GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Iluminación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Problemon con largas y reles! -ayuda (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12373)

Javier Lopez 02/02/2007 12:59

Problemon con largas y reles! -ayuda
 
Pues tengo un problemon con las luces del coche desde hace tiempo pero aller fue ya la gota que colmo el vaso .

Tengo las luces con la instalacion de reles, rehecha hace poco por cierto.

el problema es que a veces se quedan enganchadas las largas, das una rafaga o simplemente las pones en carretera y al quitarlas no se apagan, ni siquiera al quitar contacto..

Todo comenzo cuando hize la instalacion de los reles hara 2 años.. por aquella lo achacaba al rele que estaria mal..
asi pues el mes pasado compre un rele doble para cortas largas y el rele de cortas que funcionaba bien lo use para de paso hacer la instalacion de los nieblas.

De paso sanee la cosa, puse fundas para pasar cables, portareles, faston nuevos, etc..
Asi pues el rele de largas es NUEVO.. y por el principio pensaba que finalmente lo habia resuelto..pero no...

Ahora pasa casi parece que mas a menudo..
La gota que colmo el vaso fue aller, volvia a casa por una nacional muy transitada de noche y lo tipico llegas a un tramo despejado sin nadie y pones largas, viene trafico en sentido contrario, las quito y.... no se quitan.. todo el mundo que venia en direccion contraria obviamente dandome largas, pintando y cagandose en mi madre yo dandole a la palanca desesperadamente y nada de nada de nada..

asi paro, me bajo abro el capo y quito el fusible de largas.. la cosa es , este sistema ya lo use en el paso aunque nunca me habia tenido que bajar del coche, siempre era en el garaje ... y si quitas el fusible se pagan logicamente pero al reconectarlo vuelven a encenderse..

en este punto, que ya cambie el rele y es otro empiezo a pensar que tal vez sea fallo de la palanca de largas, para salir de dudas puse el polimentro al cable que viene del cuadro que alimentaba originalmente las largas y ahora enciende el rele..y funciona bien, es decir, incluso hoy probando se me quedaron 3 o 4 veces enganchadas las largas y ese cable marcaba 0 y al darle largas con la palanca 12.. Osea la palanca esta bien, es el puto rele, pero es nuevo.

Ya no se que hacer... ahora mismo no me atrevo a dar largas. Las cortas y los niebla van cada unos con un rele y funcionan de vicio..pero las largas van los 4 faros al mismo rele, pero el rele es de capacidad sobrada, de 40A, y los 4 de largas en 60W X 4 da cosa de 20A o asi...

alguna ayuda o ilimunacion? la instalacion la revise cuando puse el de niebla y los portareles y demas el mes pasado.. y la cosa es que salvo que a veces se quedan enganchadas funcionan bien, funciona bien las rafagas y las largas.. y las cortas/niebla por descontado

Kikines 03/02/2007 01:04

Tienes toda la pinta de que se te quede pegado el rele, no por el consumo de las lamparas que si es como dices esta sobrado, si no por que al dar las largas en el momento de conectar el pico de tension es muy grande y hace que la pletina del rele se quede pegada.
La proxima vez que te pase no sueltes el fusible si no el rele y escucha a ver si "canta", si lo hace es que el problema es de otro lado.

Yo que tu separaba ese rele por lo menos en dos(derecha he izquierda) yo lo tengo asi y con lamparas de 80w y nunca en catro años me ha fallado.

Javier Lopez 03/02/2007 17:16

Ahora que lo dices una puntualizacion..

Si quito el fusible que esta entre ese rele y la bateria y lo vuelvo a poner se vuelven a dar las largas..

pero si quito el rele y lo vuelvo a poner no..

Puede ser a la vista de eso lo que tu dices?

Javier Lopez 03/03/2007 20:33

Bueno tras poner un rele extra para las largas del lado derecho todo parecia haber quedado solucionado pero ahora se vuelven a quedar pegadas..... solo las largas del lado derecho


Osea que se confirma la teoria de que es el rele que se queda pegado de kikines.. de hecho hoy para probar segun se quedaba pegado fui y le di un golpe al rele y se solto con el click , simplemente al darle el toque.. pero al dar otra vez largas vuelve a quedarse pegado.

Es un rele nagares o algo asi, y si compro uno Hella o marca buena de mas amperiaje.. lo solucionaria?

Alpastu 03/03/2007 22:56

Lo solucionarias con cualquier rele que no se quedase pegao,los que llevo yo son los 54(creo) que traen las fusileras de vw y van de puta madre.

Javier Lopez 03/03/2007 23:53

Si, son los reles 53, de hecho hoy segun me pasaba esto saque un 53 de la caja de fusibles y lo meti para probar...pero por alguna razon segun lo metia en el portareles sonaba click como si se activara, pero el faro no se activa..y entonces voy doy largas y se quedan pilladas las del lado izquierdo solo y las del derecho no van..
vamos poltergueist total..

creo que pillare un hella o algo decente, me pregunto tambien porque el rele de un lado no se queda pillado y el del otro si

Javier Lopez 05/03/2007 18:28

Bueno, problema aparetemente resuelto.

Compre un rele Hella con fusible incorporado (no era necesario pero solo los habia con el) , cambiado el rele solucionado el problema..

No solo eso sino que parece hasta que reacciona mas rapido que el otro XD .

Conclusion: Usad solo reles buenos y huid de nagares como de Meintag y su volvo :D


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:56 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-