GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Transmisión (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Reparar varillaje caja de cambios mod 020 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=17)

coco 26/11/2002 21:19

Esto te lo puedes montar tu sin problemas. A ver si conseguimos todo el material y cuando lo cambie, si no lo hace XaviKR, haré unas fotos para mostrar el procedimiento paso a paso, y todos contentos y cambiado como locos je je .

Golfopeis 27/11/2002 08:47

Acabo de montar una especie de Nacho PB Kit, pero versión Golfopeis PB Kit, aproximadamente 800-900 gr y se acabaron rascadas, vibraciones, holguras y el cambio va muchisiiiiiimo mas suave. El cambio ha sido muuuu radikal (para mejor). Os aconsejo que lo probeis antes de gastaros dinero en casquillos de nylon y esto que estais hablando. Yo tambien tengo destrozada la famosilla bola de nylon, pero os aseguro que la holgura se ha quitado por completo al meter el invento este.

NachoGTI 27/11/2002 09:55

Pos explicanos lo q has montado golfopeis, q nos ira bien saberlo. Q has empleado, como lo has fijado, etc, pa mejorar nuestros "PB Kit"
Salu2

Golfopeis 27/11/2002 10:13

He conseguido un cilindro de acero hueco, de la maquinaria pesada que usan en el trabajo de mi padre, que mide unos 12 cm de largo y 4 de diametro exterior y 3 cm de diametro interior (aprox) y pesa alrededor 700 gr. He metido la varilla por en medio (he tenido que doblar un poco las patillas), y lo he sujetado (rellenado para que agarre con la varilla) con una pasta-yeso que utilizan en pladur (esta pasta le habrá dado otros 100-150gr de peso).

Pero de todas formas, estoy pensando en quitar la pasta, sacar la varilla de dentro del cilindro y atarlo con dos abrazaderas gordas, porque no me fio de la pasta esa, cuando lleve mucho tiempo bajo el agua y suciedad. No quiero que se mueva.

Como en esta foto:
http://<br /> <a href="http://4craw....jpg</a><br />

Ahora lo tengo con la varilla pasando por en medio del cilindro.


La putada es encontrar el cilindro o algo "compacto" y que pese para "abrazarlo" a la varilla.

Golfopeis 27/11/2002 10:15

http://4crawler.cruiserpages.com/Die...iftkit_04t.jpg


perdon era esta foto ;)

THEKILLERS 27/11/2002 16:05

gracias coco. Eske me extraña ke el sincronizado este petau, la kaja de cambios no tiene ni 100.000kms!

HerbieGTI 05/12/2002 12:15

Ya tengo instalado el casquillo de teflón que mandé hacer a un tornero, sustituye la bola de goma que con el tiempo se pudre en el MK2, y va como la seda...Un saludo.

GOLF_O 05/12/2002 13:09

a ver.....(golf 16v 1989) yo he cambiado 3 caskillos,una varilla,y no se ke pieza ke vale como 40 euros... total en piezas unos 60 euros.... y ahora va de cojones....como nuevo, entran todas de puta madre sin ruidos ni nada. luego cojo la factura y os detallo nombres y numeros. tuve ke cambiarlo todo, probando a cambiar solo algunas cosas no acaba de ir bien.

coco 05/12/2002 13:11

¿cuanto te ha costado? ¿queda bien sujeto?

Si conseguimos este casquillo y el que guia la varilla principal que biene de la palanca de cambios ya no hace falta comprar el kit ese que yo dije porque los demas casquillos se pueden combrar en la VW a un precio razonable.

Además, le envio unos 3 mails más al tio este y no contesta. Y quiero tenerlo solucionado cuanto antes porque tengo miedo de cargarme algun sincro. A ver si encontramos una solución a un buen precio.

HerbieGTI 05/12/2002 16:08

Coco el casquillo me ha costado 12€, pero seguro que durara más que cualquier bola de goma. Encaja perfecto, no lo he tenido que volver a llevar para que lo retocase, acerte a la primera. Menudo cambio, nunca mejor dicho, ahora el juego longitudinal de la palanca es el correcto. Respecto al casquillo o goma naranja de la varilla central creo que tendré que comprarlo en la VW, al igual que el resto, no se me ocurre otra cosa. Un saludo.

GOLF_O 05/12/2002 18:44

a ver señores..... yo he hecho esto:
1.-juego de casquete ref 191798116a 18€
2.-eje inversal 19171173a 40€
3.-1 casquillo 1917117208a 3€
4.-2 casquillos 1717111067b 5€
total en piezas 67€ no os puedo decir como se pone porke me lo puso mi mecanico y no entere de mucho jejejeje....
ahora cambia perfecto...tacto duro, pero total precision...la palanca a penas tiene olgura... va de vicio....

Isi 05/12/2002 20:45

joder con el eje inversal ese si vale pasta, si yo lo k kiero es un buen mecanico, las piezas ya se k se pueden conseguir aunke pagando en la vw, pero como aki los lumbreras de los mecanicos me dicen todos k ellos lo ven bien, como diciendo a mi no me comas la olla k yo se hacerlo, pues........

Isi 08/12/2002 18:09

Oye lo k me pasa a mi ya lo han comentado, eso de k cuesta entrar primera y cuarta, se k se puede regular en un tornillo de una de las varillas, pero alguien puede explicar el como se hace??? se k estabais buscando un no se que milimetrado, k alguien lo habia hecho con una cinta de cassete, alguien puede ayudarme, es k paso de tocarlo pa dejarlo peor....

coco 09/12/2002 10:18

Bueno, el yanki pasa de todo, no me ha dicho nada más. Teniendo en cuenta que nadie a encontrado nada mejor tenemos tres opciones:

1) Hacemos el pedido en la pagina web del yanki este y a ver que pasa
2) Vamos a un conce VW y a ver si comprando muchos nos hacen como mínimo un 20% de descuento. En el conce las piezas serian:
- Selector largo (574): ref. 191 711 574 precio: 6.77 + IVA
- Selector corto (595a); ref. 191 711 595a precio: 1.62 + IVA
- Eje intermedio con bola(173b): ref. 191 711 173b precio: 34.79 + IVA
- Juego casquillos menos el naranja central : 10.96 + IVA
Desglose casquillos:
171 711 965 precio: 0.76 x4
191 711 590a precio: 0.31 x2
171 711 181 precio: 1.43 x2
171 711 067b precio: 1.97 x2
- Casquillo central naranja no se vende suelto, hay que comprarlo con el soporte donde va metido (en este soporte también van dos de los casquillos que he mencionado arriba, pero no recuerdo cuales son):
191 711 083 precio: 22.72 + IVA

Si alguien tiene confianza en algun conce podría preguntar a ver que le descuento le harían.

3) Una mezcla:
- Comprarlo todo en VW menos el eje intermedio con bola y el soporte con el casquillo central naranja. (22.4 eur)
- Para el tema de la bola que nos hagan una de nylon como ha hecho HerbieGTI (unos 12.0 eur)
- Conseguir como sea el casquillo central naranja suelto o algo que haga bien su función.

Venga, a ver si cerramos el tema ya porque yo no acabo de conducir el coche a gusto. De 1a a 2a y de 3a a 2a no puedo hacer cambios rapidos porque a veces rasca y no me gusta nada.

16 valvulillas 10/12/2002 10:42

hola golferos,estoy interesado en comprar el juego de juntas del cambio,incluyendo alguna varilla que otra.esa pagina es de fiar?si haceis un compra en grupo decirmelo,que yo tambien quiero.mi correo es : dtec.atlantica@infonegocio.com

Isi 10/12/2002 13:07

no veas entonces comprarlo todo todo, sale por unos 100€ y luego aun keda montarlo todo.....al menos si es la solución a nuestros problemas........

coco 10/12/2002 13:26

Pues es que en la VW es carísismo. En resumen, el precio de las opciones es:

1) 30 eur. más gastos de envio (aquí hay 2 juegos de casquillos)
2) 90 eur. menos el descuento que pudieramos conseguir
3) 35 eur. más conseguir el casquillo central naranja, o que cada uno se espavile.

Lo del montaje ya te digo que no es un gran problema, estoy que seguro que todos los que estamos aquí somos capaces de hacerlo. Y no se necesitan herramientas especiales. Lo único es dejar bien alineada la palanca de cambio, pero antes de desmontar se puede marcar la posición actual, y en 2 ó 3 intentos (se tarda 5 minutos en variar la posición) seguro que lo consigues.

HerbieGTI 10/12/2002 23:26

Lo mejor hubiera sido encargarselo al melón ese, estaba muy bien de precio, pero como pasa del tema ya sabeis..., o se opta por lo fácil y más caro que es comprarlo en la VW, yo lo descarte porque no me da la gana de comprar una pieza entera por una simple bola de goma, que seguro que en un par de años estara podrida, y por eso opte por hacer el casquillo (aunque tampoco fue fácil, ya que pocos torneros trabajan con particulares). Quitando esa pieza y el casquillo naranja, lo demás del cambio lo tengo bien, no rasca ninguna marcha, aunque la marcha atras es un poco rebelde. Con el casquillo central naranja estoy maquinando en hacerle otro de teflón, pero aquí me parece que va ha ser más complicado adaptarlo. Un saludo.

GtI coyador 11/12/2002 21:37

Buenas, oye me podrias explicar donde esta situada y cual es la pieza esta q herbiegti se ha hecho con el torno.
Y herbie..tu q hicistes? le llevaste la pieza al tornero y el t la hizo?pero esa pieza estaria desgastada no?
dew y lo siento pero esq despues de tanto hablar de la pieza del herbie no ma qedao clara cual es..gracias

G-Lader 12/12/2002 06:55

Buenas!!! En el caso del G60 al no llevar varillas esa varilla gorda que se pone pa que no rasque segunda no se puede poner, asi que si me rasca al entrar 2º es por que el sincronizado de la segunda estara cascado? Deberia cambiar el sincronizado, pero saldra carisimo eso no? La unica diferencia es el cable por las varillas finales? el resto de piezas que comentais para cambiar los diferentes casquillos, casquetes etc.. tb lo usa el G60 o le cambia algo las cosas? Gracias!!

Gennoso 12/12/2002 09:29

Por que no cojeis la medida exacta de la pieza que hay que tornear y yo intento mirar , o alguno lo miramos si nos la hacen?

por que asi estamos mareando la perdiz y la cuestion es ahorrar cuanta mas pasta mejor.

HerbieGTI 12/12/2002 11:35

Bueno como una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que hice:
http://4crawler.cruiserpages.com/Die...hiftkit_30.jpg

Le lleve la pieza cilindrica con dientes, para que lo ajustase mejor, la medida del diametro exterior del casquillo es de 33 mm, y la longitud 25 mm. Las deje bastante ajustadas porque siempre se podria rebajar si no encajaba bien, pero con esas medidas funciona bien, eso si la marcha atrás antes no me entraba muy bien y ahora tampoco va mucho mejor, creo que tendré que rebajar el perfil inferor del casquillo, hacerlo un poco cónico. Bueno la decisión de complicaros la vida con esto o comprar la piueza original es vuestra, yo me arriesgue y bueno mejor que antes desdeluego que va...Un saludo.



GtI coyador 12/12/2002 20:24

OK MERCI HERBIE casi q mesperare y me piyare la original si no se hace ninguna compra en grupo.

Jacob 12/12/2002 23:22

Buenas por lo que he leido todos tenies el problema de que la segunda rasca. Lo del peso en la varilla es veridico, pero no eficaz del todo.
yo tenia el problema este de la segunda, y me decidí personalmente a reparar la caja de cambios, cuando abrí la caja me encontre una grata sorpresa, el sincronizado de la segunda esta fuera de la tolerancia mínima y por eso rascaba, así que compre todos los sicronizados nuevos (no vale la pena cambiar solo uno), retenes, rodamientos y juntas, excepto las correderas. Ahora la caja va como nueva (y no llevo peso). Todo el recambio me salio por unos 200€ (Aproximadamente). Espero que os sirva de algo.

NachoGTI 13/12/2002 07:40

Y donde compraste los repuestos? en VW? o en tiendas de recambios de automocion?
Gracias

Jacob 13/12/2002 13:34

Los compre en una tienda de repuestos de automoción.
Pero hay que busacarse un poco la vida porque hay rodaminetos y retenes que se pueden comprar en ferreterias industriales y son mas baratos.

XaviKR 13/12/2002 17:14

aunque no te rasque la segunda pq has reparado los sincros, motar la pieza del mk3 te dará un cambio muuuucho más agradable.
Tenlo en cuenta.

coco 16/12/2002 10:43

Bueno, yo ya dije que si tienes lo sincros mal la solucion final es abrir la caja, pero igualmente hay que renovar los casquillos que tienen olgura para no cargarse lo sincros nuevos, o acabar de cascar los que ya tenemos y aun les queda vida por delante.

Bueno. Como soy un poco cabezón les he vuelto a enviar un mail, pero esta vez he buscado por la pagina web a ver si tienen más direcciones de mail, no vaya ser que tengan algun problema, porque es estraño que me contestaran el primer mail y no los 10 restantes. Pues había un par de direcciones así que he enviado a todas. Además en la pagina web sale un kit de silent-blocs de polyuretano para todo el coche (caja de dirección, brazos de suspension, amortiguadores, puente trasero....)por 70 eur. que no está nada mal y tambien me gustaria pillarlo. Tambien tienen la junta de la tapa del arbol de levas de goma que es toda de una pieza por 9 eur. Habrá que aprovechar el envio, digo yo, je je.


coco 16/12/2002 11:10

Como es un poco rarillo todo esto del yanki he buscado a ver que se decia en foros americanos, y:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=534036
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=521997
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=521861

Bueno, pues hay gente que dice que no nos fiemos un pelo del tio este, y hay otro montón de gente que dice que no tuvo ningún problema y que las piezas van perfectas. El problema, parece ser, es que trabaja sólo y no da más de si. ¿qué pensais? Los precios de muchas piezas son muy buenos.

Jacob 16/12/2002 12:09

En eso del los casquillos estas en lo cierto coco, pero es que los mios estan en buenas condicones de uso, y no hace falta cambiarlos.

Gácias por el consejo y que tengais suerte con el tio este yanki :D

coco 16/12/2002 13:40

Sabéis que? Pues que se acabó. Ya sé que voy a hacer. Como quiero hacerlo estas navidades (a poder ser la semana que viene) porque voy a usar bastante el golfeti, pues paso del yanki y la solución es la siguiente, por si alguien le interesa (quizás lo mejor seria la compra en grupo, pero como me corre prisa, pues por mi parte ya me espavilo):

- En concesionario:
Selector largo (574): ref. 191 711 574 precio: 6.77 + IVA
Selector corto (595a); ref. 191 711 595a precio: 1.62 + IVA
Juego casquillos menos el naranja central y los del eje intermedio con la bola:
171 711 965 precio: 0.76 x4 + IVA
191 711 590a precio: 0.31 x2 + IVA
171 711 181 precio: 1.43 x2 + IVA

-En tienda de recambios
Eje intermedio con bola y sus dos casquillos de "Metalcaucho" : 28.00 eur + IVA (aquí, como les compro mucho me hacen el descuento que pueden, entre un 20 % ó 40 %)

Total : sobre los 40 eur.

Falta el casquillo central naranja, pero ya veré que hago. Lo que sé es que no pagaré los 25 eur. que piden en el concesionario por él.

Si alguien quiere continuar con lo del yanki que le envie un mail diciendo que forma parte de www.gti16.com y supongo que ya sabra de que va. Si lo hacéis me avisais, que un juego de casquillos por 6 eur. me lo pido ingualmente.

Por cierto, para alinear la palanca de cambios lo haré a ojímetro y probando hasta que quede bien, pero primero preguntaré en varios concesionarios a ver si me pueden dejar fotocopiar la que tienen, creo que seria lo más facil. SI ALGUIEN TIENE UN CONOCIDO, AMIGUETE, QUE TRABAJE EN VW PUEDE PEDIRLE QUE FOTOCOPIE LA GALGA DE ALINEACIÓN DE LA PALANCA DE CAMBIOS ¿NO?. Pues eso, que digo yo que será la forma más rápida de conseguirla.

coco 17/12/2002 10:49

buenas noticias. Ta tengo el kit de Metalcaucho y me ha salido por 26 eur con IVA incluido. Lo bueno es que lleva el eje intermedio con la bola más 10 casquillos, o sea, todos menos el central naranja.
Tambien fui al conce y compré los selectores, así que lo tengo todo menos el puto casquillo de la varilla principal. Esto ya llega a su fin.

HerbieGTI 17/12/2002 15:03

¿El Kit de Metalcaucho lo venden en tiendas de recambios? Un saludo coco.

NachoGTI 17/12/2002 17:07

Si, lo venden en las tiendas de recambios. Tengo delante la fotocopia del catalogo de metalcaucho, pero salen 2 referencias, 2840 y 2841, y no se cual me corresponde. A ver si coco q la acaba de comprar me lo soluciona :).

coco 17/12/2002 20:51

Es el 2840. Lo venden en muchas tiendas de recambios, aunque no todas trabajan con metalcaucho. Donde fui yo vale 29.50 eur + IVA. Si alguien cercano a Terrassa(BCN) le cobran eso y lo quiere más barato que me lo diga, lo saco con un 25% de descuento y se queda en 25.93 con IVA. Lo curioso es que en la foto del catalogo sólo sale la varilla con la bola y un par de casquillos, pero en realidad vienen todos los que ya he dicho.

NachoGTI 18/12/2002 14:05

Cierto, en la foto salen solo la varilla con la bola, por eso te lo preguntaba coco. Muchas gracias coco. Eres muy amable.

mars 18/12/2002 16:33

coco no sabras si por casualidad si la varilla y los casquillos esos los lleva tambien el golf mk3 gti. es por si lo lleva cambiar los y poner los nuevos.

coco 18/12/2002 18:20

mars, pues no lo se. En el GT si, porque del desguace pillé la varilla contrapesada de un mk3 GT. En el GTI 16v (el de 150CV) no, porque un colega lo tiene y va por cables. Y en el GTI, pues no lo sé.

Bueno pues ya tengo la herramienta para alinear la palanca de cambios. Al final a sido tan facil como ir al concesionario y pedir si me la podian fotocopiar, y asi fue. Ya la he escaneado y dejado lista para imprimir. Se la paso a XaviKR para que la cuelgue.

NachoGTI 19/12/2002 10:06

Posi mars, yo he visto GTI 8v Mk3 con varillaje por reenvios, y la referencia de metalcaucho del kit es 2841, q es lo mismo q ha comprado coco y q voya comprar yo. Vete a una tienda y q te enseñen el catalogo. estos de metalcaucho hacen un huevo de cosas pal coche

XaviKR 19/12/2002 22:04

aquí va la estupenda fotocopia a tamaño real q ha conseguido Coco para alinear el cambio:

http://www.gti16.com/htm/galeria/forum/motor/VW3104.bmp

Una buena herramienta. Gracias Coco


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:05 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-