GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Potenciación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=10)
-   -   1.8cc16v x 2.0cc16v en mkII (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=475)

etxee 06/11/2003 12:22

1.8cc16v x 2.0cc16v en mkII
 
pues eso que quiero hacerle un cambio de motor al coche xke el q tengo se me ha jodido. El caso es q he visto un motor restaurado 2ltr 16v en una forum gemelo a este pero ingles, se q se puede hacer xke lo he visto, haria falta todo el tendido electrico y el sistema de inyeccion q en mi caso es mecanico y no sirve, tengo entendido q la caja d cambios sirve la mia (gracias a dios q es reconstruida, se me jodio hace poco) y q dara relaciones mas cortas pero mientras sirva me da igual....los anclajes del bloque y demas creo q son compatibles, pero hay cosas q no estoy seguro, tales como la altura del bloque, caja d cambios...podria seguir escribiendo mil lineas, pero lo hare mas simple.....si hay alguien q haya hecho la modificacion esta, o si alguien sabe de alguna web donde se describa, ya sabeis, soy todo ojos....gracias

RoberG60 06/11/2003 16:52

La caja de cambios del 2.0 16v deberia ir por cables, al contrario q la tuya q va por varillas. Para acoplarlo, si se pudiese, tendrias q poner tu embrague y tu volante motor segun tengo entendido. Del resto no deberia haber problemas salvo por homologaciones supongo.

etxee 06/11/2003 17:36

algo de eso habia oido yo tb...a q te refieres con volante motor? dame un poco mas d rollo q me has dejado a medias...no me puedo creer q nadie haya hecho esta transformacion...q pasa q da problemas?

THEKILLERS 06/11/2003 19:20

no tienes por ke kambiar eel tema elektriko, simplemente es poner el motor y la kulata del mk3 y montar los kolektores de admision y la inyeccion del mk2, esto es, solo tienes ke hacer el cambio del motor. Aparte de ke la caja, creo ke la tuya vale para ese bloke. Este tema ya se ha hablado varias veces, si utilizas la herramienta buskar te saldra!

etxee 07/11/2003 09:36

gracias thekillers...yo creo q lo d buscar se me da muy mal xke lo intente ayer y no encontre nada, de todas maneras me has dado una alegria y sabiendo q se ha hablado lo buscare mejor...

RoberG60 07/11/2003 14:05

Pues menudo chiste tiene meter un motor 2.0 16v y dejar la inyeccion mecanica no?. Pa hacerlo, pues te metes de lleno y le haces bien. La caja no se si vale o no, pero de valer, habria q poner el volante motor o volante de inercia y embrague del KR al nuevo motor.
Si alguien sabe algo mas, q lo aclare.

Jacob 07/11/2003 17:44

Por lo que he visto el motor es el mismo, o similar, sino usar el etka, la caj de cambios seguro que vale, el embrague no lo se, lo del cambio por varillas a cables no creo que de muchos problemas, y eso si el caleado entero, y saupongo que hasat el cuadro,a no ser que sepas cual es cada pin, un saludo.

THEKILLERS 07/11/2003 19:38

depende de lo ke kieras conseguir grabiel, mi futuru proyecto es meter solo el bloke y dejar mi kulata e inyeccion. Depende de lo ke buskes! En principio el motor es el mismo, lo uniko ke varia es la karrera de los pistones, el resto se supone ke es igual. Etxee, lo ke se ha tratado es el cambio del bloke, pero creo ke te serbira igual.Tampoko hay mucho, ayer los estube buskando y tampoko los encontre, pero se ke por lo menos hay dos temas, uno abierto por gaizka y creo ke el otro estaba abierto por mi.

etxee 10/11/2003 12:44

hombre en principio era eso lo q keria...el cambio d bloke, pero luego me quede algo mosca con comentarios q tenia q cambiarlo todo, n el etka parecen clavaos los blokes, asi q tu tb quieres hacer lo mismo...pues yo lo tengo q hacer ya, cuanto antes mejor xke tengo al golfito n l garage pidinedo a gritos q le haga algo y me jode la ostia. sabe alguien si varia mucho l par con la misma culata e inyeccion cambiando solo l bloke? y el consumo q aunq me la pele bastante varia tb mucho? me imagino q para reducir esto sera mejor pojnerle la inyeccion dl mk3....siento reaundar un topico hablado ya, pero x mucho q lo busco...

digifante 10/11/2003 23:11

Todo esto me interesa,en un 8v se podria hacer lo mismo,mi culata esta perfecta,pero el bloque esta hecho polvo,¿se podria entonces poner el bloque de un 2l. 8v sin hacer grandes cambios?los motores a simple vista no tienen muchas diferencias,pero ¿tendria algun problema en la I.T.V.?


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:19 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-