Os pongo unas fotos del proceso:

Al poco de comprarlo, con llantas de Ddauto



Salio este motor de un FU que llevaba mucho tiempo en una corraliza y estaba desecho de chapa e interior:


Pfff... habrá que rehacerlo entero... Pues al turrón...








Sacando su motor:


Y aqui la cremallera adaptada y el motor y caja preparados para montar:



Los zapatos nuevos:


Y el implante del motor:



Un video del momento de la primera arrancada:
http://es.youtube.com/watch?v=qoWM_itZjSc

Un poquito de interior:





Y al Jarama!!!










Espero que os haya gustado.
Responder Con Cita
Sponsored Links