Tema: RP a PB
Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 26/02/2007, 18:47
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

sí a ver el motor está pedido, y el lunes que viene me lo traen a casita. Y mi intención era desmontarlo y ponerlo a punto:
-cambiarle las juntas, de colectores, cárter, culata (G60)...
-ponerle un arbolillo de 268 o 270 (ya he leído mucho sobre ese tema)
-a ser posible no tocar el tema de válvulas a no ser que realmente me lo aconsejeis pues ya me metería con el esmeril, cambiar muelles de válvulas y creo que eso para un novato como yo es mucho...
-ponerle unos colectores de escape de acero
-instalarle la dirección asistida
(Con eso creo que dejaría el motor bien a punto dentro de lo que cabe y alguna ganancia le daría)

Mi motor te peudo decir que es un 1.8 de 90 cv con la inyección monopunto. LLeva válvulas más pequeñas que las del PB y los taqués son hidraúlicos. A lo de sensor de picado y encendido no te sé responder, pero son motores prácticamente iguales, básicamente sólo cambiar el sistema de inyección.

Llevo muchas semanas ya empaándome en este foro leyendo sobre árboles de levas, culatas (como se cambian, que si tornillos neuvos, que si apres de apriete...)... Y he de decir que en verano le puse el aire acondicionado a mi coche gracias a este foro, sin tener mucha idea de mecánica.
Lo que pretendía era sacar mi bloque (cómo buenamente peuda, porque no tengo grúa), y luego montar el PB que ya tendré medio a punto con aydua de otra persona (montar el bloque, atornillarlo a la caja, montar culata y coelctores, etc) Pero para todo eso necesito vuestra ayuda, yo no dispongo ni de taller ni de la amistad en persona de alguno de vosotros para que me peuda ayudar en persona... mi objetivo con esto es muy claro, ya lo he dicho antes, mejorar mi coche, ganarle potencia, aprender y poder tener conocimientos para ayudar yo a futura gente. tengo 19 años y estudio teleco, un pinpin de la vida jeje.

Necesitaria saber qué cosas más me aconsejáis que cambie ya que tendré el motor en casa, dónde peudo conseguirlas, y sobre todo problems con los que me voy a encontrar. (Ya tengo dinamométrica con su correspondiente llave M11)

Perdón por el ladrillo y gracias.
Responder Con Cita