Tema: RP a PB
Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 24/02/2007, 23:32
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Puedes aprovechar tu caja de cambios, pero ten en cuenta que tiene una quinta muy larga. La caja del PB está muy conseguida en cuanto a desarrollos, es quizás la parte más conseguida de la mecánica del GTI, más que el motor.
Mi opinión es que quizás notarías más cambiar tu caja por la del pb y montar tan sólo el árbol de levas del pb (y los pistones del pb si eso supone el aumento de relación de compresión), que meterte en cambios de inyección, pero para cambiar la caja, ya puestos, metes un pb entero con su caja y a correr... sería tontería cambiar sólo la caja. Así pues, si quieres menos líos puedes hacer esos cambios en el motor y dejar tu caja de cambios así desmontas menos. Así aprovechas tu motor si es que está bién.
Lo más seguro que haciendo esto ya ganes esos 22cv que hay de diferencia... teórica, porqué por lo que había oído alguna vez los 1,8 carburados de 90cv daban sobre 95 reales en banco.
Luego por otra parte, si el motor que te venden en el desguace está bién, por ese precio quizás valga la pena montarlo, tú verás... aunque si quieres saber cómo va un carburado preparadete, sin cambios a inyección ni nada por el estilo, habla con davidrocco y que te cuente lo que un buén árbol de levas y un motor bién repasado es capaz de hacer sin necesidad de inyección.
Yo en tu caso me movería por aquí... abriría motor, hacía culata, cambiaba pistones por unos de pb (los conseguirías baratos) y árbol de levas por uno de pb, que es algo más cruzado, o mejor aún, si encontraras uno, el de un Golf serie 1 GTI 1,6 (éste imagino que se podría montar, pero no estoy seguro... lo que si sé es que es todavía más cruzado), o si no comprar uno más deportivo (schrick, cat cams, piper cams... éstos hacen diversos modelos... si no voy errado davidrocco monta un cat cams de 278 y el motor es un auténtico molinillo). Y una vez hecho esto, ajustar el carburador para que te meta más gasolina. Con esto, el motor debía ir como un auténtico tiro, y sin nada que envidiar a un pb, más bién todo lo contrario.
Vamos, para concluir... mi opinión de una primera mejora sería montar pistones de pb, repasar culata y montarle árbol de pb y junta de culata de G60. En una segunda mejora buscar un árbol de levas más cruzado, de unos 280 grados. Y ya para acabar de liarla, unos carburadores gordos (un par de Webber 40 dcoe por ejemplo, o algo mayor)... y con ésto, a ver quien es el guapo que te tose. El árbol cruzado y los carburadores gordos ya son más caros, pero el meter pistones y árbol de pb puede salirte muy económico y la mejora valer mucho la pena.
Suerte y un saludo!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S


Última edición por javispa; 24/02/2007 a las 23:45
Responder Con Cita