GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Car Audio (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Subwoofer (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=20645)

fitoadam 06/11/2011 20:34

Subwoofer
 
Buenas tardes a todos. Hace tiempo que un amigo me regaló un subwoofer y lo "eché al maletero". Nunca me decido a "liarme" y montar la etapa, los RCA y conectarlo... el otro día me dió por conectarlo directamente a uno de los altavoces que llevo en la bandeja y la cuestión es que Funciona. Pero lo que no sé es si quemaría la radio si lo dejo conectado... ¿Es posible?.
Gracias.

danim 06/11/2011 23:01

Yo no entiendo mucho de audio, pero puedes achicharrar la radio al demandarle tanta potencia.

No notas cuando subes el volumen, que la pantalla pierde luz?? jejeje

Hephestos 07/11/2011 14:02

Yo lo desconectaría pronto si aprecias la vida de tu radio....
Aunque sea perezoso, hay que montar etapa y cableado si quires que todo vaya bien.

fitoadam 07/11/2011 19:07

Muchas gracias... Desconecto, desconecto, pero la cuestión es que se oye cojonudo eee.
La potencia de la etapa debería ser igual o mayor a la nominal del subwoofer verdad???.
Gracias.

fitoadam 17/11/2011 13:03

Ya he comprado la etapa... ¿Vosotros dónde buscaríais una buena masa en la zona del maletero?.

Gracias.

Hephestos 17/11/2011 15:11

El tornillo de los cinturones traseros, en las conexiones cerca de los faros...
Yo lo llevo en uno de los tornillos de la tapa del aforador

danim 17/11/2011 15:49

yo optaría por el tornillo que sujeta el enganche de los cinturones al suelo del coche. los de debajo de la banqueta del asiento trasero.

fitoadam 18/11/2011 13:11

Muchas gracias por la respuesta. Realmente lo que mejor está para enganchar es el tormillo del aforador, pero me da mala espina gasolina y corriente... no sé, son manías... Creo que lo del cinturón estará bien. Gracias!.

SPLMagician 19/11/2011 08:29

Cita:

Iniciado por fitoadam (Mensaje 267550)
Muchas gracias por la respuesta. Realmente lo que mejor está para enganchar es el tormillo del aforador, pero me da mala espina gasolina y corriente... no sé, son manías... Creo que lo del cinturón estará bien. Gracias!.

Ninguna de las 2, hazle su propia masa, desde luego que la de los cinturones no, por seguridad, la del aforador puedes hacerlo sin problemas pero lo suyo es que hagas una por hay (donde quieras y no se vea) especialmente para el sub, tienes que lijar bien la pintura hasta que este la chapa viva y del tamaño del terminal de negativo. Con respecto a conectar el sub a la radio ni se te ocurra volver a hacerlo, aparte de que la radio no tiene potencia para moverlo, lo mas chungo es que el sub le da corriente a la radio cuando deja de sonar y si la radio no tiene el suficiente factor de abosorcion (que no lo tiene salvo que la radio se pueda puentear para conectar un sub, que son muy muy pocas, la mia lo tiene, pero te lo tiene que poner en las instrucciones) entonces lo que haras sera quemar la radio. Si, la etapa tiene que tener igual o mayor potencia rms a la rms del sub, si le metes menos potencia distorsiona y se quema el sub. Si tienes alguna duda mas te contestare en cuanto pueda, entresemana ando muy liado.

fitoadam 21/11/2011 18:22

Muchas gracias por la contestación!. Bajo los asientos creo que hay bastante chapa "libre" para hacer una masa. Pero... ¿Debajo no está el depósito de gasolina verdad?. ¿Y si lo conecto a la misma masa que la centralita?.
Gracias de nuevo.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:04 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-