Ver Mensaje Individual
  #124  
Antiguo 29/01/2004, 10:34
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas

Siguiendo un poco con el tema del cromado Mick. Correjirme si me equivoco.

Despues de 100.000 km a espaldas del cualquier G estaremos de acuerdo que las tolerancias de estabilidad en giro que le pueden quedar al G debido al desgaste de rodamientos, los cuales de por si traen un juego de unas decimas (C3), ejes, cojinetes, etc pueden ser nulas, eso sin contar con el propio desgaste mecanico sufrido por las caracolas.

Llegados a ese punto hay 2 puntos sobre los que actuar:

1-Los elementos comerciales, rodamientos, poleas, cojinetes etc. Sobre poleas y cojinetes digamos que se pueden colocar los mismos, a lo referente a rodamientos otros de mayor calidad, y sabiendo las rpm de giro de los ejes recalcular los mismos para ver la posibilidad de sustuir las bolas por rodillos para asegurar una mayor durabilidad del mismo y asi tener un coeficiente de trabajo de mayor carga y duracion. De esta manera el G no se veria comprometido por utilizar poleas mas pequeñas.

2-El degaste mecanico de la caracola. Comentas que el baño del acido puede dañar la estabilidad de la misma. Eso seria si seguimos los pasos tipicos del cromado.

*pulir piezas
*lavada con nafta
*secado a aire caliente
*desengrasado
*sumerger en agua ácida(este paso en el G no se realizaria)
*enjuagar con agua limpia
*secado a aire caliente

En este caso cuando se croman piezas de Al o aleaciones delicadas el secado se realiza al horno a temperatura durante unos 25min (dependiendo del tamaño y complejidad de la misma claro esta) para evitar dilataciones fuertes que puedan afectar mas tarde al cromado y con rampas de secado largas para evitar tensiones internas en la pieza, aunque todo se dicho de paso las e visto secar hasta con soplete de gas.

Teniendo ya la pieza preparada el baño en Cr no es agresivo a la composicion quimica de la aleacion de la caracola, y con la electrolisis controlas exactamente espesores de recubrimiento. Pero tengamos en cuenta que hablamos de añadir "decimas".

Cualquier tratamiento de cobreado o niquelado es tambien perfectamente valido.

El tratamiento de teflonado desestabiliza mas en giro a la caracola ya que la distribucion del mismo es totalmente aleatoria, sin contar que su duracion es mucho menor, pero bueno seria entrar ya en un minimalismo propio de F-1.

Otra cosa que me queda pendiente, me repito, el material de las juntas de las caracolas,mick lo conoces? El resto es sencillo encontrarlo.

Si alguien no sabe las rpm de giro del eje del G al menos que me diga diamtro de la polea del cigueñal y del G

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober