Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 15/09/2007, 07:11
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Ahora toca el momento del maletero, para ello, si el coche no tiene cierre centralizado de serie, hay que encontrar en un desguace uno que lo lleve y cogerle toda esta pieza, sino no se podrá instalar:



A este cable metálico dorado que se ve,hay que cortarle este trozo:



y dejarlo así:




una vez hecho esto, se pasará a sacar la cerradura del porton trasero, para ello se han de quitar las 5 grapas de plástico de porton trasero que están en la cara interna del portón, y también hay que quitar estos 4 tornillos:



quedando así:



Bien, ahora se saca la cerradura con un poco de maña y vereis que no tienen nada que ver la una con la otra,

Esta es la cerradura de un porton SIN cierre centralizado:



...




y estas sus partes:




ahora la cerradura CON cierre centralizado:



...



y sus partes:




Los bombines salta a la vista como hay que sacarlos, de modo que me ahorro la explicación... pero como habreis podido ver, estos son diferentes en el final:



entonces habrá que adaptar el bombín con cierre a nuestra llave... así que hay que cambiar las clavijas de uno a otro, una a una, y respetando el mismo orden...



estas son las clavijas a cambiar, hay que tener cuidado con el muellecillo, esta operacioón no lleva más de 2 minutos...



luego se comprueba que la llave encaja bien:



y montamos el bombín en su cerradura original. Ahora toca meter la nueva cerrarura en el portón, por aquí...



y luego se comprueba que quede perfectamente alineada la pieza gris con la blanca, si no lo está habrá que doblar esta pieza que marco con una flecha hasta que lo estén:



Una vez hecho esto, ya solo falta colocar el motor...



y ya están colocados los 4 motores!!!!

Sigamos...

Llega el momento del cableado, he hecho una foto al circuito que me llego con el kit( no tengo scanner), he escrito las cosas que comentaré más adelante para que se me pueda entender mejor:

Este es el esquema a seguir:



y este el cableado a utilizar...




asusta un poco la foto, pero ya esta todo preparado en el kit, es muy sencillo, lo más laborioso es pasa el cable.

Lo primero es conectar los motores al cableado, primero el motor del conductor, son 5 cables... como se ve en el esquema...



luego, para el resto de motores son solo 2 cables, los azules y los verdes, así que a pasar cable... hasta la puerta del copiloto...



ahora hay que pasar los cables hasta la tapa de la gasolina y el maletero, para ello desde el lado del copiloto...

Primero se quita el embellecedor que son dos tornillos, el primero:




y el segundo:




luego se quita con cuidado de no romper las grapas que lo sujetan:



y ya está el camino libre para pasar el cable disimuladamente:



ahora se pasa hasta el final...(lo meto debajo de la moqueta, ahora está por encima para que se vea)



y ahora se conecta uno de los motores, el de la tapa de la gasolina, el resto de cable hay que llevarlo hasta el maletero usando una guia y metiendolo por detrás del panel trasero...



ahora se pasa el cable por la goma...



Se pasa por todo el portón...



y por último se colocan donde estará el futuro motor del maletero, ahora, de momento solo hay cables, ya se conectarán y acabaré esta parte del brico.



Una vez pasados todos los cables hasta su lugar, ahora toca conectar el cableado. Primero, se conecta el cableado a la centralita:




y ahora, como se ve en el esquema, hay dos cables, uno rojo que tiene que ir a un positivo continuo y otro negro que va a la masa o negativo,




el rojo se puede conectar empalmandolo en este cable rojo y gordo, o en cualquier punto que se encuentre con una corriente contínua, hasta se puede llevar el cable hasta la bateria si os apeteciera... y el negro se puede empalmar con cualquier cable marrón que se encuentre o directamente a la chapa del vehículo.



A partir de aquí el cierre ya está funcional.

El siguiente paso será la instalación de un botón/interruptor que permita activar el cierre desde el salpicadero, yo como llevo el salpicadero del corrado, aprobeche el botón que regula la altura del alerón y que hasta el momento estaba de modo decorativo en el salpicadero, pero la manera de hacerlo funcional servirá para que los que tengais el salpicadero original del mk2 lo podais hacer con un botón de elevalunas.

Este es el botón que tengo yo:





Bueno, según el esquema, tengo que conectar al botón, un cable blanco y otro marrón para que funcione, visto desde detrás esto es lo que hay que hacer:




Como podeis observar, hay un cable del botón que yo lo llevé hasta la masa, sino no me funcionaria el botón. ese cable que digo que va a masa hay que empalmarlo a cualquier cable marrón que veais o a la chapa del coche.

ahora, que si teneis que hacerlo con un botón de elevalunas de mk2, como hacerlo? fácil, sería así:



Como podeis ver es lo mismo que con el botón del corrado, solo que este tiene un cable más en el que indico que hay que empalmarlo con un cable azul y gris que encontreis, pero vamos, que ese cable es el que permite que se encienda la luz del botón cuando dais las luces, o sea, que no es imprescindible conectarlo.


Pues de momento yo tengo el cierre centralizado así, cuando conecte los intermitentes al cierre y coloque el motor en el maletero ya lo terminaré de colgar, si teneis alguna duda, estaré encantado de intentaros la resolver, espero que os sirva de guía a muchos.

Un saludo


CONTINUARÁ...

Última edición por Xilux; 23/09/2007 a las 17:46
Responder Con Cita