GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Electricidad y electrónica (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=32)
-   -   espejos electricos (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6481)

migui320 17/10/2005 22:28

espejos electricos
 
estoy buscando por los foros , pero no he encontrado nada, asi que abro un nuevo post, a ver si en este aparece.
bueno os cuento, me he comprado todo el cableado para la instalacion de los espejos electrico y calectables en mi g60, pero la dificultad viene a la hora de sabber donde conectar los cables, necesitaria saber el esquema del cableado y por si fuese poco el color de los cables, se uqe es mucho pedir , pero hay lo dejo, espero y necesito ayuda.
bueno gracias de antemano
. por cierto los espejo que pondre seran los del M5

migui320 20/10/2005 20:17

a ver nadie tiene los esquemas esos.

Sitogolfillo 20/10/2005 20:28

mira en documentación se me ocurre, creo que están los manuales de reparación del golf II con esquemas eléctricos

supapep 20/10/2005 22:17

yo los pedi hace tiempo y na de na, tengo los espejos pero no tengo ni los cables...

LeaZ 16/11/2005 23:11

sus hice un manual pero pal mk3 mirad si os coinciden los colores, luego os busco los esquemas para el golf II

supapep 17/11/2005 07:23

Mil gracias Leaz!

_VersacE_ 25/12/2005 10:39

A ver chicos, comentaros lo siguiente, conseguí los retrovisores electricos de serie de Golf 2 comprados por aqui por el Foro, y si, me volví lokisimo para conectarlos, con un transformador 12v ir probando qué hacia cada patilla, pues bien, que sepais que ya tengo mas o menos descifrado el tema, la cuestion es que de los retros electricos salen 2 conectores, y en cada conector hay 3 fastons.

2 Fastons de 1 conector, son el positivo y negativo de los calentables
el otro faston de ese mismo conector, mas los otros 3 fastons (4 en total) son el positivo y negativo del motor (hacia un lado o hacia el otro) por ejemplo izquierda y derecha, pues bien los 2 sobrantes hacen que cuando le das, en vez de ir izquierda derecha van arriba abajo, weno, ya se que no me he explicado muy bien, la lastima es que ahora mismo no os puedo dar el eskema exacto porque lo tengo en el coche pero k sepais que probando probando con un transformador de 12v he logrado saber conce va cada cable, pero hay que tener en cuenta una cosa :

los retros son los de serie de Golf 2 eléctricos, con lo cual yo os lo pondré en base a esos conectores.

luego otra cosa, todo esto lo he descifrado en base al boton original de regulacion de retros (joystik) para golf 2, que es exactamente el mismo boton que llevan los corrados para regular los retros. El boton en la VAG no me costó mas de 20-30€, algo carillo, pero para tener retros electricos... vale la pena... no se...


Pues eso que espero que os haya servido de ayuda, que tengo el eskema eléctrico este y que en cuanto vaya para el coche pues os lo detallo...

Tengo también esquema electrico de toda la parte motor del montaje del aire acondicionado, tal y como me lo monté y me va de lujo, también por si a alguien le hace falta, o si quereis el pequeño esquema de como montar unos neones je je ej venga, a vuestra disposición je je je


Por cierto, si alguien me pudiera ayudar a conseguir como montar un mando a distancia a mi cierre... seria genial... tengo ya cierre centralizado, solo kiero el radio-receptor y el mando y lo k haga falta pero lo minimo posible...

Gracias a todos ;););)

Saludos : _VersacE_

Danieluki 26/12/2005 13:18

Haber ,... pues yo akabo de montarlos este finde... (lo siento no saké fotos).
En un principio yo tambien kise cablearlos kon el esquema,... pero decidí hacerlo mucho mas sencillo y practico..
Coger el cableado de un corrado o passat ke es identico (sobra algo de cable en un Golf) ,te coinciden todas las clemas, no tienes ke andar empalmando cables y la instalacion keda komo de serie...
Se compone de tres "mazos" de cable:
-el del retro Izq. ke incluye el mando de los espejos
-el del retro der.
-y el central ke une los 2 mazos de puerta a puerta y del ke salen 2 cables a la altura de la caja de fusibles, negro/amarillo (tension) y blanco /azul (al mando de la luneta termica)
Total del cableado 30e en ebay... con mando incluido.

Es mu sencillo pasar los mazos de cable y darle tension.... y muucho mas sencillo ke kurrarte el cableado , pero bueno si teneis tiempo...
Ya lo sé.... Perdon perdon perdon... por no diseccionaros el cableado..

supapep 05/01/2006 17:08

Ale, pues yo voy a ilustrar el post de Danieluki ya que me acaba de llegar un juego de cableado completo de corrado siguiendo su consejo de no hacerselo uno mismo.

- Cable del retrovisor del conductor:

http://img311.imageshack.us/img311/1...opiloto6ps.jpg

- Cable del retrovisor del copiloto:

http://img311.imageshack.us/img311/7...opiloto2no.jpg

- Cable central que une los dos anteriores: En este caso ademas de lo que dice Danieluki, a la altura de la caja de fusibles me sale una tercera clema con dos cables, tanto la clema como los cables que llegan a ella de color marron. A ver si nos puede decir lo que es que yo no tengo mucha idea de esto como habreis notado...

http://img311.imageshack.us/img311/4...central2qu.jpg

-Finalmente foto del interruptor.

http://img311.imageshack.us/img311/2...rruptor3pc.jpg


Ciertamente contando con este cable parece sencillisimo de hacer la instalacion, yo de vosotros no me lo pensaba porque hacerse esto debe ser para armarse de paciencia...

Saludos!

supapep 05/01/2006 17:18

Ah y ya que estamos. Danieluki o alguien, sabeis como funciona lo del calefactable? Va siempre en marcha o solo cuando accionas la luneta termica o como? Graciass!

Rallye 05/01/2006 17:18

Decir que el boton es el mismo del corrado y que todos los corrados tienen espejos electricos asi que si veis uno en el desguace ya sabeis donde teneis una instalacion

Danieluki 05/01/2006 19:33

Enhorabuena Supa,
Efectivamente..... ahí está todo.
La clema marrón de los 2 cables marrones logicamente es TIERRA... (se me olvidó indicarlo).
Y lo de la calefaccion de los espejos funciona SOLO cuando conectas el interruptor de la luneta termica, ke es donde va conectado el cable azul-blanco ese....
Sin mas...
Así de simple.

migranpipa 05/01/2006 20:54

Cita:

Iniciado por _VersacE_
Tengo también esquema electrico de toda la parte motor del montaje del aire acondicionado, tal y como me lo monté y me va de lujo, también por si a alguien le hace falta, o si quereis el pequeño esquema de como montar unos neones je je ej venga, a vuestra disposición je je je

Aunque se vaya del tema a mi me interesa el esquema del aire acondicionado, si puedes pasarmelo te lo agradezco, no se si eso subelo aqui mismo o mandamelo a migranpipa (arroba) hotmail.com.

Gracias _VersacE_

Un saludo.

LeaZ 06/01/2006 01:37

respecto a los calefactables de los espejos, yo aconsejo apartarlos de la luneta y ponerles un interruptor aparte ya que no siempre que la luneta se empaña, lo hacen los espejos y creo que es inecesario tener un consumidor conectado que no esta haciendo nada...

Rallye 06/01/2006 01:47

Danieluki tierra para las casas, mejor masa, jajajaja, seguro que eres electricista y se te ha ido la olla, ( lo digo de broma eh).

supapep 06/01/2006 02:13

Jejeje menos mal que habia avisado que yo ni zorra. Pues ya que estamos, otra pregunta quizás absurda.... Si le pones el calefactable a la luneta, entiendo que intervienes en la caja de fusibles a donde sale la corriente a la luneta para sacar tension de ahi.

Si esto es asi, no habria que aumentar el fusible de amperaje? Igual si mueves los retros con la luneta puesta peta no?

perdonad si es animalada..

Rallye 06/01/2006 12:57

La corriente sale de otro hilo, lo que coje la corriente del mismo sitio que la luneta es solo para la calefaccion de los mismos, asi que con el que lleva que creo recordar que es de 15 le sobra.

Danieluki 06/01/2006 16:25

Cita:

Iniciado por Rallye
Danieluki tierra para las casas, mejor masa, jajajaja, seguro que eres electricista y se te ha ido la olla, ( lo digo de broma eh).

Jejeje... vaaaale MASA ;) (de buen rollo..)

TITO_GTI 09/01/2006 20:10

Yo el internet no lo llevo muy bien,y ebay peor aun,me podriais decir que habeis puesto para conseguir la instalacion en ebay,es decir que nombre poneis en el buscador de ebay,yo los espejos los tengo y el mando lo compre en la vw

supapep 09/01/2006 22:26

"elektrische" es electrico y "spiegel" es espejos. Prueba con eso poniendo ademas "corrado" o "golf". Cableado es "kabelbaum" pero vamos que lo mas facil que encuentres packs con todo. Interruptor es "schalter"

TITO_GTI 10/01/2006 19:39

Gracias aver que sale poniendo eso,yo un pack no lo necesito ya que tengo espejos y mando

supapep 10/01/2006 20:33

Si pero lo que te quiero decir es que generalmente el cable suelto es raro de encontrar y lo mismo se te va a la parra de precio y te conviene comprar un pack para tener recambio, ten en cuenta que un retrovisor es de lo primero que vuela en los roces - ostias - peatones - etc... Ademas tendrias motores de recambio, pero eso tu mismo.

serlope 10/01/2006 22:27

Cita:

Iniciado por supapep
Si pero lo que te quiero decir es que generalmente el cable suelto es raro de encontrar y lo mismo se te va a la parra de precio y te conviene comprar un pack para tener recambio, ten en cuenta que un retrovisor es de lo primero que vuela en los roces - ostias - peatones - etc... Ademas tendrias motores de recambio, pero eso tu mismo.

No encuentro ningún pack ¿sabes dónde venden?

supapep 11/01/2006 00:03

Cita:

Iniciado por serlope
No encuentro ningún pack ¿sabes dónde venden?


siempre ebay jeje

TITO_GTI 11/01/2006 18:54

Te entiendo supapep pero es que no encuentro ni un pack,yo e internet no nos entendemos muy bien,si lo encontrase ya es mas facil le doy a comprar o pujar y luego lo pago.....

LeaZ 11/01/2006 19:41

si tienes los espejos y el mando... que mas buscas? los cables te los haces tu

solo lleva 2 motores cada espejo... asiq solo tienes que pillarte el mando, un polimetro y probar, o te pillas un esquema y te ahorras el probar, pero que vamos que la unica diferencia entre hacerte tu los cables o pillarlos son los conectores que si te los haces puede que tengas que cortarlos, de todos modos hize un post donde los pongo en un mk3, lo que si use es los conectores del coche donante.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6848 hechale un ojo!

TITO_GTI 11/01/2006 20:07

Gracias leaz esta muy bien pero yo no tengo conectores,para los espejos los podria fabricar pero para el mando no lleva un conector un tanto especial no lleva terminales,lleva otro tipo

LeaZ 12/01/2006 10:41

uMM pues entonces no te queda mas que tirar de chatarreria aver si encuentras el cableado. si me pones foto del conector ese que tan complicado es quizas podriamos entre todos darte una solucion.

por cierto en la vw creo que te venden el conector y los pines para montar :S no estoy seguro pero puedes preguntar

http://www.vagclub.net/tec/vagtypeconnectors.pdf

TITO_GTI 20/01/2006 21:26

Ya tengo la instalacion,entones en total a conectar son 3 cables,verdad?porque yo saque el conector completo con un monton de cables

LeaZ 20/01/2006 23:11

si no recuerdo mal.. si son 3 cables,

Masa (marron)
Positivo (rojo o naranja..?¿)
Iluminacion (verde/gris)

los colores son los de un mk3 no se si en mk2 tienen los mismos colores.

TITO_GTI 21/01/2006 09:46

En el mk2 no creo que lleve iluminacion

TITO_GTI 21/01/2006 13:59

Ya esta todo montado venia todo preinstalado detras de la caja de fusibles,enchufar,colocar el cableado y listo

Gti_Class 26/02/2006 12:10

¿Apartir de que año hay preinstalación en la caja de fusibles?

Syquus 26/02/2006 14:54

¿Los espejos eléctricos originales de mk2 son TODOS calefactados? ¿O los hay sin calefactar?

TITO_GTI 26/02/2006 15:29

Son todos calefactados,la instalacion es para calefasctados pero puedes poner un espejo normal y dejar esa parte sin conectar,los motres para mover el espejo te funcionaran igual

TITO_GTI 26/02/2006 19:09

Cita:

Iniciado por Gti_Class
¿Apartir de que año hay preinstalación en la caja de fusibles?

No hace falta que la tenga puesto que solo necesitas un positivo para el motor electrico,el de la luneta termica y un negativo,que todos los mk2 encima de la caja de fusibles llevan varias tomas vacias,a partir del 90 llevan preinstalacion,del 89 no te se decir,pero mirando en el coche de un conocido no la llevaba y era del 89,el mio si la llevaba

kantusjack 26/02/2006 20:18

GTI Enero de 1990 defensas anchas -----> No lo lleva preinstalación.

TITO_GTI 26/02/2006 21:46

El mio del 91 si la lleva y varias mas

Gti_Class 01/03/2006 18:44

El mio tambien es del 91. Si la lleva, mucho mejor, por que sería enchufar solamente.

Syquus 04/04/2006 17:24

Buenas. ¿Alguno me puede decir qué grupo de conectores supuestamente es el usado por el esquema de los espejos? Según el esquema, uno de D, otro de F... otro de P (luneta.. ) en fin un caos.

los cables los tengo "hechos" jas, me falta unir 5 hilos, a un conector de 6 pines que no tengo.
Más info:
http://www.gti16.com/syquus/postimag...ma_espejos.jpg

Y la caja de fusibles:
http://www.gti16.com/syquus/postimag...jafusibles.jpg
La mia, de un primer vistazo, tiene todos usados. Y no he visto ningún conector hembra libre ni nada de eso...

gracias anticipadas a quien ayude ;)


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:37 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-