GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   8v / 16v (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Cambiar reten cigüeñal y arbol de levas con util 2085 ?? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14802)

PedroLz 27/03/2008 11:22

Cambiar reten cigüeñal y arbol de levas con util 2085 ??
 
Hola.

Tengo un mkII 8v. que me esta perdiendo aceite y creo que es por los retenes del arbol de levas y reten del cigüeñal y segun el "Manual del Taller" hay un extractor para retenes 2085 con el que se sustituyen sin abrir el motor y queria saber si esto lo tienen solo los de la VW o es facil de conseguir y si alguien los ha cambiado sin complicaciones.

Gracias. Un Saludo.

nature_ep 27/03/2008 11:35

hombre el util seguro ke es muy bonito , pero vamos yo cmo los cambio sin abrir el motor es clavandoles un destornillador y luego apalancas hacia afuera, eso si clavalo en el medio del reten, y cuidado de no arañar nada y haber hasta donde lo clavas , con ke entre un poco la punta para apalancar y hacer fuerza te vale. es mas facil de lo ke parece , xke si todos nos tuvieramos ke comprar los utiles ke pone vw para hacer las cosas maaaaaadre jajajaja otra buena manera tambien es hacerse unomismo los utiles , que tampoco es dificil.

s2

PedroLz 27/03/2008 14:08

gracias por responder nature_ep, eh que yo no digo que compremos el util :) , si se puede hacer sin comprar nada pues mejor, lo decia desde mi ignoracion ya que solo pensar de abrir el motor, me tiemblan las piernas y al verlo en el manual pues se me abrio el cielo.

Al leerte lo del destornillador me acabas de dar una idea, enrroscarle 2 tirafondos y tirar de ellos, supongo que para eso no hay que sacar el eje, gracias por aportar tu experiencia ;) .

Un Saludo.

raulmk3 27/03/2008 16:16

creo yo que en ningun taller usan extractor de retenes. es bastante facil con un destornillador, como te dicen. lo que tienes que tener mucho cuidado es poniendo el nuevo, que quede bien en su sitio. casi veo mas chungo poner el nuevo que sacar el viejo.

por cierto, ¿podrias poner una foto del extractor ese a ver como es?

PedroLz 27/03/2008 20:40

Le he sacado unas fotos al Manual de Taller donde vienen unos dibujos, la foto real no la he podido conseguir.

Segun explica tiene un cabezal roscado que se mete a presion en el reten y luego se suelta el tornillo lateral y se gira el interior contra el cigüeñal hasta que saca el reten y se queda en el cabezal, luego se sujeta el extractor en un tornillo de banco y se saca el reten con unos alicates.

Y ahora tengo una duda, ustedes sacan el reten con la punta del destornillador solo quitando las poleas o hay que sacar el arbol de levas y el cigüeñal para que quede el interior del reten libre.

http://i193.photobucket.com/albums/z.../Extractor.jpg

Amberdawn 03/07/2009 21:49

Este tema me interesa. Mi PB pierde aceite y creo que es del reten del arbol de levas, todo el lateral lado correas del bloque y parte trasera está empapado de aceite. Ya tengo el reten en casa. La pregunta es, para cambiar el retén, desmonto la polea del arbol de levas y yasta no?

Luego con destonrillador o lo que sea extraigo el retén, pongo el nuevo y monto todo de vuelta.

Saludos!

PedroLz 04/07/2009 11:30

Pues yo acabo de cambiarlos y no es tan facil que salga, no es por desanimarte, pero estaban bastantes duros de salir. El que mas me costo fue el del eje intermedio ya que no hay casi espacio para trabajar, el del arbol de levas como saque el eje entero para cambiar retenes de valvulas no me costo mucho, el del cigueñal tiene un reborde saliente que lo hace mal dificil, pero al final los saque clavandole un destornillador por el exterior del reten y apalancando para fuera, se marco la huella del destornillardo por fuera pero no importar si no es mucho.

Si hay que sacar las poleas y ya queda el reten al descubierto para sacarlo, al final acabe poniendo los originales porque compre uno Meyle y no entraba y tube que quitarlo, les hecha una gota de aceite por el exterior para que entre mejor y no se quede atrancao'o a mitad, con un tubo de PVC de agua de la medida exterior del reten me ayude para empujarlo para dentro y se acabo la perdida de aceite, el mio tambien tenia la correa dentada, poleas, y todo lleno de aceite y goteba, ahora ya no.

Un Saludo.

Amberdawn 04/07/2009 12:18

El mío no pingra las correas y ni poleas, sólo el bloque y la culata.

Ya veremos como sale el mío :D

Gracias!

Srg_LET 04/07/2009 16:25

Cuidado al apalancar y clavar el destornillador, no marqueis el cajeado del reten.

Amberdawn 04/07/2009 16:36

Con el cajeado a que te refieres? A la cara exterior del reten? Donde hace contacto con la culata?


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:14 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-