GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Electricidad y electrónica (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=32)
-   -   BRICO: instalar Tempomat en Ibiza/cordoba 6K-6k2 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12933)

Saki 03/04/2007 20:07

BRICO: instalar Tempomat en Ibiza/cordoba 6K-6k2
 
Ya puse un link a un manual de como instalar el Tempomat a los ibiza/cordoba 6K2 (99-02) http://www.poliseat.com/modules/Mode..._Velocidad.pdf en el post para el Golf Mk4, y como es otro modelo creo este post para diferenciarlo.

Al lío....el manual también sirve para instalarlo en un 6K, el problema es que no se para que motores sirve. En mi caso lo he instalado en un cordoba SX TDI AFN del 98. La principal diferencia es la conexión a los pines de la Unidad de control del motor, que varia pero todo lo demás, en esencia es lo mismo. Lo he instalado esta tarde en el mío, con la ayuda de un mecánico de la SEAT y funciona. He tardado unas 2 horas. A mí me funciona de la siguiente manera:

-Se activa poniendo el botón deslizante en ON.
-Al apretar el botón SET memoriza la velocidad actual y la mantiene tanto en llano como en subida.
-Si apretamos el botón SET acelera y mantiene la nueva velocidad.
-Si apretamos el embrague, freno o lo ponemos en OFF se desconecta.
-Si después de apretar el embrague o el freno accionamos el botón RES, acelera hasta alcanzar la última velocidad memorizada.

Las conexiones a la Unidad de Control son:
Cable azul de la maneta------------>pin 34
Cable rojo " ------------>pin 35
Cable negro " ------------>pin 66
Cable blanco " ----------->a positivo, al mando de luces por ejemplo.

Hay que ir con cuidado al desmontar el volante, desconectar el cable de los intermitentes al volante antes de sacarlo, yo he estirado antes de tiempo, he desmontado el aro del Airbag y por culpa de eso ahora el volante hace ruido al girar. Se ve que si se te desmonta no hay manera de montarlo bien, eso es lo que me ha dicho el mecánico. Nuevo vale unos 120€, yo lo buscaré en desguaces.

Toda la info la he sacado investigando en el foro www.poliseat.com y las conexiones me las ha pasado el forero GUTItuner de www.seatibiza.net.

Bueno, ahora solo falta hacer un viajecito para disfrutarlo.

Saludos

Kikines 04/04/2007 20:47

Buen brico, muy util.
¿Pero, no has tenido que activarlo de ninguna manera?

Saki 04/04/2007 21:03

Cita:

Iniciado por Kikines
Buen brico, muy util.
¿Pero, no has tenido que activarlo de ninguna manera?

Si claro, la funcion la he tenido que activar, lo hice ne la SEAT con la maquina de diagnosis.

Quiza no me he explicaso con claridad, para los 6K2 (Ibi/Cord 99-02), se debe seguir el manual (esta el link al documento PDF). Para instalarlo en el mio, un cordoba 6k con motor AFN, he seguido el manual, pero las conexiones a la ECU son diferentes, y pongo el detalle de donde debe ir cada cable para la ECU del AFN.

También lo que cambia es que hay que sacar el botón de los warnings de a la antigua maneta y ponerlo en la nueva, va a presión.

roninw25 12/05/2007 21:42

no tendras fotos de como va? acabo de cogerme un coche del mismo año y tipo que el tuyo

soulfly 13/05/2007 00:18

Buena info a ver si la gente se anima y completa mas modelos.

Xilux 13/05/2007 11:14

para ponerlo en un golf mk2? poniendo un tempomat de mk3 o corrado? seria muy complicado? en cuanto a conexiones electricas me refiro

S2

Saki 14/05/2007 09:20

Cita:

Iniciado por roninw25
no tendras fotos de como va? acabo de cogerme un coche del mismo año y tipo que el tuyo


Hice fotos pero no se donde las tengo.....va en la maneta de los intermitentes, la tienes que sustituir por la que lleva los botones del Tempomat i listo. Si queires te paso la referencia de la maneta que compre en la seat. Animate que es fácil de instalar. Yo lo he provado en algun viaje y va de coña.

Saludos

TDi 28/05/2007 23:28

bien .... como le sentara esto a un abf?? lo veis factible?? :D
serviran los mismos codigos para activarlo con el vagcom en el abf??

a ver que me contais

elpijo 30/05/2007 12:35

muy buen brico, que pena que no lo hubieras echo antes ya que me hubiera venido de lujo para mi anterior cupra 6k, es una currada.

Un saludo

toledin 30/05/2007 18:26

bueno yo lo tengo puesto en mi toledo 1L, que un tdi AFN(110) del 97, y a un amigote de VAGCLUB tambien se lo puse en un cordoba SX del 98 AHU (90).

no hace falta activarlo, como en los mk4, viene prevista en la UCE, repito con solo instalar los cables funciona.

es valido para motores tdi de bomba rotativa (90 y 110) desde 1995 a 1999, siendo los codigos de motor validos para esta instalacion:
90cv:1Z, AHU, ALE
110cv:AFN,AVG.

un saludo


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:33 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-