GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Mecánica General (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Problemon con tornillo en culata (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=19502)

danim 08/09/2010 12:33

voto por soldarle una tuerca, no esta tan mal para hacerlo. igual tienes que levantar un poquillo el motor

ibai 08/09/2010 12:41

soldarle tuerca +1

al calentar se sueltan ademas la soldadura ayuda a ello

Desfase 2.0i 08/09/2010 13:35

Pues esta tarde deapués del partido volvemos a intentarlo,Jose. Al menos ayer el tornillo crecía con cada intento de soldadura, así que nos queda muñón todavía para meterle un churrazo. Veremos!

Golter 08/09/2010 15:53

wuenas

El macho de roscar a izquierdas casi siempre funciona, pero requiere paciencia, tiempo, y algo de lo que no disponen: hueco.

No te preocupes que a las malas siempre se puede taladrar el resto del tornillo y montar un helicoil, o a las malas cambiar la junta :D

Si te decides por el método de soldadura, lo más fácil es que optes por una tuerca del mismo diámetro que el tornillo partido. El pelos carmelos la sujeta con una mordaza como si quisiera roscarla (¡¡Qué más quisiera él!!) y vos rellenas el orificio con soldadura. De este modo (soldadura a tapón) te aseguras un buen agarre, ya que sueldas la totalidad del tornillo.

Recordar tener el extintor a mano, que en un GTT-Vaporetta nunca se sabe...

Un saludo

Desfase 2.0i 08/09/2010 16:55

Mejor sueldo yo, que Jose igual me funde la mano contra la culata.

troski 09/09/2010 11:49

haz una bola de soldadura y despues rellena la tuerda de soldadura en su totalidad, seguramente ala primera no lo saques y se rompa la soldadura, pero si lo haces varias veces saldra...sobre todo no perder los nervios...cosa dificil lo se, pero soldando una tuerca eso sale ademas no esta tan mal quejica

escape 09/09/2010 14:30

Yo creo que lo mejor es que lo montes en el remolque y me lo regales jajajajajajaja que ya sacare yo el tornillo jajajajajaja
Yo tambien voto por soldarle una tuerca o prueba a calentarlo con un soplete haber si se afloja, me parecio ver el otro dia en el lidel unos sopletes muy apañados y pequeños

JAVIER_GO 09/09/2010 15:46

a mi m i tio me saco un tornillo del bloke con un pekello cincel marcando el esparrado bastente ondo y dandole golpes apuntnado ala direccion de la rosca y depues de tres o cutro golpes salio, puedes provar asi emos sacado ya alguno mas

kazerdo 09/09/2010 20:20

Bueno pues ya esta solucionado

Al final tuvimos que recurrir al vecino, Andres, que se crio con radial y electrodo en lugar de sonajero y chupete. Ha ido recreciendo el tornillo a base de soldadura y luego con una buena sesion de golpecitos y WD40 lo ha sacado con un pico de loro.

Estaba duro al principio pero luego ha salido como la seda

Menudo peso me he quitado de encima, COPON!

Gracias a todos por la ayuda y las ideas, menos a Golfter por tocapelotas y a Troski por roba-asistidas

Con dios

danim 11/09/2010 21:39

me alegro que se solucionase.
ahora ya sabes lo que toca, comprar una paletilla iberica y regalarsela al vecino :D


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:40 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-