Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 27/05/2006, 07:41
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jm19


En los coches con colector variable, varia la longitud del colector para que a bajas vueltas, el motor no tenga que hacer todo el recorrido de aire del colector ya uqe no es necesario, ya uqe no da tiempo a que un cilndro absorva el aire preparaod que tieneo tro cilindro en el colector......a la que el motor sube de vueltas, el colector pasa a recorrido largo..........
Exacto, el sistema ACAVS de Citroen tiene 2 tipos de colector, uno ancho y corto para el llenado en bajas, y cuando sube de vueltas, se abren por depresion unas mariposas q permiten q el aire pase tambien por otro tipo de colector, mas estrecho y largo. Con un sistema asi lograrias tener un PB en bajas (algo mas nervioso, diria yo) y un KR en altas.

El problema q veo yo es q en el KR la admision va por la parte frontal del motor, y no hay sitio (mas bien altura, aunq igual me equivoco) para meter un sistema de este tipo, ademas de los quebraderos de cabeza para hacer la adaptacion. Eso si, si lo haces, fotos detalladas del proceso

Yo, para sacarle bajos a un KR, me iria a jugar con el cruce de valvulas o colectores de escape (aunq asi lo q ganes en bajas va a repercutir en altas)

Y si no, el truco del cachondo ese q vendia un KR con culata de PG, q le sacaba 160 cv asi por las buenas

PD: por cierto, el 1.6 de VAG tiene admision variable?? Un colega tiene un 1.6 100cv en un mk4 de los primeros y joer, en bajas no se mueve...

Un saludo y ole ese foro!!
__________________
Responder Con Cita