GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   G40 / G60 / 20VT / Turbo (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=62)
-   -   reconstrucción del G (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=708)

luis19 07/12/2003 21:36

reconstrucción del G
 
Pues eso, que me he decidido a reconstruir mi maquinica. Por eso, he estado buscando por todo el foro información sobre la reconstrucción. Por más que he buscado no he encontrado ningún post en el que se hable del cambio de polea. Vamos, que quiero saber que diametro de polea puedo colocar haciendo los mínimos cambios posibles (y que se note el cambio) y el precio de esta, y sobre todo donde puedo encontrarla. Si se cambia la polea se tiene que cambiar también la correa???

Otra cosa, donde puedo encontrar información detallada sobre el proceso de reconstrucción, a ser posible "y se que es mucho pedir" en español?, Donde puedo encontrar un kit de reconstrucción de calidad?
Algún truco o consejo para hacer una buena reconstrucción?
Es seguro eso de comprar el kit por internet???

Ya se que soy un poco tostón, pero agradeceré cualquier aportación.:D

eneko 08/12/2003 02:40

http://www.bahnbrenner.com/frameset_catalog.html

Ahi te venden las poleas que buscas, compresores, correas... del G60, tienes de toooooodooo...

Aleeeeee

ELNATH 08/12/2003 04:31

www.slstuning.de
En alemán, pero más cerca para los portes...

www.gdmdg.com
En francés y todavía más cerca por el tema de portes.

La de "bahnbrenner.com" tiene de todo lo ke kieras para el G, hasta otro tipo de compresores, pero es de USA y te puedes agarrar los machos con el tema de los portes...

Te vas a atrever tú? Yo lo dejaré en manos de alguien ke tiene buena fama... no me fío de mis manazas.
Un saludo.

luis19 08/12/2003 12:06

Muchas gracias por las respuestas.
Pues sí que me lo voy a reconstruir yo. Ya le he hecho algunas cosillas a mi golf (junta de culata, cambio de embrague...), y creo que está no será mucho más difícil. Pero antes quiero informarme bien y por eso os hago tantas preguntas.
Lo del montaje de rodamientos creo que está claro. Lo que no tengo tan claro es donde aplicar el teflón, y si se ha de hacer algo en especial para colocar las 8 juntas esas en las caracolas.
Y por si no hubiera hecho suficientes preguntas ahí va otra: Si sustituyo la polea de origen por una de 74,72, o 70, tengo que hacer algún cambio a parte de la correa en la gestión electrónica o en algún otro componente para notar el aumento de potencia???

Gracias por no aborreceros de mi jejeje

iQ... 08/12/2003 20:29

Las 8 juntas de la caracola no tienen ningun misterio, se colocan en su sitio y ya sta. Una cosa mas, deberian sobresalir de la caracola 1mm mas o menos.

La grasa de teflon los tienes ke aplicar en las paredes de la caracola xo tampoco te pases, no pongas una capa muy gruesa xq esa podra llegar hasta el intercooler y "taparlo" lo ke seria igual a perdida de potencia.

Con la polea tampoco tpases, no la pongas muy pekeña si kieres ke el compresor tenga una vida larga. En los G40 no es recomendable montar una menor a los 68mm, en el caso dl G60 no se cual es el "limite". xa notar el aumento, solo tienes ke poner la polea y el chip correspondiente.

Espero haberte ayudado un poco

Un saludo

ELNATH 08/12/2003 23:20

Si pones muy pequeña la polea, tendrás ke cambiar también la correa. Ccreo ke hasta 78mm te vale con la misma correa... pero no me acuerdo, de todas formas esa info la tienes en las webs ke te he pasado.
SALUDOS.

Jacob 08/12/2003 23:47

Hay un sitio donde se reteflon, no se lo pone grasa de teflon, sino que se le aplica un baño de teflon y se le queda aderido a la pieza, eso se usa industrialmente para bombas que trabajn con productos quimicos, para que los acidos y demas no les ataque al hierro.

Un saludo

PD: La grasa de teflon tambine funciona, pero no dura mucho timepo.

luis19 09/12/2003 21:36

Bueno, lo de las juntas a quedado claro. Pero a medida que voy leyendo voy teniendo alguna que otra duda más. Me han comentado que a partir de 68 milimetros es cuando se tiene que cambiar la correa necesariamente, pero, si pongo por ejemplo una polea de 72mm, es imprescindible colocar también el chip???, es decir, sin chip, no notaré el cambio???
Y respecto a lo del teflón, me ha quedado claro que lo tengo que aplicar en las paredes de la caracola, pero también tengo que aplicarla sobre las paredes internas del la carcasa del compresor???
Quizas las preguntas os resulten un poco tontas, pero....., quiero asegurarme bien de lo que hago.
Y sobre eso del comando G como se le convoca???, tengo que gritar COMANDOOOO GGGGG, y aparecen como superman o batman. Ahora en serio, si puede ayudarme alguien de ese misterioso comando, que polll favollll, help me!!!
Muchas Gracias a todos.

Syquus 09/12/2003 21:42

Hola Luis19. Puede que te sea útil ver un video de cómo abrir, ver por dentro detenidamente, etc, tu compresor:

ed2k://|file|Video.Reconstruccion.Compresor-G.de.polotm.G60man=TIMADOR.zip|313527179|7CA295B21 5E199005F951C3E447619EE|/

Bájalo con el emule.

Un saludop

iQ... 10/12/2003 13:59

Lo de poner la polea sin el chip no lo aconsejaria xq el chip se encarga, entre otras cosas, de inyectar + gasolina. Si le metes solo la polea, el coxe podria andar muy fino de gasolina a altas vueltas.

meintag 10/12/2003 14:15

tampoco al reves... el chip sin la polea... yo lo hice y lo unico q consegui fue un aumento de consumo, jejeje

john_the_ripper 15/12/2003 11:26

Echa un vistazo en:
http://www.g40g60.com/
http://www.g-laderdoktor.de/
Para kits de reconstrucción me parece que en:
http://www.g-laderseite.de/index.php3
El kit de reconstrucción cuesta 170 Euros. La grasa 20 Euros (Joder!!!).
A ver si alguien que lo reconstruya puede sacar unas fotitos.
He puesto a bajar el vídeo de la mula para ilustrarme.
luis19, suerte!. Sigo de cerca tu proceso de reconstrucción, a mi tb me interesa. Mantenme informado.
Si encuentras info interesante ponla por aquí.
Gracias.
Salu2.

john_the_ripper 15/12/2003 19:31

Echa tb un vistazo a:
http://gdmdg.webheberg.com/index2.htm
Kit por 320 Euros.
Tb viene algo sobre el cambio de chip.
Por lo que veo es una eeprom. Memoria borrable. El precio del chip es de 150€. Este chip en una tienda de electrónica cuesta menos de 6€.
Lo que varía es lo que lleva el chip dentro programado; el software.
Si alguien tuviese un chip ya programado que no use, podría leer el soft con un TE21 y reprogramarlo en otro chip.
Vamos, cualquiera que haya echo esto con las antiguas piccard sabe de lo que hablo.
Salu2.

luis19 15/12/2003 22:36

He estado mirando en algunos sitios, y el que mejor sensación me ha causado a sido uno de 350 euros con bote de grasa incluido. Que os parece ese.
http://www.bar-tek-tuning.de/eng_shop/index.html

Por cierto, he intentado bajar el video, pero está la cosa imposible, ni siquiera ha bajado un poquitín.

john_the_ripper 16/12/2003 12:01

Respecto al enlace http://www.g-laderseite.de/index.php3 . Olvidaté de él.
El que tú dices, parece que tiene buena pinta y el precio se aproxima mucho al de http://gdmdg.webheberg.com/index2.htm (que es un precio un poco más barato para miembros del club). Claro que a mi no me hagas mucho caso que estoy aprendiendo.
Otra cosa, creo que hay un miembro de este Foro de Madrid que los recontruye. Un tal "Mick". Tiene el Nick "Corrado Style" (creo). Mira por los foros. La gente habla muy bien de él.
Otra cosa, del video yo tampoco he podido bajar nada. Si los que lo tienen no encienden el ordenata o no lo tienen compartido no hay na que hacer.
Salu2.

G60Neo 17/12/2003 00:22

Buenas, como componente de Comando G bcn te pudo dar algunas ideas. Lo del chip es imprescindible, porque si no en altas la mezcla sale pobre como decian antes. El chip solo hace, hace como unos 14 CV dependiendo de la programación, y lo de la polea, hay muchos tamaños como sabes, las comunes la de 70 y 68 mm, una un poco mas bestia es la de 65 mm, poco recompendable ya que fuerza mucho el compresor, a no ser que te sobre la pasta y cada año te compres uno nuevo. El tema de canviar la polea tiene un pequeño contratiempo, en tiempo para volverlo a recontruir, ya que de esos 80 mil km con la polea de serie pasamos a unos 50-60 mil con la de 68 mm. Para poleas comprala en el tio de Marsella, no si eran 115 euros el tamaño que quieras. Ah, y por 350 euros te lo vende el compañero CorradoStyle, y por 450 euros te lo recontruye con todas sus piezas originales y tal,precios orientativos, preguntarle que no tengo comision. :) Saludos.

john_the_ripper 17/12/2003 10:16

Hombre, yo no entiendo mucho de esto, estoy aquí para aprender.
Respecto al precio de los kits, la diferencia de 30 € no significa nada. Date cuenta que la página del kit que te digo es para "socios" del club g40g60.com. Que es posible que por eso les salga a ellos 30€ más barato. A qué te refieres con problema. Le falta alguna pieza?
Te recomiendo que hables con CorradoStyle.
Creo que es de Madrid y los reconstruye. Lo mismo él te puede orientar mejor que yo.
Saludos.
Por cierto. Esta noche me han bajado 21 Mb del video. A ver si hay suertecilla.

iQ... 17/12/2003 13:29

Cita:

quote:Originally posted by G60Neo

El chip solo hace, hace como unos 14 CV dependiendo de la programación
No creo. Solo el chip no da nada, lo de los cv´s es mentira. Lo puede confirmar meintag ke solo llevaba el chip puesto y lo unico ke hizo, fue subir el consumo de gasolina...

Cita:

quote:Originally posted by G60Neo

Para poleas comprala en el tio de Marsella, no si eran 115 euros el tamaño que quieras
Un poco caro, digo yo. En alemania las puedes pillar x 40- 50 euros + el envio xo no creo ke llegue a 115euros en total.

Cita:

quote:Originally posted by G60Neo

ya que de esos 80 mil km con la polea de serie
En alemania todos recomiendan recounstruir el G cada 40.000km xo si lo haces es cosa tuya

G60Neo 17/12/2003 14:57

No se, diselo a mi Golf G60 lo del chip, es un mapa nuevo de inyeccion, ya me diras si hace, no digo que al polo de Meintag no le hiciera nada, primero, no es el mismo chip, y la programación como que tampoco. No se como llevas el aleman, con los g-laderseite me he entendido, y solo tienen la de 70 mm. Ademas si por 40 euros te vas ha arruinar, mejor que vendas el G. Lo de los kms, vas un poco de "sobrao", si todo el mundo recomienda como maximo los 80 mil km, porque no te preguntas porque que lo hacen a la mitad, será porque asi conseguiran el maximo rendimiento del G, a los 40 mil debe ser cuando los materiales empiecen a perder sus propiedades. Saludos.

iQ... 17/12/2003 16:16

Xa lo del chip cada uno tiene su opinion, yo te dije la mia. En g-laderseite puede ser ke solo tengan la polea de 70mm xo no son los unicos ke venden piezas xa los G. Sobre el precio te digo asi: aki nadie esta xa mirarse los bolsillos y cada uno compra las cosas dnd kiere y x cuanto kiere. X 40 euros no me arruino xo si los puedo ahorrar en compra de una cosa y gastarmelos en otra...

Salu2

luis19 17/12/2003 16:26

He intentado hablar con corrado style. Le envie hace ya algún tiempo un mail, pero no recibí ninguna respuesta, y lo tengo en el messenger a ver si se conecta, pero no he logrado contactar con él. En un principio si que me interesaría que me vendiera el kit. Y aunque no creo que tengais respuesta a estas preguntas: Sabeis si las piezas de su kit son originales?, lleva el kit completo con grasa de teflón incluida?
Gracias

iQ... 17/12/2003 16:41

Cita:

quote:Originally posted by G60Neo

porque no te preguntas porque que lo hacen a la mitad, será porque asi conseguiran el maximo rendimiento del G, a los 40 mil debe ser cuando los materiales empiecen a perder sus propiedades
Yo el aceite lo cambio cada 7.500km, antes de ke pierda sus propiedades a los 10.000km, y no lo uso 20.000km (cuando ya estara sin propiedad ninguna) xa no cargarme el motor...

john_the_ripper 17/12/2003 17:41

luis19, no tengo ni idea.
Te he mandado un mail con el sitio donde puedes encontrar el teléfono de MICK (lo puso él en el foro).
Saludos.

Otra cosa, respecto a los precios y demás. Si veis los kit, son unos cojinetes de nada, una correa y los apex. El precio de costo de esas cosillas no creo que sea mucho, otra cosa es que haya empresas páginas web o como coño se llamen, que multipliquen el precio para venderlo a través de internet y aprovecharse de gente que no puede, ni de hecho va a desplazarse a Alemania a pillar las piezas.
Son unos aprovechaos y unos cabrones. Pero, en fin, que le vamos a hacer.
luis, te recomiendo que intentes hablar con gesesenta
Se reparó su compresor y te puede decir donde pillo el kit y por cuanto. Yo le acabo de enviar un email.

iQ... 17/12/2003 19:39

Las piezas originales xa el G en alemania tienen el mismo precio, rondan sobre los 300 y pico euros.

Salu2

john_the_ripper 17/12/2003 20:00

Y no hay aquí concesionarios Volskwagen que te proporcionen directamente las piezas??
Es un riesgo pedir y no saber dónde.
Por lo menos, en el concesionario, tendrías alguien a quien dar de hostias.
Salu2.

G60Neo 17/12/2003 20:47

CorradoStyle creo que utiliza piezas originales. Los de G-laderseite son piezas originales como en brahnbrenner segun he leido, otros sitios los desconozco, Saludos

iQ... 17/12/2003 21:46

Cita:

quote:Originally posted by john_the_ripper

Y no hay aquí concesionarios Volskwagen que te proporcionen directamente las piezas??
En la VW no venden piezas xa los G, solo te venden el compresor entero, sie aceptas el precio...

Cita:

quote:Originally posted by G60Neo

Los de G-laderseite son piezas originales como en brahnbrenner segun he leido, otros sitios los desconozco, Saludos
Las piezas en G-Laderseite no son originales, lo pone en la pagina. Puedes mirar en www.s-tec-tuning.de o en www.slstuning.de, ellos tb venden piezas originales. En todos los sitios el precio es mas o menos =.

Salu2

G60Neo 18/12/2003 18:22

@IQG40
en la web de SLS he encontrado algo,
G60 chip SLS
- cut-off speed 6800 U/min
- characteristic diagram adapted up to 1.0 bar load pressure
- cam shaft possible
- performance increase with serienmotor without far changes approx.. 10 KW por 104 euros, no se si lo que llevo yo es de esta casa pero que corta a las 6.800 rpm seguro. Los de SLS tambien mienten?

Cita:

quote:No creo. Solo el chip no da nada, lo de los cv´s es mentira. Lo puede confirmar meintag ke solo llevaba el chip puesto y lo unico ke hizo, fue subir el consumo de gasolina...
Saludos.

iQ... 18/12/2003 18:55

Yo te di mi opinion ke baso en lo ke dice gente ke conozco de alemania y de lo ke leo en los foros alemanes. Si piensas ke da esos cv´s, es tu opinion.

Salu2

iQ... 18/12/2003 19:08

Cita:

quote:Originally posted by G60Neo

Los de SLS tambien mienten?
Xa ke me lo crea, tendria ke ver el papel dl banco de potencia cn la curva antes/despues.


meintag 18/12/2003 20:59

en mi caso tio, el chip no lo note un pijo, solo como dice IQG40 en consumos...

si lo piensas es logico, ya q gestiona la inyeccion para un caudal de aire mucho mayor (q es el q tienes con la polea) si no pones la polea tienes el mismo aire para una mayor cantidad de gasolina, consiguiendo nada mas q tirar gasolina sin quemar...

las potencias se demuestran en banco, o acaso un airpower da 20 cv ? jejeje

G60neo, si solo tienes puesto el chip, personalmente te aconsejaria por mi experiencia q o lo quitases y pusieras el de serie o le pusieras la polea en cuestion... ;)

aunq tb puedes llevarlo a un banco y salir de dudas...

talueeeeeee

iQ... 18/12/2003 21:50

Gracias meintag x apoyar mi tesis ;) y explicarla un pokillo mejor...

A ver si ahora G60Neo resolvio sus dudas. (No es ninguna ofensiva contra Ti de mi parte)

Salu2

G60Neo 19/12/2003 01:59

Teneis razon, primero lo tendré que comprovar realmente en banco de potencia, pero meintag, las repros de los TDi, los 1.8T, del turbo no se toca nada( o si) pero la repro es un mapa nuevo de inyeccion y el aire del turbo es el mismo, pero mejor aprovechado, nops? Saludos.

iQ... 19/12/2003 06:54

En las repros y los chip xa los coxes cn Turbo se eleva la presion de soplado y de esa manera les entra + aire xa la combustion. Xa ke eso pase en un G, tienes ke cambiar la polea xa ke el compresor de + vueltas y de esa manera sople + aire.

Salu2

G60Neo 19/12/2003 16:08

Tio, estoy en la igorancia, con una repro canvian la presion de soplado del turbo? un turbo se basa en el movimientos de gases(espero que se entienda el concepto), no? Saludos

john_the_ripper 19/12/2003 17:01

iQG40, necesitaría un libro de taller donde aparezca el despiece del G. Hay algo por la red?
He visto una página Rusa con manuales en Ruso y Alemán.
Echa un vistazo por si te interesa algo:
http://volkswagen.msk.ru/
Aquí: http://www.gti-g60.de/gladerausbau.htm hay una guía para sacarlo del motor. Es de un G60 (Creo). Está en Alemán y no entiendo na. A ver si instalo el power translator.
También viene el despiece, pero no se ve muy bien.
Salu2.

iQ... 19/12/2003 17:29

@G60Neo

Si, cn una repro u un chip cambian la presion de soplado del turbo. No me preguntes como lo hacen xq no me muevo muxo x el tema de los turbo. A ver si hay alguien kien lo pueda explicar.

@john_the_ripper

Un libro de taller lo estaba buscando, aunke sea xa comprar xo no encontre nada. Despiece dl G? ke kieres decir cn eso? kieres ver el G en piezas o algo asi? Ske no me aclaro [|)] La pagina rusa la conozco, me baje una cosilla sobre el G ;)

Salu2

iQ... 19/12/2003 17:40

@john_the_ripper

Mirate ESTA pagina, ke hay muxisima informacion sobre los G40. Como sacarlo dsacarlo, como desomntarlo, etc. Hay muxas fotos. La unica pega: todo esta en aleman...

Salu2

ELNATH 20/12/2003 03:14

A ver; voy a opinar, pq yo lo valgo :D:D:D:D
Al poner sólo el chip en los G, no creo ke notemos el aumento de potencia (si es ke lo hay), por lo ke habéis comentado antes, ya ke el chip está preparado para inyectar más gasolina junto con el aumento de caudal de aire (polea); pero akí hay un detalle ke se nos ha pasado por alto. Si ponemos sólo el chip (ke no es muy normal), está claro ke inyecta más gasolina y si el caudal de aire no lo aumentamos (no ponemos polea) estamos enrikeciendo la mezcla, y consume más (claro); pero precisamente por eso CREO ke sí ke estamos aumentando un POCO la potencia, al menos en altas, no? Ke yo sepa los coches "preparaditos" trabajan con una mezcla más "rica" de lo normal. Esta claro ke el chip debe trabajar con la polea, y ke seguramente el aumento de consumo será más apreciable ke la poca ganancia de potencia ke obtengamos al montar sólo el chip, pero (en teoría) debería aumentar algo la potencia al trabajar con una mezcla más rica. Y tb hay ke recordar ke una mezcla rica no es muy bueno para el desgaste de cilindros y tal, y bla bla bla...
Resumiendo, ke montéis el chip con la polea y andando, no creéis? Sólo kería comentaros lo ke yo pienso del montaje del chip.
Saludos.
Por cierto, las repros de los TDI o de los Turbo en gral., creo ke modifican la presión de soplado a base de tocar la válvula de descarga (por una de mayor presión) y si el turbo es de geometría variable, supongo ke modificaran el tema de la orientación de los álabes a tanta carga de acelerador y a tantas RPM, ke al fin y al cabo se gestionan electrónicamente. Eso es lo ke yo creo, pero no estoy del todo seguro.

john_the_ripper 22/12/2003 12:36

He encontrado un compresor en Barcelona:
450 Euros + IVA + portes.
La bombona de expansión 18 + IVA + portes.
A saber cómo están. Me gustaría saber lo que le dieron al dueño por el coche. De todas formas tengo que mirar por Salamanca, que se ven bastantes G en la ciudad. Alguno habrá en los desguaces.
Salu2.
Manuel.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:14 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-