Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 21/08/2007, 15:15
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo



Siguiendo con el tema, una suspensión trasera independiente y si es posible multibrazo no tiene por qué hacer que el coche se vaya más de morro, depende más de ajuste de geometría que de concepto de diseño, e incluso me atrevo a decir que bien puesta a punto puede ofrecer justo el efecto contrario, ayudando a redondear la trazada por parte del eje trasero porque cada rueda pisará con toda su superficie de contacto, con lo que se puede tener más control de lo que sucede "ahí atrás" con más sensación de control al límite de adherencia.

Saludos!
Ahi es onde voy yo, el problema que muestra la delantera viene de la propia imposibilidad que tiene un eje rigido detras de seguir el dibujo de un eje delantero.

Es un esquema practico para conduccion normal, barato en fabricacion, y sobre todo de facil substitucion o reparacion. Hay que tener en cuenta que es un modelo del año 89 con las limitaciones que eso tenia en su dia. Sin embargo el rallye tambien del 89 cuenta con una dinamica totalmente diferente, mas ancho de detras, con suspension independiente, mejore reparto de pesos (gracias a ese peso extra atras) y estabilizadoras mas gruesas pero "ambas" y unas caidas mas pronunciadas delante.

Eso deriva en que un coche con esas caracteristicas, o al menos desde mi punto de vista de persona amateur las sensacione son que:

El coche cuando realizas el comentado tijeretazo por carlos, el culo "redondea" la trazada del morro, no notas esa flotabilidad o esa trasferencias de masas tan diferente a un eje rigido, el coche dobla pero dobla por un igual en la carga de lado, lo cual hace que te permita meter menos volante para que el culo acompañe mas al morro.

Es dificil de explicar, la sensacion en cambios de apoyo es que el coche es mas "uniforme" en la trasferencia de masas, no tiene ese flaneo que tan diferente noto yo al menos en un mk2 normal.

Aparte cuentas con la ventaja que en el caso del rallye puedes jugar con las caidas y los avances, cosa que en el mk2 no, unicamente con la caida y tirando de monedas de centimo en los bujes traseros y maquinas de alinear, pero.....no tan facil

Haciendo un breve resumen de mods a mi punto de vista.

1- Me buscaria una barra de g60 delantera, y unos sinenblocs descentrados.
2-Esta opcion dinamicamente es mucho mejor, buscar tren delantero y trasero de mk3, version plus, (adios llantas etc)
3-Te buscas los extintos descentrados de la copa ibiza que comentan golter y carlos, en el post de 2 inpresiones del golf rallye les tienes

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13425

y montas la independiente de rallye detras, es la opcion mas "trabajosa", pero dinamicamente has cambiado de la noche a la mañana el coche. A ver si esta semana te bajo el adaptador usb y la pipa, me bajo con el rallye, y los pruebas con tus manos y hablamos.

Y ya se lo que quieres, barato y que se note, pero eso creo que ya lo has echo, ahora entras ya en el terreno, ""caro""(QUE NO LO ES) y trabajo(QUE SI LO ES), pero que se note, para mi es el cambio de apreciacion que necesitas tu, y lo de mas arriba comentado tu coche.

Suerte fiera.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita