GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   G40 / G60 / 20VT / Turbo (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=62)
-   -   dudas con electroventilador que enciende y apaga para (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21478)

perro viejo 10/09/2012 09:52

dudas con electroventilador que enciende y apaga para
 
El viernes cogí el coche a medio día y a los 10 km o menos por la ciudad, vi la aguja del agua que llegaba a tope o casi a tope. Al darme cuenta, pare y me echo agua por el vaso de expansión. El ventilador estaba parado. Al cabo de un buen rato el ventilador se encendió y luego al querer arrancar no tenía batería.
Hoy con batería nueva he puesto el coche en marcha y cuando el mfa llega a 76º salta el ventilador y al minuto o así se para. Sigue subiendo la temperatura hasta 84º y vuelve a saltar. Al minuto se para. Sigue subiendo la temperatura y se va disparando aleatoriamente. Cuando ha llegado la aguja a 3/4 y el mfa a 96 ya lo he parado.

El otro día pensé que no saltó el ventilador al estar la batería muerta, pero hoy al probarlo me ha resultado extraño que se encienda y apague conforme sube la tª.
¿Es normal esto??

danim 10/09/2012 11:20

El termocontacto te hace cosas raras.
Cámbialo, que son 4 duros. Está roscado en el radiador.

perro viejo 10/09/2012 15:12

Gracias, lo cambiaré.
Tengo dudas también con el termostato.
Un termostato cuando empieza a fallar se queda siempre abierto???? O puede quedar cerrado?

adrimad 10/09/2012 15:16

Siempre abierto

perro viejo 10/09/2012 15:23

Aparte de todo esto he mirado el termocontacto y he visto que es de tres clemas.
El original no es de dos???

Gio 11/09/2012 12:12

Si es de 3 clemas es porque el electro es de 2 velocidades...

1 clema = negativo
1 clema = 1ª velocidad
1 Clema = 2ª velocidad

Los de 2 clemas son de 1 sola velocidad.

Tendrias que saber de cuantas velocidades es tu electro, si quieres que salte antes puedes cojer un termocontacto que active antes, yo llevo uno de 2 velocidades de una caravell. Lo mas facil es cojer el catalogo de termocontactos y ir mirando ahi, si miras en la marca FAE tienes catalogo on-line.

pitufinho 11/09/2012 12:32

Yo te aconsejo k kompres el de origen y en la vw. Y cambia el termostato depaso.

AntonZG 11/09/2012 12:44

Yo tengo que hacer una correccion a lo que ha dicho Gio. Si tiene 3 pines uno de ellos no es negativo, es positivo. Al termocontacto le llegan 12V a uno de los pines, y en funcion de la temperatura los saca por uno de los otros dos. Uno alimenta la velocidad lenta del electro y otro la rapida. El negativo lo lleva el electro en uno de sus pines.

perro viejo 12/09/2012 13:24

De momento cambiaré tapón del vaso y el termocontacto y luego si acaso miraría el termostato.
Según me dicen por arriba si se jode se queda siempre abierto ...... Tengo mis dudas

pitufinho 12/09/2012 14:22

puede kedar abierto o cerrado. es indifernete pero normalmente cuando se jdoen se kedan cerrados.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:20 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-