Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 21/08/2007, 09:23
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

¿Qué opciones barajas o has estado mirando (diámetro de estabilizadoras)?. El gran problema que le veo a tu caso es el siguiente:

Con las estabilizadoras tan finas tienes la ventaja de la motricidad en curva, que irá a peor según vayas aumentando el diámetro de la estabilizadora. Puedes intentar compensarlo poniendo la trasera algo más gruesa que la delanrera, pero a costa de hacer el comportamiento del coche máa sobrevirador (tampoco es problema, luego lo cierras de atrás y listo ). Aún así, el aumento de diámetro irá ligado a a una disminución de la motricidad.

No te pieneses que el montar un autoblocante será tu salvación, ya que los autoblocantes no hacen milagros con coches con 360nm de par motor, menos de 1000 kg, tracción delantera y un reparto de pesos como el del golf.

Espero no haberte liado más.

Respecto a la amortiguación, prefiero los Bilstein que llevabas que los Koni que llevas , ya que la función del amortiguador es "absorber" y para hacer el "coche tabla" ya están las estabilizadoras y si me apuras los muelles.

Un saludo
Hola Golter
Ya se que ahora con estas estabilizadoras finitas dispongo de mucha motricidad, pero creo que se trata de buscar un termino medio. Ahora el coche lo veo muy desconpensado de alante, os recuerdo que el motor y caja actuales pesan un riñon mas que el anterior...

De atras en cambio no lo veo tan mal, ya que si os fijais el neumatico interior sigue la estela del exterior que está en pleno apoyo. Si le añado otra estabilizadora extra (la de origen va soldada, no se puede cambiar) no creo que cambie mucho el panorama, quizas lebantaría algo menos la patita, pero poco menos.

Las opciones que ando barajando para el eje trasero, son adaptarle otra estabilizadora procedente de un eje delantero, diametro 18mm. Nada dificil y barato, ¿¿pero efectivo?? Tambien existe la industria auxiliar, pero de barato nada...

Para el eje delantero, debo de comprar, tanto H&R, Eibach, como weitec los fabrican, en diametros de 20, 23 y 25mm. Actualmente monto de 18mm, los g60 montan de 23mm. ¿Con cual me quedo?

http://www.livermoreperformance.com/h&r_arb.html
http://www.europerformance.co.uk/pag...sub_category=1

Las copelas de los amortiguadores delanteros proceden de golf mk3, de otro diseño, supuestamente mas robustos. Los silenblocks de los trapecios delanteros son macizos, que no de rigidos... Con barras de torretas ya he probado, pero no he notado apenas diferencias. Tendre que llevarmela al caserio a reforzarla!

¿Autoblocante que no? si no lo monto es precisamente por que creo que se notará demasiado para el uso dia a dia. (aparte del precio).

Un saludo y gracias otra vez!

Última edición por kawasand; 21/08/2007 a las 10:15
Responder Con Cita