Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 03/01/2004, 04:08
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Yo el piñon no lo cambie, solo lo tornee, luego le pase una lima entre los dientes para acabar de quitar rebabas.

Para sacar la quinta sabes como se hace?Tienes manual? (te lo recomiendo los dos que hay el aneto y el einsa)

Lo digo porque sino lo has echo tiene guasa, la horquilla de la quinta tienes que sacarla desenroscando el eje ese negro que hay pero para hacerlo tines que sacar el bloqueador que lleva con esas estrias, ese eje negro es una camisa loca que va sobre el eje de guia de las horquillas del cambio, la medida que hay desde la camisa negra hasta la horquilla es de 5mm ya que si hace mas o menos la marcha no te entrara o entraran dos marchas a la vez hay una tolerancia, pero no se de cuanto.

Hay un piñon que lleva unclip de seguridad lo sacas y con un extractor saca e piñon, pero primero tienes que desmontar lo que te he explicado arriba.

El eje que lleva la tuerca de 12 puntas (no reccuerdo si es le 1 ario o 2 dario) va a 14 kilos y con retendor, conforme vayas desmontando si tienes dudas tu pregunta.

Los 5 sincronizados valen unas sobre los 120€
el rodamiento rodamiento de bolas grande vale unos 36€

Hay un cojinete de agujas que vale 10€

Dentro hay otros que se puden poner de los industriales, pero si no sabes donde consegurilos mejor originales valdara sobre lo mismo.

Los concicos que hay 3 no los cambies, a no ser que esten muy mal (pistas muy marcdas y deteriorados)

Los retenes de semiejes originales, vienen en un kit con el tampon obturador reten y clip, este kit es del los semiejes y te hacen falta los dos, estos dos valen, los dos unos 38€

Y las juntas unos 15€

Todos estos precios son de finales del 2002 de caundo hice la mia.

Me parece que no me dejo nada.

Te recoemiendo que te hagas con uan dianamometrica, ya que todos los tornillos van con par de apriete.

Hay unos tornillos de 12 puntas destras de uno de los piñones de la quinta, estos tornillos son de M7 de cabeza palana, estos agunatan el freno de la pista exterior del rodamiento de bolas del eje primario.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita