Ver Mensaje Individual
  #99  
Antiguo 31/08/2007, 15:24
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Cita:
Iniciado por paulesko
en el caso de kawa dudo mucho que pueda bajar mas el coche, porque las llantas de 16 ya rozarían demasiado, pero es que ya no se si estais hablando de su caso o de todo en general...
Yo opino como tú, en un MkII para todo uso montando llanta 16" poco más se puede bajar sin comprometer el comportamiento en carreteras "reales" como las que nos encontramos en cualquier nacional o comarcal de montaña, con badenes, parches, asfalto roto, etc.
Mi experiencia con el Polo, montando también llanta 16" ha sido muy reveladora en ese sentido, con los muelles -6cm era inconducible en ese tipo de tramos mientras que en asfalto liso de buena calidad era impresionante su paso por curva, pero con los actuales ("mal llamados progresivos" ) H&R -3cm el comportamiento es más homogéneo en toda circunstancia. Parece mentira cómo pueden variar las sensaciones al volante con 3cm de diferencia de altura.


Cita:
Por loq ue veo en las fotos, ander tambien entra algo colado y apoyando fuertemente el tren delantero, de ahi que lleve tantas caidas, y le ayuden con ese estilo de conduccion...
Después de las tandas de forocepos del Jarama y ver cómo trazaba una y otra vez las eses de Le Mans no pienso que entre tan colado como aparenta la foto que ilustra la portada del post. Pero no deja de ser una apreciación personal...


Cita:
Por otra parte hablais de que bajar el centro de gravedad y las masas no suspendidas son vitales, estoy de acuerdo, pero tambien he leido en alguna ocasion que cuando los trapecios inferiores estan "hacia arriba" debido a lo bajo que va el coche, que no se mejora nada debido a que no estan diseñados para trabajar asi. esto es algo que no entiendo, no digo queno sea correcto, epro algo se me escapa, si pudiera alguien explicarme...
Imagino que habrás leído algo semejante desde el punto de vista de la comodidad o practicidad, pero también en cuanto a eficacia pura. El "lastre" es que geométricamente no están proporcionando la mejor huella para el neumático porque en un coche con ese esquema de serie pero muy bajado el punto de partida cuando los planos inferiores de los trapecios estén trabajando por encima de la horizontal con respecto al suelo (medida desde el punto más bajo de anclaje de ambos brazos) se corresponde precisamente con el punto medio aproximadamente de su funcionamiento habitual en la configuración de origen. Es más fácil "verlo" que describirlo, así que voy a buscar alguna foto...

Saludos!
Responder Con Cita