GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Mecánica General (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Motor que no coje temperatura (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=20911)

Gio 05/02/2012 19:18

Motor que no coje temperatura
 
Desde hace unos dias el GTD se me enfria cuando lo meto por autopista, pense que era el termostato y se lo he cambiado esta tarde y nada.

Los sintomas son los tipicos de termostato, en ciudad va bien de temperatura pero por autopista a velocidad constante la temperatura se baja hasta 1/4.

Lo unico que se me ocurre a estas alturas es que el termostato viejo estuvera roto (como es logico) y al ponerle el nuevo se me haya quedado un burbuja de aire en el circuito (despues del cambio lo he tenido 10 min arrancado con la calefaccion puesta y el baso de expansion abierto)

¿Alguna sugerencia?

cMs_16v 05/02/2012 23:27

Que sigas rodandolo y observando el nivel de anticongelante.

Supongo que el purgado es como en los Mk3, o los que llevan el vaso de expansión con forma de pokeball, yo cuando he cambiado termostato y/o cambiado el anticongelante lo he hecho siempre igual, lo he rellenado, lo he dejado al ralenti con la calefaccion a tope (no se si en Mk3 y Mk2 tiene mucho sentido) y al rato lo he parado y esperado, dejo enfriar, compruebo nivel y lo utilizo ya con normalidad, vigilando el nivel del anticongelante.
Siempre con el vaso expansión cerrado.

Si no, otra opcion que se me ocurre que esté mal el termostato nuevo, o que abra a menor temperatura.

Yo en tu caso empezaria por lo primero que he puesto, y luego, termostato, otra cosa no se me ocurre.

Un saludo.

NachoGTI 06/02/2012 00:11

Desde hace unos dias cuantos dias son? No tendra el frio de estos ultimos dias algo que ver??

cMs_16v 06/02/2012 00:12

No habia caido en ese detalle del frio ambiental....

Si es por eso, haz como los camioneros antiguos, tapale un trozo de radiador con un carton :D

Gio 06/02/2012 00:36

Cita:

Iniciado por cMs_16v (Mensaje 270215)
No habia caido en ese detalle del frio ambiental....

Si es por eso, haz como los camioneros antiguos, tapale un trozo de radiador con un carton :D

Un trozo, no jodas el otro dia lo tape entero pk iba por la autopista y me moria de frio, asi iba redondo de temperatura :D

Hace unos dias es desde que tenemos este frio tan xungo por aqui, 4 o 5 dias, no lo he asociado con eso pk el termostato que llevaba ya sabia que no estaba muy fino y luego porque otros años que e subido a la nieve (hasta -10 grados) no me ha echo esos amagos el sensor.

Lo controlare durante unos dias y a ver que tal va, por si acaso deje el termostato viejo en el maletero y llevo una garrafa de anticogelatne entera.

pitufinho 06/02/2012 10:29

sabes ke pasa??? que hace frio... y que a cuanta mas velocidad vayas mas enfrias.... yo tubo que tapar mitad del radiador porque sino me apsaba lo mismo que a ti y no era muy fiable a aprte d que el consumo se dispara...

DCC 06/02/2012 10:49

Lo del frio ambiental en todo caso puede influir por algún otro tipo de problema. Yo iba el otro día a -3 por la autopista con la aguja perfectamente clavada en la mitad, como siempre (a efectos prácticos la sensación térmica a 120 kmh es de -23).

Yo creo que el termostato está abierto o parcialmente abierto todo el tiempo. Gio, comprueba que el termostato abra a la temperatura adecuada. No sería la primera vez que un termostato nuevo falla.

danim 06/02/2012 14:07

Cita:

Iniciado por DCC (Mensaje 270226)
Lo del frio ambiental en todo caso puede influir por algún otro tipo de problema. Yo iba el otro día a -3 por la autopista con la aguja perfectamente clavada en la mitad, como siempre (a efectos prácticos la sensación térmica a 120 kmh es de -23).

Yo creo que el termostato está abierto o parcialmente abierto todo el tiempo. Gio, comprueba que el termostato abra a la temperatura adecuada. No sería la primera vez que un termostato nuevo falla.


+1

el frío influye, pero puede ser que también el termostato nuevo este malo :)

Gio 06/02/2012 16:11

El coche de siempre, cuando ha cogido temperatura me la ha mantenido incluso a temperaturas mucho mas bajas de las que estamos sufriendo estos dias.

Por mas vueltas que le doy llego a la misma conclusion que el termostato sigue abierto como decis.

Me imagino que la manera mas facil de comprobarlo es arrancar el coche, en frio, y tocar el manguito que esta justo en el codo de donde se monta el termostato no?¿

Si se queda abierto, el manguito poco a poco tiene que cojer temperatura.
Si por el contrario estuviera cerrado, el manguito tiene que estar frio hasta que abra el termostato. Que se calentara como los demas manguitos.

EDITO: He leido otra forma mas coherente de comprobarlo, desmontarlo y meterlo en un cazo con agua e ir midiendo la temperatura del agua para ver cuando se abre. Lo probare, ya que he leido que aveces siendo nuevos abren antes de tiempo.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3110

Pd: Esta noche cenamos sopa, alguien se apunta :D :D :D

DCC 06/02/2012 18:43

Cita:

Iniciado por Gio (Mensaje 270247)
Si se queda abierto, el manguito poco a poco tiene que cojer temperatura.
Si por el contrario estuviera cerrado, el manguito tiene que estar frio hasta que abra el termostato. Que se calentara como los demas manguitos.

Efectivamente. Si el motor está recién arrancado y se va templando el manguito, malo. Hasta la temperatura marcada en el termostato no debería abrir.

Cita:

Iniciado por Gio (Mensaje 270247)
EDITO: He leido otra forma mas coherente de comprobarlo, desmontarlo y meterlo en un cazo con agua e ir midiendo la temperatura del agua para ver cuando se abre. Lo probare, ya que he leido que aveces siendo nuevos abren antes de tiempo.

Ese es el método offline. :D (Que es el más válido)


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:45 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-