Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10/01/2008, 21:09
Avatar de CrisM
CrisM CrisM esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 sep, 06
Ubicación: Barabanchel (Barañain+Carabanchel)
Mensajes: 1,062
Predeterminado Duda de medida de neumáticos para R15"

Buenas, un buen amigo tenía dudas sobre que medida de goma le vendría mejor conforme a sus necesidades. Y nadie mejor que vosotros como comodín del público, asi que le dije que escribiera lo que quería saber que seguro que le iban a dar opiniones al respecto.

Mi amigo se llama Alberto (Peqk sabe quien es):



"Hola, tengo un Golf TDI MKIV Highline de 130 CV y recientemente, como ya llevo 140.000 km, le he cambiado el tren de rodaje completo por uno deportivo (el original, hago muchos km y no quiero matarme con una tabla, sólo que seaun poco más duro).

La duda está en que también debo cambiar las gomas y, tras mucho pensar, había decidido poner las Bridgestone Potenza S-03 Pole Position. Mi llantas son de 15”, y eso me limita bastante los modelos de cubierta a elegir. En cuanto a medidas, estoy considerando la 205/55R15 o bien la 195/55R15. ¿Cómo veis la goma?, ¿qué medida os parece más apropiada?. ¿Alguna sugerencia mejor para una llanta de 15”?.

En principio no importa demasiado el precio de la rueda, pero sí busco adherencia, mi conducción es deportiva y no me interesa tanto su duración como su eficacia.

Un detalle es que el índice de carga de las 195/55R15 es de 85 y el de las 205/55R15 de 88, siendo el de las ruedas que monta de serie el coche 91. También hay un modelo 195/50R15 y un 205/50R15, pero los índices de carga son 82 y 86 respectivamente. En fin, ¿cómo lo veis?.

Ahí os pongo un link al PDF con las dimensiones, por si me lío .
http://www.bridgestone.es/upload/album/AP_208.pdf

Gracias por todo! ."



Doble gracias
__________________
Ad tum Semper.
"Campanilla"
crism @ gti16.com
Responder Con Cita
Sponsored Links