GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Neumáticos y llantas (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Pasar de 4 a 5 tornillos? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12475)

elpijo 11/02/2007 21:33

Pasar de 4 a 5 tornillos?
 
Hola chicos!!! se le puede pasar a un cordoba del 2001 de 4 a 5 tornillos es que mirando por los post me e echo un lio porque e visto por ahi que no solo es cambiar el buje sino tambien más cosas, es que hoy e estado dandole vueltas a ponerle las llantas del coche de mi padre o las que llevaba antes, las medidas de las que lleva son 17" 225 delante y 255" detras perfil 40/45 y las otras son 225" y detras 235"/225(estas las tuvo que poner por problemas en una ITV porque decia que no eran del coche y tuvimos que pedir un papel a la casa del coche y tardo cosa de 1 mes y sera lo más seguramente la opción que adoptare por tema de aleta del coche) las llantas son de 5 tornillos.

Un saludo

Quecos 12/02/2007 21:22

a que tornilleria quieres pasar? puedes meterle unos separadores adaptadores, pero claro depende de la tornilleria a la que quieras pasar.


saludos

elpijo 15/02/2007 16:43

quiero pasar a 5 tornillos, ya mire lo de los separadores, pero parece ser que son bastante caros.

Un saludo

franavs 15/02/2007 23:10

Cita:

Iniciado por elpijo
quiero pasar a 5 tornillos,
Un saludo

debes de cambiar :
ZONA DELANTERA:
manguetas completas con bujes logicamente
brazos de suspension
discos de freno
barra estabilizadora
en algunos casos cremallera de direccion ( segun la que lleve montada de serie )
en algunos caso pinzas de freno ( segun la que lleve de serie )
ZONA TRASERA :
si el coche lleva tambor :
debees de montar discos por que que yo sepa tambores en 5x100 no hay en eses caso :
buje trasero
disco trasero
pinza trasera
cables de freno de mano
y no olvidar regular el regulador de presion de frenada
si el coche lleva ya discos de serie solo deberas de cambiar el dico en si (quitar el de 4x100 y montar el de 5x100



no se si te sale mas baratos los separadores adaptadores o este tinglado .....yo me decantaria por metrele todo esto mejoraras frenada , y no soy partidario de separadores

elpijo 16/02/2007 12:32

en frenada no tengo problema ya que el coche frena de lujo delante 280 y detras tambien lleva disco, menudo tinglado hay que montar para pasarlo, todo esto saldria más caro que los separadores no?, yo creia que cambiando los bujes a lo mejor se podia hacer debido al modelo y al año del coche, asi que despues de esto no se que hacer si ponerle el tinglado o los separadores, que opiniones teneis sobre este tipo de adaptadores/separadores?

un saludo

elrayao 16/02/2007 12:54

Si cambias bujes y rodamientos delanteros y discos traseros(si lleva) sino trendria que ser el kit completo (mangon, disco etc...)te vale.

elpijo 16/02/2007 23:46

pues ire al desguace y pillare unos bujes y rodamientos de algún leon, ibiza de los nuevos o de algun golf serie 4 o 3.

un saludo y gracias

elrayao 17/02/2007 09:19

Cita:

Iniciado por elpijo
pues ire al desguace y pillare unos bujes y rodamientos de algún leon, ibiza de los nuevos o de algun golf serie 4 o 3.

un saludo y gracias

No es tan sencillo, ha de ser de golf 3 pre94. No te vale de cualquier cosa.

franavs 17/02/2007 12:47

Cita:

Iniciado por elrayao
No es tan sencillo, ha de ser de golf 3 pre94. No te vale de cualquier cosa.

no os enterais....si fuera tan sencillo t hubiese contestado lo mismo que el rayao , pero el buje y el rodamiento de una mangueta de 5 tornillos y el de una de 4 no tiuene nada que ver de echo la mangueta es mas ancha , el rodamiento es mas reforzado y la dsitancia del estriuado varia creo

Kikines 17/02/2007 15:43

La suspension delantera que lleva 5 tornillos es totalmente diferente a la de 4, hay que hacer lo que dice fran.
Tambores traseros de 5 tornillos si que hay, los del ibiza nuevo y algun skoda octavia, pero no se si valen a pelo.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:08 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-