Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 05/12/2007, 20:17
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo
Venga, ahora con más tiempo y ya que nos has metido presión, te respondo lo poco que sé del asunto.


Entrar entran seguro, pero sin plomos. En mis OZ Superturismo hay un par de milímetros a la altura de los radios y medio centímetro en el borde donde se pegan los plomos.
Si te sirve de referencia yo montaba unos más pequeños con plomo de verdad por la parte exterior y quedaban discretos, como el plomo está prohibido por tóxico y contaminante ahora me tengo que conformar con los grandes típicos que estéticamente afean la llanta.

Hoy por hoy lo que mas miedo me da...




Cita:
Aquí estoy un poco perdido porque en mi caso no he necesitado arandelas ni pletinas, sólo los adaptadores originales Brembo.
Desde mi punto de vista es preferible una pletina a las arandelas, siempre aportará más rigidez (no a los adaptadores que van sobrados sino al anclaje del tornillo) y supongo que por eso minimizará posibles vibraciones.
Material, no lo sé pero sí lo más termoestable posible, para que no haya dilataciones notables entre el coche aparcado bajo cero y bajando un puerto de montaña buscando los límites.
Ya comenté que no sé de que rayos son los adaptadores y la tornillería orgininal Brembo pero es caro de cojones, aunque en frenos no es cuestión de jugársela.
Si, vere de que la hago segun me aconseje la gente y los entendidos en metales, ahora viendo la foto la superficie de contacto es poco mas que la arandela, pero si que se puenden unir, vamos, que no creo que sea necesario una plantilla tan grande como dibuje al principio...





Cita:
Antes de nada, con la referencia de las pinzas llama a Brembo y que te informen del grosor mínimo de discos que aceptan, o si hay varias referencias de pastillas con más ferodo o más espesor de la base para evitar pletinas innecesarias.
Si no hay otra alternativa creo que deberían ser circulares con el diámetro de los pistones, cuidando que los bordes no sean agresivos porque podrían generar marcas al movimiento una vez dilatadas y bajo presión.
Eso are, pero via email que mi ingles hablado es tan bueno como mi aleman y si, se que hay un margen de mm entre espesor max y min.

De todas formas ahora he abierto los ojos en este tema pues si meto en el hueco del piston una pletina redonda ajustada o no puede arañar la camisa del piston y eso no debe ser bueno...
De todas formas el anterior dueño lo llevaba asi y su bomba lo empujaba bien.


Cita:
Aprovechando que llamas a Brembo, le pides el kit de mantenimiento para esas pinzas, seguro que más económico a través de ellos que en el conce Porsche.
Eso ya estoy esperando que me devuelvan contastacion.


Cita:
En principio rectificar te perjudica porque necesitas el mayor grosor posible, pero en cambio yo sí lo haría porque te aseguras que estén perfectos desde el principio, montando pastillas nuevas y dejando el conjunto sin necesidad de nada en muchos kms.
En el fondo hay que buscar un compromiso entre frenada óptima en toda condición con mantenimiento razonable, y creo que todo lo que hagas antes de montarlo va a ir en beneficio después porque no habrá que volver sobre tus pasos.
Ya, eso pense, pero no rectificar mucho, solo un labado de cara no quitaria muchas micras no?



Cita:
Pon lo que quieras, es lo de menos y vas a ir tan sobrado de frenos que no notarás diferencia. Aun así, agénciate la botella de purgar que te comenté y descubrirás como en un momento lo haces sin esfuerzo así que no te dará pereza el cambio anual.



Las gracias tendrás que dárselas a quien te solucione el tema de los materiales y a quien fabrique las pletinas, lo que yo te he contado es la parte teórica y "sencilla"

ahora viene lo complicado

Gracias por las opiniones...


Un saludo!
__________________
Responder Con Cita