GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Suspensiones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Dudas Piezas Kit Prothane (refuerzos de supension, direccion,..) (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=19172)

IgnacioMol 27/05/2010 12:22

Dudas Piezas Kit Prothane (refuerzos de supension, direccion,..)
 
Buenas gente..

A ver he pillado un kit de estos para el golfete:

http://img691.imageshack.us/img691/4454/dsc00719ni5.jpg

Ahora vienen mis dudas:

¿Podeis confirmarme para que son concretamente cada una de las piezas y si merece la pena sustituirlas o no?

Lo que hasta ahora es:

A: No se usa en el golf 3 con direccion asistida
B: Estabilizadora (no se si solo delantera o delantera y trasera o q..)
C: Eje trasero. No sustituye a la pieza original, la refuerza.
D: No se usa en golf 3. Es de golf 2
E: Trapecios
F: Suspension trasera
G: Suspension Delantera

Me han comentado que hay gente que los de la suspension delantera, si llevas Bilstein o similar, no los ccambia, xq los que trae la bilstein son mas gorditos.... ¿sabeis algo sobre sto?...Yo llevo KW var2...me recomendais poner las piezas F y G ...o no?

Del resto de peizas...¿que sabeis? esta correcta la utilidad de cada una??

GRACIASS!!!!

Wolfsburg 27/05/2010 13:38

Ponlos van de P.M. las otras preguntas no te las sé contestar... Yo llevo esos mismos, buenos, bonitos y baratos...

Chenti 27/05/2010 13:45

yo tambien use ese kit, y puse solo el B y el E, el B es para la barra estabilizadora y la direccion y el E es para los trapecios, los demas no los he cambiado, con cambiar estos notaras una diferencia bestial, el coche va mucho mas rigido, no te olvides de darle la grasilla que te viene con ellos, yo no se la di y se ha pasado una temporada chirriando.

saludos
chenti

Desfase 2.0i 27/05/2010 16:44

A: Son para la cremallera de golf 2 sin asistida
B: Los gordos de abajo los puedes poner, son los que sujetan la estabilizadora a la cuna, con dos grapas en la parte trasera. Los de justo encima son para las puntas de la estabilizadora en golf2, que se sujetan al trapecio sin bieletas. No valen para el golf 3. Los cuatro de arriba no me acuerdo :D
C: Se inserta en los huecos que quedan libres en los silent del puente, donde va atornillado al chasis.
D: Lo mismo que el C pero de golf 2
E: Trapecios
F: Suspension trasera, pero no vale para mk2 ni mk3, son más estrechos, supongo que serán de mk1.
G: Son de mk1, pero no se de qué ni dónde van.

IgnacioMol 27/05/2010 16:59

zenkiu desfase!;).peeero..

El F, en el paquete pone golf II...¿estas seguro q no valen ni para II ni para III?

Xilux 27/05/2010 18:21

desfase, no entiendo donde van los C , puedes poner una foto o explicarlo mejor?

Desfase 2.0i 27/05/2010 19:51

Ignacio, esos silentblocs son más pequeños que los de golf 2, quedan holgados y además son más cortos. Igual cortando el casquillo cilíndrico de los amortis traseros se soluciona, no se.

Xilux, el puente trasero tiene unos silentblocks donde hace eje con el chasis. La pletina que lo sujeta va atornillada al chasis por cada lado por tres tornillos. Esa pletina se une al puente con un tornillo pasante que hace de eje. Ahí, insertados en el puente van los silentblocks de serie. Esos silent tienen unos huecos para que pueda hacer algo de juego, que es donde se mete la pieza C para rellenarlos y quitar cualquier movimiento.

IgnacioMol 27/05/2010 20:13

oook Alberto!;)

oie!...¿Y el montaje de estas piezaas...como lo veeis??..me han comentao que algunas estan bastante durillas!!..y q no es facil para hacerlo en la calle..(no tengo sitio en el garaje donde tengo el coche..)..
tenía pensado llevarlo a un taller a q me las monten.....¿como lo veis?

Desfase 2.0i 27/05/2010 20:18

Los más complicados son los de los trapecios, aunque más por sacarlos que por meterlos (cuando suele ser lo contrario :D). Sobre todo los traseros, los redondos gordos, que hay que cortar el casquillo metálico que lo rodea. Para meterlos, ayudado con un tornillo de banco y la grasa que traen es suficiente, y el resto entran muy fácil.

milpi 28/05/2010 08:08

Francamente, yo y la prensa, sudamos tinta china para cambiar (sobretodo extraer) los redondos traseros de los trapecios. Y eso que gozaba de los mejores medios. Vaticino que son "imposibles" de cambiar sin prensa manteniendo la integridad del trapecio.

Esta tarde cuando llegue a casa cuelgo un par de fotos ilustrativas.

El resto de silentblocks "es relativamente fácil" de hacer. Ahora bien, ¿cambiar los silentblocks en la calle? Se tardan unas cuantas horas en cambiar todos esos silentblocks, a parte que hay que desmontar bastantes elementos "importantes" cuna, ejes...como para "hacerlo en la calle" en un rato...

Un saludo.

Desfase 2.0i 28/05/2010 09:05

El trasero redondo del trapecio se saca serrando el aro metálico que le da rigidez. A partir de ahí, con un destornillador plano fuerte deformas ese aro y sale muy fácil.

IgnacioMol 28/05/2010 09:16

y para meter el nuevo hace falta falta serrarlo tb???...xq se me va al traste la teoria de: si ha entrao tiene que salir.........asi q si sin serrar no sale....sin serrar no entra...noo?

bueno..me confirma un xaval en forocoches que los d ela suspension trasera, los F, me valen al 100%....q % me das tu Alberto?..jejejeje..:P

No los montare en la calle...aprovechare que tengo q cambair aceite..para q el mecanico me los monte....espero que no me ponga pegas, ya q son bastante reacios a montar cosas que no venden ellos.....se los llevare todos y le dire q los monte.....ya le avisare de esto de los trapecios...

Chenti 28/05/2010 10:02

yo los llevo puestos en un g60, me imagino que para el golf 3 tambien te valgan

Desfase 2.0i 28/05/2010 10:47

juasjuas! Inténtalo, que igual yo estoy equivocado! Yo no puedo darte porcentajes, paso, que el 75% de la gente sabe que las estadísticas no valen para nada... Juasjuas!

Respecto a los traseros de los trapecios, sólo hace falta sierra para sacar los originales. Los de poli no llevan el casquillo metálico, así qie entran con un poco de presión bien recta y grasa!! Con paciencia y saliva...

difrafotard 31/05/2010 20:04

Hola, yo cambié el trasero y delantero de ambos trapecios en el mk3. Salir salen medianamente fácil, pero meterlos......no había forma humana hastá que no me fabriqué un útil con tubo ancho, madera, tornillo largo y arandelas anchotas y fuertes (mini prensa casera).


Un saludo

R.P.M 31/05/2010 20:33

hola compañeros, permitidme haceros una pregunta. Yo llevo todos los del eje delantero montados, y aún no montén los traseros, pero tengo miedo de darle demasiada rigidez y que luego se resienta la carrocería....Esque el tema es que llevo unos raceland roscados y van muy duros y barra de torretas delante y detrás....que me decís? Que se gana poniendo los traseros?
un saludo!

MaX_69 05/07/2010 09:20

Lo mismo me gustaria saber, ya que me queda por montar tambien a mi los traseros. Llevo una suspension mas blanda que RPM, bilstein + eibach, pero tengo intencion de cambiarla a corto plazo y tengo la misma duda que el con el tema de los silent traseros.

saludos

Abadoom 02/08/2010 15:22

G: estos van el el propio amortiguador. Son nos "topes" de recorrido.
Un saludete

warmachine.69 02/08/2010 23:01

donde puedo pillar un kit de estos para mi g60?

gracias

Chenti 03/08/2010 07:33

yo lo pille por ebay y son bastante baratos

adrimad 03/08/2010 08:33

Nosotros llevamos comprados aquí 3 Kits y ningún problema, creo que también tienen tienda por ebay, yo los pedí directamente en la web.
Un saludo.


http://neverenoughauto.com/index.php...egory_id=58096

golfo_16v 14/08/2010 11:29

Hola, yo tengo todos montados excepto los G.
Realmente que es lo que son?
Los topes delanteros y traseros?
Solo los traseros, esque como son 6 piezas...
Alguien los ha conseguido poner o puede poner alguna foto?
Ocure algo si no se montan?
Saludos. gracias!!

moonrivers 10/05/2017 19:26

buenas tardes, necesito saber si estes silemblocks que vienen en el kit son para nuestros mk2 porque en el taller no me los colocaron (siento que estén al revés)
http://i65.tinypic.com/fdegle.jpg

moonrivers 10/05/2017 19:29

estos tampoco me los montaron mientras no sepan colocar los anteriores, pero son para la parte superior de la suspension verdad?
http://i68.tinypic.com/25a7y2d.jpg

todos los demás estan puestos incluidos las copelas vr6

Valentino_Jorge 11/05/2017 09:08

Cita:

Iniciado por moonrivers (Mensaje 289858)
estos tampoco me los montaron mientras no sepan colocar los anteriores, pero son para la parte superior de la suspension verdad?
http://i68.tinypic.com/25a7y2d.jpg

todos los demás estan puestos incluidos las copelas vr6

Buenas,

si, son las copelas de los amortiguadores traseros.

un saludo

Valentino_Jorge 11/05/2017 09:10

Cita:

Iniciado por moonrivers (Mensaje 289857)
buenas tardes, necesito saber si estes silemblocks que vienen en el kit son para nuestros mk2 porque en el taller no me los colocaron (siento que estén al revés)
http://i65.tinypic.com/fdegle.jpg

los de la derecha son los insertos para poner en los silentblocks de goma del puente trasero, el resto no me doy cuenta ahora mismo


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:21 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-