Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 05/12/2007, 19:27
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Post

Venga, ahora con más tiempo y ya que nos has metido presión, te respondo lo poco que sé del asunto.


Cita:
Iniciado por jlp
Hola a todos, como ya me aconsejaron habro un hilo para las dudas que me surgen ahora antes de restaurar la pinzas y hacer el montaje.
Adquiri un kit de frenos de 305x28 con pinzas de 4 pistones.
Lo primero de todo que are sera mirar si entran y no me rozan en la llanta pues como me dijo soulfly podia tener problemas con los plomos y si… justo en mis llantas delanteras llevo un monton de plomos… y si es asi todo el proyecto se ira a la porra..
Entrar entran seguro, pero sin plomos. En mis OZ Superturismo hay un par de milímetros a la altura de los radios y medio centímetro en el borde donde se pegan los plomos.
Si te sirve de referencia yo montaba unos más pequeños con plomo de verdad por la parte exterior y quedaban discretos, como el plomo está prohibido por tóxico y contaminante ahora me tengo que conformar con los grandes típicos que estéticamente afean la llanta.


Cita:
Iniciado por jlp
Las duda que me surgen son varias, asi que lo separare en 4 apartados:
1-Sustituir las famosas arandelas del portapinzas por una pletina:
Aquí y según me aconsejasteis en el otro hilo tendre que fabricar una pletina del mismo grueso que las arandelas pero que aune todo en un cuerpo que cubra toda la superficie de la cara del portapinzas para ser mas resistente y evacue mejor el calor.
¿De que material hago construir la pletina?
¿Me llevo el portapinzas y que lo hagan del mismo material o hay algun otro que me aconsejeis mejor?
Aquí estoy un poco perdido porque en mi caso no he necesitado arandelas ni pletinas, sólo los adaptadores originales Brembo.
Desde mi punto de vista es preferible una pletina a las arandelas, siempre aportará más rigidez (no a los adaptadores que van sobrados sino al anclaje del tornillo) y supongo que por eso minimizará posibles vibraciones.
Material, no lo sé pero sí lo más termoestable posible, para que no haya dilataciones notables entre el coche aparcado bajo cero y bajando un puerto de montaña buscando los límites.
Ya comenté que no sé de que rayos son los adaptadores y la tornillería orgininal Brembo pero es caro de cojones, aunque en frenos no es cuestión de jugársela.


Cita:
Iniciado por jlp
2-Crear unas pletinas de 2mm para las pastillas.
Aquí como me aconsejo Golter hare unas pletinas para separar 2mm entre el piston y la pastilla y asi solucionar el problema de estrechez de este disco 28mm respecto al que de origen pellizcan estas pinzas de grueso 32mm
Pero..
¿Cómo hago las pletinas? Pues la pastilla por detrás tiene esta forma
¿Las hago redondas? ¿Meto unas arandelas de 2mm en cada piston?
¿Las hago fabricar del mismo material que el portapinzas o de aluminio como en un principio se hablo?
Antes de nada, con la referencia de las pinzas llama a Brembo y que te informen del grosor mínimo de discos que aceptan, o si hay varias referencias de pastillas con más ferodo o más espesor de la base para evitar pletinas innecesarias.
Si no hay otra alternativa creo que deberían ser circulares con el diámetro de los pistones, cuidando que los bordes no sean agresivos porque podrían generar marcas al movimiento una vez dilatadas y bajo presión.


Cita:
Iniciado por jlp
3-Restaurar la pinzas
Aquí seguire el manual que hizo soul para restaurar las pinzas de S2 que puso en el corrado despintando por completo y volviendo a pintar sustituyendo las gomas.
¿Necesitare abrir las pinzas (desmontarlas por completo en dos partes)?
¿Con esta referencia puedo encargar el kit de gomas de reemplazo?
¿Dónde encargarlo?
Aprovechando que llamas a Brembo, le pides el kit de mantenimiento para esas pinzas, seguro que más económico a través de ellos que en el conce Porsche.


Cita:
Iniciado por jlp
4-Rectificar discos
No se si es necesario o no “solo” han rodado 10.000 km, uno tiene toda la banda de roce lisa pero el otro tiene como un poco (muy poco) marcados los circulos aparte de un mini mordisco.
¿Los llevarias a rectificar? Si se rectifican es aconsejable poner pastillas nuevas?
En principio rectificar te perjudica porque necesitas el mayor grosor posible, pero en cambio yo sí lo haría porque te aseguras que estén perfectos desde el principio, montando pastillas nuevas y dejando el conjunto sin necesidad de nada en muchos kms.
En el fondo hay que buscar un compromiso entre frenada óptima en toda condición con mantenimiento razonable, y creo que todo lo que hagas antes de montarlo va a ir en beneficio después porque no habrá que volver sobre tus pasos.

Cita:
Iniciado por jlp
El tema del liquido de frenos aun dudo en si poner 5.1 y cambiar cada año o pasar al 4.1 y cambiarlo cada dos.
Pon lo que quieras, es lo de menos y vas a ir tan sobrado de frenos que no notarás diferencia. Aun así, agénciate la botella de purgar que te comenté y descubrirás como en un momento lo haces sin esfuerzo así que no te dará pereza el cambio anual.


Cita:
Iniciado por jlp
Un saludo y gracias.
Las gracias tendrás que dárselas a quien te solucione el tema de los materiales y a quien fabrique las pletinas, lo que yo te he contado es la parte teórica y "sencilla"

ahora viene lo complicado

Última edición por LeoPolo; 05/12/2007 a las 19:31
Responder Con Cita