GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Iluminación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Luces de matricula q no funcionan... (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2000)

meintag 24/05/2004 19:27

Luces de matricula q no funcionan...
 
pos eso, q de un tiempo a esta parte han dejado de funcionar... antes funcionaban un poco cuando les apetecia pero ahora ya no van nunca, jejeje...

he repasado bombillas, fusibles, conectores y la goma del porton donde pasan los cables para ver si estaban cortados y esta todo correctamente... por donde deberia seguir mirando ???

muchas gracias chavales ! ;)

jlp 24/05/2004 21:57

No se ya has provado tantas cosas.. podria ser que el portalamparas no hiciese buen contacto con la bombilla (contactos sucio), prueba de desmontar los portalamparas , les das 12v y si no se encienden ves trasteando las patillas que aguantan la bombilla a ver si enciende, no se me ocurre que mas pueda ser, a ver si encuentras el daño!
Un saludo!

CULATILLA 24/05/2004 22:34

mein yo tambien estaba loco con la puta luz de la izquierda de la matricula iba a ratos y a veces con un portazo funcionaba, mi problema es que no hace bien el contacto con la bombilla, limpie tambien los contactos y parece que ya luce en condiciones...Enga un abrazo golfo!
talueeee

Mr_Potato_GTi 25/05/2004 00:07

Yo creo q eres tu el que no tiene muxas luces...

A mi tb me toco limpiar xq una no me iba, y valgame dios q me arrpenti d comprar otra bombilla d esas antes d ver si era la bombilla... q me clavaron 2'5 euros!!!

eneko 25/05/2004 16:23

Pues como sabe Mein, yo tengo el mismo problema, yo llevo sin ninguna luz de matricula cosa de 6 meses... y me la pela un poquito la verdad :D

Yo tenia el cable partido por donde la goma esa, por donde van los cables desde el porton al techo y despues de poner un buen empalme :D sigue sin ir.
Los porta bombillas y bombillas estan bien.

Yo empiezo a sospechar que es la masa...

eneko 25/05/2004 16:24

Por cierto, un problema muy tipico de los mk2...

jlp 25/05/2004 18:00

A mi mirad si me la pela lo de las luces de la matricula que le quite las bombillas porque no me gustaba como quedaba la trasera de noche! jeje, es que soy un poco maniatico, que me pueden poner multa si, pero bueno!
Pero si yo tuviese un Mk2 lo llevaria todo todito funcionando, entiendo la preocupacion de mein!

hipergolfo 27/05/2004 23:44

Cita:

quote:Originally posted by meintag

pos eso, q de un tiempo a esta parte han dejado de funcionar... antes funcionaban un poco cuando les apetecia pero ahora ya no van nunca, jejeje...

he repasado bombillas, fusibles, conectores y la goma del porton donde pasan los cables para ver si estaban cortados y esta todo correctamente... por donde deberia seguir mirando ???

muchas gracias chavales ! ;)
Estoy en las mismas...¿que puede ser?.
Si como comentais, es un problema muy tipico de los Golf, ¿como lo soluciona la gente?
Gracias y un saludo.

jlp 28/05/2004 05:42

Hipergolfo, has leido lo de limpiar los contactos?, estos con es tiempo se ponen de color como turquesa igual que los bornes de una bateria vieja y dejan de ser conductores, prueba con eso que es un problema tan tipico como de facil solucion!

hipergolfo 30/05/2004 19:56

Pues en realidad los mios estan color turkesa como comentas. ¿Como procedo? Son minusculos, ¿los raspo con algo?...

nature_ep 01/06/2004 20:49

comprobad si el portalamparas hace masa por cable o atraves del tornillo ke lo sujeta al porton, ke como bien a dicho culatilla puede ser ke tenga los contactos mal.

Un saludooo !!!

jlp 02/06/2004 05:40

Perdona por el retraso hipergolfo, pues si, raspalos con un papel de lija y volvera a hacer contacto, ;)

hipergolfo 10/07/2004 03:29

Pues nada, e raspado los contactos con una lija fina y e comprobado con el polimetro si llega corriente a estos, y nada. Ni se mueve. El cable parece estar en buen estado, pero tampoco puedo sacarlos del porton para pegarles un corte y ver si es el conector el que esta jodido, pues luego no podria emparmarlo correctamente y no se si tirar un poco de ellos (paso de joder la marrana del todo). Las bombillas y su soporte estan bien, lo e comprobado en conexion directa a la bateria y lucen. ¿Hay alguna manera de cambiar los cables que llegan a la luz de matricula? ¿Alguien lo a echo y me puede guiar en mi aventura?
Gracias de antemano y un saludo, gero arte.

eneko 10/07/2004 21:41

Yo siempre digo que ese problema es porque se parten los cables a la altura de donde se dobla el porton, la solucion que yo digo? Cambiar todo el cableado, hacer una instalacion nueva, con una guia se hace facil.

hipergolfo 11/07/2004 00:08

Aupa eneko, explicame un pokillo komo realizar el cambio de cableado completo mediante una guia. Se que el cable parte de la luz de matricula, pero no se donde esta el otro extremo. ¿Como me lo hago?.
Gracias de antemano y un saludo.

eneko 13/07/2004 17:12

No se, una cosa sencilla es pasar los cables de matricula por su sitio y luego llevarlos hasta las luces de posicion, chapuza? no te creas.

Nunca he seguido los cables de la matricula para ver hasta donde llegan, solo se que desde el porton bajan por el porton (izquierda) hasta la bisagra, luego desde alli bajan hasta el piloto izquierdo del coche por dentro del panel.

Yo hare eso, pasare cable nuevo y lo llevare hasta el piloto izquierdo y empalmare el cable antes de la clema.

Eso si, sin guia de electricista es muy dificil pasar cable, con guia tirado esta.

Un saludo Hipergolfo. ;)

Gustavo Piñeiro 30/09/2005 21:21

Up!!

Yo estoy con el mismo problema, lo más jodido es que una vez llevé el coche al taller por lo mismo, y ahora me vuelve a pasar de nuevo.

Esta vez intentaré currarmelo yo.

Saludos.

Gustavo Piñeiro 04/10/2005 21:21

Hola:

Problema resuelto, los cables que tenía rotos eran los de masa:

http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1128290662

Metiendo un cable para hacer el puente (nótese que me utilizé un alambre para pasar el cable de un lado al otro de la goma):

http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1128290662

Por último: el puente ya listo:

http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1128290662

Saludos.

Gustavo Piñeiro 04/10/2005 21:43

Problema resuelto, los cables que tenía rotos eran los de masa:


http://tp.forocoches.com/foro/attac...=1&d=1128290662

Metiendo un cable para hacer el puente (nótese que me utilizé un alambre para pasar el cable de un lado al otro de la goma):

http://tp.forocoches.com/foro/attac...=1&d=1128290662

Por último: el puente ya listo:

http://tp.forocoches.com/foro/attac...=1&d=1128290662

jelxa 19/04/2011 19:48

Buenas,

Refloto el tema un millón de años después.

Desde hace tiempo no me funcionan las luces de la matrícula. Hoy me he dignado a mirarlas y están bien, pero las he cambiado por si acaso. He mirado todos los fusibles y están bien (en mi coche, pb del 89 debería ser el nº 20), y he quitado la tapa de plástico interior del maletero y todo bien, por lo que ya no sé dónde mirar.

Lo único que me falta por mirar es el fuelle por donde pasan del maletero hacia el techo, a ver si se han pelado o algo, que lo acabo de ver aquí así que mañana miraré.

¿Alguna idea más? Todas las demás luces me funcionan perfectamente.

Gracias.

Desfase 2.0i 19/04/2011 20:11

Pues eso, mirar dentro del fuelle. En el GTD de mi hermano cambié el cable de las luces de matrícula y de la luneta térmica porque se partieron dentro del fuelle. Paciencia!!

Beyker 19/04/2011 22:00

En mi KR tambien pasa. Si agarro el fuelle y lo muevo/achucho/sacudo se ponen a lucir o falsean.
Ya lo haré :D

jelxa 01/05/2012 21:09

Cita:

Iniciado por jelxa (Mensaje 261403)
Buenas,

Refloto el tema un millón de años después.

Desde hace tiempo no me funcionan las luces de la matrícula. Hoy me he dignado a mirarlas y están bien, pero las he cambiado por si acaso. He mirado todos los fusibles y están bien (en mi coche, pb del 89 debería ser el nº 20), y he quitado la tapa de plástico interior del maletero y todo bien, por lo que ya no sé dónde mirar.

Lo único que me falta por mirar es el fuelle por donde pasan del maletero hacia el techo, a ver si se han pelado o algo, que lo acabo de ver aquí así que mañana miraré.

¿Alguna idea más? Todas las demás luces me funcionan perfectamente.

Gracias.

Otro año más estamos por aquí...

Toca itv y siguen sin funcionar, he mirado dentro del fuelle del portón y no he visto nada roto, he cambiado el fusible, bombillas, y ya no sé qué hacer ni por donde tirar.

Alguna ayuda?

pitufinho 02/05/2012 00:39

no tienes xq verlos rotos.... la funda es muy muy raro ke rompa... solo rompe el cobre... pero en algun punto si lo doblas tienes que ver que dobla sin mas sin opner resitencia ni nada

danim 02/05/2012 20:02

comprueba la continuidad del cable con el polímetro, verás que sorpresa te llevas :D:D

jelxa 03/05/2012 22:14

Bueno bueno, al final solucionado...

No uno, ni dos... Sino tres cables rotos! Lo que no sé es cómo no lo vi el otro día. He comprobado tensiones y claro, no le llegaba nada, he hempezado a mover bien el fuelle del portón y ha asomado un cable partido, así que me he puesto a estirar uno a uno y han salido 3...

Muchas gracias por la ayuda!

arqui 28/03/2014 14:54

hola chicos a mi me paso lo mismo y despues de revisar todo (fusibles, goma porton, bombillos y portalamparas ) y no encontrar fallo alguno me calente y meti cables nuevos usando los viejos como gias al sacarlos y me fue genial.
no me han dado mas lata me supongo que en alguna parte del interior del cable estaba partido y no se veia asi que al contenedor.

me costo algo menos de 1 hora y 3 euros en cable.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:46 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-