GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Mecánica General (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Motor Taurozzi (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=19614)

xose 14/10/2010 17:29

Motor Taurozzi
 
Este invento ya tiene su tiempo (15 años), yo no lo habia visto hasta ayer.

Es un motor pendular inventado por un ingeniero argentino, Eduardo Taurozzi.
Como una imagen vale mas que mil palabas...



http://www.deautomoviles.com.ar/arti.../pendular.html

Saludos ;)

import 14/10/2010 20:30

hombre, no se que decir.. esque el pistón vale que tenga más fricción etc... pero esque tb sirve para refrigerar la cámara d combustión, y ese "pistón" pendular no veo yo q refrigere mucho xD

jlp 15/10/2010 15:21

Curioso curioso!! gracias por el aporte!

elaltero 15/10/2010 15:39

Por "webs" tendrá rozamiento y a la larga estará igual que uno normal, a parte de que el "pistoncillo" que lleva lo veo demasiado fino, eso lo apretas y se tiene que romper fijo.

Danieluki 15/10/2010 19:33

Cita:

Iniciado por elaltero (Mensaje 255046)
Por "webs" tendrá rozamiento y a la larga estará igual que uno normal, a parte de que el "pistoncillo" que lleva lo veo demasiado fino, eso lo apretas y se tiene que romper fijo.

Hombre el piston propiamente dicho nunca toca la camisa.... aunque los segmentos siguen barriendo la camisa.




Pues yo no acabo de verle muchas ventajas frente a un motor otto....
mas piezas moviles interviniendo en el ciclo , mas puntos de giro , no anula puntos muertos en la transmision de fuerzas al cigüeñal, mayor coste de fabricacion...

La unica ventaja de todo el tinglado es que las faldillas del piston no rozan nunca contra la camisa pero sigue habiendo rozamiento en segmentos y articulaciones de todos los puntos de giro extras.
Quizá en compresores y demas haya mayor rendimiento térmico ,

Ya se sabe como son estos argentinos , Hay un dicho que dice , "el mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale" :D

(Que conste que no tengo nada en contra de los argentinos tengo buenos amigos argentinos , y me llevo muy bien con ellos ).

adrixty 15/10/2010 22:38

si comoidea no esta mal...
 
Pero eso tiene mas lagunas que doñanaa sin un ajusteee perfecto del piston y la camisaa yo no le veo la compresion x ningun lado!y si los aros rozan pues estamos en la misma ya que el desgaste de los aros sera si cabe mayor y sin lubricacion ni te cuentoo agarron a la minimaa, por no decir que como el pendulo no sea ligeroo tendra unos desgastes en la muñekilla exagerados y sigue siendo alternativoo aunque el piston se mueve en un trayectoria circular en vez de lineal, el piston tiene 2 velocidades de giro diferentes en la parte interior la velocidad sera menor menor desgastee y la exterior el desgaste sera mayor y señores nos olvidamos de la fuerza centrifuga que ello genera, que en cualktier motor alternativo convencional sucede, pero este requeriria unos calculos para hacerlo duradero como cualquier motor diesel o gasolina actual,mencion aparte rekiere el mayor numero de piezas en movimientoo lo que eleva las inercias, y por lo qe se ve en el video el motor es un simple motor a carburacion todo eso llevarlo a la inyeccion actual y hacerlo poco contaminante seria bastante complejo asi como el diseño de la camara de combustion en forma de cuña! el motor por excelencia y por resultados seria el wankel pero como es mas facil vender los alternativos que desarrollar el otro, seguimos como estamoss!


eso si como ejercicio de ingenio esta muy bien!

Desfase 2.0i 16/10/2010 00:17

Cita:

Iniciado por Danieluki (Mensaje 255049)
Ya se sabe como son estos argentinos , Hay un dicho que dice , "el mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale" :D

Es comprarlo por el doble de lo que vale y venderlo por la mitad de lo que dice que vale :D

xose 16/10/2010 01:55

Lo bueno de todo esto es que se siga investigando y buscando cosas nuevas.
Lo malo para poder mejorarlo es que hay mucha gente detras que no le interesa...

Es como todo, los coches iran con baterias de 48 voltios y se fabricaran con carbono en un futuro, pero mientras sigan estando detras los señores del petroleo y del acero, AJO Y AGUA.

Saludos ;)


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:16 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-