Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 17/10/2006, 21:18
kantusjack kantusjack esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 02
Ubicación: Madrid por obligación, León y Villamanin por devoción (soy mas de pueblo que las amapolas ...)
Mensajes: 111
Predeterminado

Muriana, yo compré una alarma parecida a la tuya (pena de no haber visto este post antes) y los cables que salen para el cierre centralizado son muy parecidos (por no decir iguales).

Cuando en su momento me apalillé los cables del compresor, no terminé de entender muy bien como COÑ* funcionaba el sistema.

Al compresor llega, efectivamente, una clema con 11 cables, estos son:

Pos 1.- Rojo Blanco (estos son los 12 V de continua del sistema, directos de la batería).
Pos 2.- Amarillo (viene del actuador del cierre delantero y trasero derechos).
Pos 3.- Marrón.- Masa.
Pos 4.- Negro Rojo. Informa del estado de la puerta delantera izquierda.
Pos 5.- Negro Verde. Informa del estado de la puerta trasera izquierda.
Pos 6.- Rojo Amarillo (viene del actuador del cierre delantero y trasero izquierdos).
Pos 7.- GRIS. Viene de los cierres de las puertas, da la impresión de recibir 12V cuando se abre o cierra, informando al compresor de que abra o cierre.
Pos 8.- Marrón.- Masa.
Pos 9.- Amarillo Negro. Informa del estado de la puerta delantera derecha.
Pos 10.- VERDE. Viene de los cierres de las puertas, da la impresión de recibir 12V cuando se abre o cierra, informando al compresor de que abra o cierre.
Pos 11.- Negro Blanco. Informa del estado de la puerta trasera derecha.
Por 12.- Amarillo o Amarillo Verde (informa de 12V de contacto).

Lo cierto es que las posiciones 7 y 10 son las que creo que informan al compresor de que cierra o abra, para lo cual comunican (fugazmente) la posición 1 con ellos. Digo lo de fugazmente, porque todavía no he podido comprobarlo, pues lo que es cierto es que en reposo ninguno de ellos tiene 12V (en el Forfi que tenía antes los 12V lo que hacían eran cambiar de cable).

Como conectaste los cables de la alarma finalmente?. Es que mucha gente habla de reles, pero yo no veo ninguno en los esquemas eléctricos.

SDS y Gracias.
Responder Con Cita