GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Potenciación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Enriquecer o empobrecer mezcla con potenciometro (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2230)

NachonA 30/06/2004 12:48

Enriquecer o empobrecer mezcla con potenciometro
 
Tengo un motor 2E no catalizado, pero con sonda lambda. Un dia cuando cambie las juntas de los colectores mi mecanico se olvido de enchufarme la sonda lambda al escape(no la perdi de milagro). El coche corria exagerao respondia rapidisimo, eso si note que bebia mas de la cuenta... fue enchufarla y volver todo a la normalidad.

EL TEMA: si le pongo una resistencia con un potenciometro, podria engañar a la centralita en sus lecturas y hacer con un regulador interior que modificase la mezcla, bien para que consuma menos o bien para que enriquezca para que ande un poco mas¿?

Vi un articulo de coco sobre la sonda y me entro la curiosidad...

El catalizador no se me estropeara, pq no tengo:D

coco 30/06/2004 23:23

Podrías probar lo que quisieras y seguro que algun cambio notarías, hasta incluso poner un relé para conectar/desconctar la sonda.

Por cierto, ¿por qué sacó la sonda del escape? mi sonda se puede desenchufar el cable y no hace falta soltar la sonda.

NachonA 01/07/2004 08:15

Debia de estar dura la conexion que lleva y le resultaria mas facil sacarla. Necesito informacion sobre a que cables he de enchufar el potenciometro y el valor de su resistencia. Podría poner un potenciometro con un rele o interruptor para que la sonda trabaje normal o que sea el potenciometro el que modifique su señal a mayor voltaje para enriquecer la mezcla¿?

Ahh mi sonda lleva 4 cables, supongo que 2 para el precalentador interno, uno a masa y otro la señal no¿? A estos dos son a los que tengo que enchufar el potenciometro¿?

Saludos

soulfly 02/07/2004 07:46



Vas a lleva la mezcla rica y eso no te va suponer ningun beneficio ni para el motor, ni para tu bolsillo.

fjbordonado 03/07/2004 19:52

Las sondas trabajan de 0.01 a 1 voltio, asi que animo con el calibrado porque te vas a volver loco y solo tragaras gasolina, si te pasas dandole señal el coche te entrara en modo averias y te rendira lo suficiente para que vayas a un taller, si quieres engañar al motor hazlo por aire aspirado no por gases de combustion.

NachonA 04/07/2004 16:59

OK gracias, hice lo de engañar por aire aspirado y va muy fino. Mi caudalietro no es de hilo caliente, asi que le gire el piñon para hacer que le cueste algo mas abrir la tranpilla, y no veas como se nota de fino jejeje ahora tiene una respuesta mas eficaz..

fjbordonado 04/07/2004 17:59

Nachona entonces dejalo asi y no engañes a nada mas, que ya nos tienes a todos engañados con el look 16v :P

NachonA 05/07/2004 07:41

JAJAJAJA Muy bueno tio jajaaj asi se queda por el momento jejeje

martiaracil 20/07/2014 20:26

al final lo provaste? o alguien me puede decir si es posible acer lo del potenciometro? estoy arto de qe me fallen las sondas... anda mejor desenxufando la sonda.. pero mejor tampoco qiero decir bien.... el motor es un abf

y para engañar el abf en aspiracion como lo puedo acer? no lleva cauda.. solo el sensor de posicion de mariposa.. anulando la sonda y regulando admision podria ir fino?

Salvador 23/11/2014 15:24

Yo llevo ese potenciometro pero a la donde azul de temperatura.
No te compliques con la lambda , si lo pones es más sencillo de esta manera.
Se nota pero yo para calle no la pondría.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:23 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-