GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   ITV-Homologaciones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Ayuda con homologación (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21629)

mika16S 07/11/2012 11:20

Ayuda con homologación
 
Buenas,

Antes de nada he estado mirando los diferentes post de homologación y no doy con lo que busco.

El caso es que voy a quitar los weber del coche y pasarme a inyección electrónica para lo cual al final he decidido que voy a cambiar el motor completo. El caso es que hablando con quien me homologó el coche la otra vez me dice que no puedo poner ni filtro de admisión directa ni cambiar el colector de escape de acuerdo a la ley vigente.

El problema es que no me entra ni el filtro original porque la caja es más grande que el espacio que tengo ni puedo poner el colector de escape de ese motor porque me tocaría en el chasis. Además, lo que es el colector lo tengo homologado ahora con el actual motor que llevo montado por lo que aun me ralla más todo esto. En cuanto al filtro no lo entiendo puesto que el coche seguiría con todos los sistemas anticontaminación salvo que no metería aire caliente a la admisión proveniente del escape mientras que el motor está frío.

¿Sabéis de algún homologador que pueda hacerme el proyecto sin problemas? o por el contrario todo esto es cierto y ahora no puedo pasarme a inyección contaminando muchísimo menos.

Por cierto, los motores, aunque no tienen el mismo código, si son iguales en cilindrada, carrera y diametro, no así en potencia y par declarados que serían inferiores en el nuevo mientras que la compresión sube un poco.

Se admiten consejos pero no críticas hacia la ley que ya sabemos todos de sobra que es una puta basura.

Saludos y gracias

P.D. He mirado el manual de reformas y no hay quien entienda nada, solo veo que ponen número que no me llevan a ninguna parte.

Desfase 2.0i 07/11/2012 11:23

Y si en vez de cambiar motor completo montas ITBs? Muy potenciable, y para la itv "muy parecidos" a unos carbus. No tendrías que tocar la homologación para nada.

mika16S 07/11/2012 11:29

Prefiero pasarme a algo normal que he acabado muy harto de inventos... Los ITB alguna vez me los planteé pero hoy por hoy lo descarto al 100%

pitufinho 07/11/2012 11:55

yo te puedo aclarar algo de lo ke me paso y me esta pasando.

el escape coo suele pasar nunca vale y te dan la opcion de ir a un taller de escapes y ke te hagan uno y punto. que te den el papelito como que es homologado para tu coche de la marca tal yy tal y te lo incluyen en el proyecto y fin. la unica pega es que tienes ke pagarle al tio ke hace los escapes. o bien si lo haces tu apañartelas apra ke no se vea que es casero y pones un terminal de la marca X y cruzas los dedos para ke les cuele. que normalmente cuela. porque ellos no van saber las medidas y tal. aparte ke siempre me dijeron ke podia cortar o alargar porque nunca coinceden las cotas deun coche a otro.

la admision.. se lo dices... pero filtros de admion directa se refieren a un CDA o algo asi.incluidos los tipicos filtros conicos. puedes hacerte la admion como tu kieras. cojes unas cajas de filtros ke mas o menos te valgan las cortas y las sueldas por dodne te venga mejor y punto.

esto es para hacer el proyecto. luego cuando lo tengas yaa añadiras las modificaciones ke kieras.

x cierto... para el cmabio de motor solo exigen lo de la potencia y ke no contamine mas ke el ke ya tenia instalado. asike ke no te vengan con milongas ni nada por estilo. de que antes tenias carburadory aora una inyeccion y noseke... ke hay muchas cabras sueltas por ahi...

luego decirte ke nose lo ke te cobra tu colega y tal pero CIMALAB tiene unos precios cojonudos y un buen asesoramiento legal.

mika16S 07/11/2012 13:15

Contactaré con cimalab a ver que dicen, el tema del colectores es lo que más me preocupa porque me joder que con el motor que llevo me valió y ahora no siendo un motor que es igual en un 99%...

cMs_16v 11/11/2012 17:03

Pero digo yo, ya tienes montados y homologados esos colectores de escape, por lo tanto, si homologas el nuevo motor, esos colectores ya están reflejados en ficha y no habria que tocar nada en ese aspecto.

Gennoso 11/11/2012 23:09

yo con mi swap con homologastur sin problemas todo por email, profesionales totalmente, no dudes en preguntarles.

chispayfun 12/11/2012 18:37

A ver mika...te comento ya que yo ando dentro de la ITV.... Con la normativa nueva se ha restringido muchisimo poder homologar ciertas cosas, busca el real decreto 866/2010 y alli veras todo a lo que afecta la nueva normativa.

Lo que quieres hacer viable es, pero claro, el colector de escape...es homologado? No que lo tengas ya en ficha...el producto en si esta homologado?
Para el cambio de motor no vas a tener problema porque puedes homologarlo, pero una vez homologues este ultimo, olvidate de volver a pasar a la carburacion, ya que este cambio de motor anulara el otro, y volver a pasar a carburacion con la nueva normativa ya no esta permitido...Yo queria hacer el mk1 mio carburacion tambien y no me dejan.

En cuanto al filtro del aire, no deberian ponerte problemas para metertela en proyecto, pero sino lo que te comentan...ponles el cajon original, lo recortas o lo que sea por debajo para que te quepa y listo, una vez homologues le pones el filtro de admision directa, a efectos de ITV...no se consideran reforma a dia de hoy...se deja pasar asi que...

Yo para no tocar la homologacion que tienes haria lo que dicen, los ITBs no desentonan mucho con respecto a la carburacion, y probablemente, a no ser que cojas a algun espabilaillo podrian colar.

Si quieres mandame un privado, o hablamos por msn y demas y comentamos algunas cosillas

mika16S 12/11/2012 23:50

Pero entonces, la única forma de montar un kr, ADL o ABF y demás 16v y homologarlo todo bien es con el colector de escape de un scirocco 16v no? Porque yo no conozco ningún otro homologado para estos motores que entren en los mk1... O me equivoco?

pitufinho 13/11/2012 00:12

cualkier escape echo en un taller de escapes. aki por ejemplo tengo la ventaja ke tengo la fabrica de don silencioso al lado. vas alli, te lo hacen a medida y te lo homologan especifico para tu coche etce etc.

pero como ya te dije antes... a efectos de leyes tienes ke montar el escape del motor ke pongas. esto casi nunca es posible asiki puedes cortar y soldar para adaptarlo. siempre ke mantengas el diametro.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:12 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-