GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Transmisión (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Reparar varillaje caja de cambios mod 020 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=17)

Isi 20/12/2002 18:57

ufff, vale ya lo tengo, y se para que sirve pero como utilizarlo????

coco 24/12/2002 10:38

Pues es para alinear la palanca de cambio una vez hayas soltado el tornillo que la sujeta con todo el varillaje que hay en el vano motor. Cuando esta esté suelta, sacas la bola y la funda embellezdera que cubre la palanca, debajo ya verás como sale una patilla de la palanca, y a su izquierda está el plastico que impide que metás marcha atrás y tengas que apretar hacia abajo.
Pues te imprimes la herramienta y te fabricas una en madera o com quieras. Entonces la abertura que tiene en uno de los lados verás que encaja en el la pieza de plastico que hay para evitar poner marcha atrás, y por el ajugero metes la patilla que sale de la palanca de cambio. Entonces la tendrás bien alineada y ya puedes apretar el tornillo que la fija, que está en el vano motor.

Isi 28/12/2002 12:48

muchas gracias, haber si me puedo aclarar yo con el tema, ya os contare.

Gennoso 29/12/2002 02:36

o sea es para centrar digamos la palanca a su posicion al pelo no ?, cuando esta esta en punto muerto.

THEKILLERS 02/01/2003 17:01

bueno, ayer me meti porfin debajo del buga un ratillo y tube mirando lode las barrilla de kambio. POs bueno, to ta bien hasta llegar al kaskillo rojo ke tiene,el ultimo kaskillo ke tiene antes de meterse la barilla en el interior creo, pos este kaskillo tiene una olgura del kopon, me imajino ke esto abra ke jambiarlo no??? En kaso afirmatibo, alguien tiene las medidas reales de este kaskillo??? Es para tornearle uno en teflon. Grazias!!!

Gennoso 03/01/2003 09:38

ese es el mismo que yo tengo jodido , y creo que es que se salen de la pieza metalica que acompaña a este casquillo.

THEKILLERS 07/01/2003 10:29

el mio esta dentro del kaskillo y no veo ke llebe ninguna pieza metalika, aun no la he soltado pero me da la impresion ke se auto ajusta ella misma!!! La mia no esta jodida, a primera vista esa pieza da la impresion de ke esta jodida, pero las orejas ke se ven, ke parece ke son rebarbas son para ke no se mueban de su sitio y estan cortadas por la mitad para poder sakarlos y meterlos!!! Esta mirandola bien y es kasi imposible kurrarse una igual ke tenga su flexibilidad y so, y me voy a kurrar una de teflon con unos ciclis y haber ke resultau me da!!! Sabeis como se saka??? Me tiene un poko moska pa poder sakarla, porke parte de la barilla me tapa el primer silencioso y me da ke voy a tener ke soltarlo y no haze ni puta garzia con el poko sitio ke keda levantandolo con kaballetes!!!

coco 07/01/2003 12:28

Para sacarla no hace falta sacar la varilla que va hacia la palanca de cambios, que es mucho curro, ya que tendrias que sacar el escape y el escudo termico que tiene encima.

Lo que tienes que hacer es desmontar el soporte de este casquillo, que tambien es el soporte de la varilla con la bola, soltar el tornillo que une la varilla con el resto del varillaje, tiras la varilla hacia atrás todo lo que puedas y sacas el soporte con casquillo y todo hacia delante.

THEKILLERS 07/01/2003 15:47

Y como suelto el kaskillo??? Es lo ke pense primero, pero me tiene moska, porke tiene dos agujeros pero no lleba na atornillau!!!

coco 07/01/2003 16:05

Una vez tengas el soporte fuera, como no pasa la varilla por dentro del casquillo lo puede sacar y meter a presión, que es de poliuretano o algo por el estilo y lo puedes deformar un poco.

THEKILLERS 07/01/2003 16:35

lo ke keria decir es como suelto el soporte, el kaskillo tiene una olgura del copon en tos los aspektos y sale muy facil con el destornillador, porlo menos esa pinta tiene!!!

coco 07/01/2003 18:24

A vale!! ya decia yo que eso de tornillos para sujetar el casquillo no me cuadraba, je je. Pues creo que hay tres tornillos, dos de los cuales quedan detrás del soporte (mirando el coche por delante) y van atornillados a la caja de dirección, creo. Cuesta bastante acceder a ellos.

THEKILLERS 08/01/2003 16:19

vale coco, ya mirare este finde y haber si me sale alguna duda!!! Crees ke dara resultado sustituir esta pieza por una facrikada por mi en teflon???

coco 08/01/2003 17:20

Pues no sé, no veo muy claro como harás para que se sujete. La original es más ancha por el centro pero al ser de goma se puede chafar y meter y sacar pero en teflón quedará duro y no la podrás "aplastar" para meterla. Le podrías hacer unas ranuras y poner unas arandelas seger a cada lado, no sé. Pero si te sale por 20 eur. o más ya te digo que sales ganando si te comprás la original en un concesionario.

THEKILLERS 08/01/2003 17:38

tengo intencion de meterle un par de ciclises en las eskinas, el teflon no es flexible, pero patina y soporta las altas temperaturas bien y al estar cerca de los colectores y como no tengo na mejor!!!Arandelas seger me imajino ke le llams a lo ke llamamos por aki a lo ciclises!!! Y me sale gratis, no me voy a gastar ni un duro!!

coco 08/01/2003 17:45

Exacto, con arandela seger o "ciclises" creo que nos referimos a lo mismo. (circlips, en inglés). Lo de que sea flexible no importa, sólo es para meter y sacar, pero si usas los "ciclises" para sujetarlo no hace falta hacerlo de más diametro en la parte central y por tanto entrará sin tener que chafarlo un poco. Te irá perfecto.

THEKILLERS 08/01/2003 17:53

y me imajino ke no habra ke darle ninguna olgura no?? Solo transbersalmente para poder sakar y meter los ciclises!!

coco 08/01/2003 17:56

exacto

THEKILLERS 08/01/2003 17:59

gracias por todo coco, mas sido de gran ayuda, ahora sakar la pieza entera y tomar medidas y ya de paso me kurrare dos piezas!!! Haber si consigo encontrar eso tornillos!!!

coco 08/01/2003 18:05

seguro que sí. Analiza todo el soporte del casquillo, resiguelo por todos lados y los tienes que ver.

THEKILLERS 09/01/2003 15:10

haber coco, le estau dando bueltas y despues de tener todo montado, hay ke alinear el cambio o las gias ya me llebaran el cambio a su sitio???

coco 09/01/2003 18:07

Tendrás que alinear la palanca del cambio, vamos la que usas para cambiar, porque al soltarla del varillaje para poder sacar el soporte hacia fuera esta se te descentrará. Aunque tengas la herramienta para alinear te aconsejo que antes de soltar el tornillo que sujeta la palanca (la barra que pasa por el casquillo que quieres cambiar, este tornillo está al final de esta barra y se accede a el por debajo del coche) con el resto del varillaje, hagas unas marcas para poderlo volver a montar igual con facilidad.

No le des tantas vueltas y metete a ello, ya verás como lo ves todo más claro.

Isi 10/01/2003 12:52

Por cierto donde esta ese tan esperado manual para jinetes poco adiestrados??? las fotillos y eso????

coco 10/01/2003 13:05

ejem.. ejem...Perdon... Tenia prisas por hacerlo y lo hice, pero la camara de fotos no es mia y en ese momento no disponia de ella. Pero si nadie lo hace, cuando pueda haré fotos y explicaré como se hace. Aunque mejor si alguien hace las fotos mientras se está haciendo la faena porque se veria todo desmontado.

De todas formas, ya os digo que es muy sencillo, soltar 4 tornillos, sacar varillas, sacar casquillos, poner los casquillos nuevos, poner las varillas, poner los tornillos, alinear bien la palanca y a correr.

THEKILLERS 10/01/2003 17:20

ya tengo los caskillos en kely coco, alfinal, los dos ke lleba en el eje tambien se los he hecho de teflon, estaban rebentaus por el kalor de los kolektores, sabes kuanto kuesta el bobo ke lleba?? Ese esta descojonau y no la dau tiempo al viejo de kurrarse uno en el torno!!! Yno me contestastes al otro pos si hay ke alinear/ajustar el cambio a la hora de montarlo de nuebo o si las piezas por fuerza ya lo lleban a su sitio.

coco 11/01/2003 10:40

Muy bien, a ver como te sale.

Por cierto, si que te contesté, mira 4 posts más arriba.

THEKILLERS 13/01/2003 09:55

coco, no habia visto ese post!!! Pos solte sin markar nada y ahora no se como alinearlo bien, he metido los kaskillos y el kambio con solo el kaskillo ba demasido duro, y eso ke le di una sobre dimension de la medida de la barilla de dos decimas. Esto se debe a ke el soporte del kaskillo y la barilla del kambi, no estan totalmente perpendikulares. Tengo ke tornearle de nuebo y darle una sobre dimension de 1mm, haber si asi ba bien. Ahora el problema es como alinear bien, porke alle me karge un plastikillo!!! Tambien he deskubierto otra algora, es en la kaja de kambios, el tornillo ke lleba pa las marchas, el tornillo esta prieto, pero se muebe mogollon!!! Buf, la ke se mesta liando alfinal!!!

coco 13/01/2003 10:37

Ya que lo tienes desmontado, comprate el kit de casquillos de metalcaucho, que están todos menos el que te has torneado, así que te irá perfecto. El tornillo tiene juego porque los dos casquillos que lo guian estarán gastados. Para alinear la palanca te debes fabricar una galga, la que usan en los concesionarios, si miras unos posts más arriba (no se cuantos) verás que XaviKR puso un link a un plano de la galga.

THEKILLERS 13/01/2003 10:53

la galga ya la tengo imprimida, pero no se como se utiliza, no se tu o si algun otro lo explikasteis unos posts mas arriba pero no lo entendi, los kaskillos de metal caucho no son para la parte ke esta encima del silencioso??

coco 13/01/2003 11:18

Tienen 2 kits. Uno es para la parte que tu dices y el otro es para el resto del varillaje, que es el que te interesa. En este mismo kit tambien está la varilla que lleva la bola. Para rematar el asunto sólo te faltaria comprar en la vw el selector largo (6 eur.) y el corto de marcha atrás (1.5 eur), que tiene las puntas de nylon y tambien se gasta.

Para alinear si que lo expliqué en otro post. De echo este tema es muy largo y creo que ha salido casi todo.

THEKILLERS 13/01/2003 11:27

ya se ke lo explikaste, pero no me comi una mierda, haber, el kit este kuantos kaskillos trae?? Yo me kurrau tres kaskillos, todos los ke he visto!!!Ya me he perdio, eske no se pa ke es kada kosa, haber, yo tengo alli dos varillas, uno tiene las kabezas de doma y el otro es la ke decis vosotros de meterle una contrapesada, y luego esta uno pekeñito ke es de plastiko ke tambien tiene la kabeza dcomo tu dices y es la ke se me ha roto, son estas dos las ke tengo ke comprar, buf estoy mas perdido ke su puta madre!!!Ah, y ke se me olvidaba, cuanto kuesta el kit este de metal kaucho??? Eske voy muy jodio de pasta y tengo ke ir muy poko a poko!!!

coco 13/01/2003 11:35

selector corto de marcha atrás:
http://www.qualityvwparts.com/llink.jpg

selector largo:
http://www.qualityvwparts.com/574.jpg

casquillos (el kit metalcaucho los tiene todos menos el naranja, que tu te lo has torneado):
http://www.qualityvwparts.com/211a.jpg

varilla con la bola (tambien la lleva el kit de metalcaucho)
http://www.qualityvwparts.com/173b.jpg

El kit de metalcaucho te puede costar unos 30 eur.

Para lo de la varilla contrapesada mirate el articulo sobre mejorar en manejo de la caja de cambios que hay en esta web.

THEKILLERS 13/01/2003 12:01

Hay dos caskillos blankos ke no se ande ban, haber los ke me he kurrau yo son los ke ban en el soporte ese ke tienes ke soltar pa sakar la junta roja!!! Cual es numero de referencia del kit de melacaucho??? Me leido los posts anteriores, los referntes a la galga, asun no se como se alinea no ma eclaro muy bien, no consigo hazerme la idea de como hay ke montar la galga, y alguie sabe como puedo imprimir a tamaño real la galga, lo imprimo y me sale mas pekeño o eso me parece!!!

coco 13/01/2003 12:09

Mira, coges la imagen de la galga y la insertas en el word a escala 100% y la imprimes. Te saldrá a tamaño real, es pequeñita, no te preocupes.

Dentro del coche sacas el pomo de la palanca de cambio y la tela que recubre la palanca. Entonces, si tienes la galga en la mano y te lees el tema que no has entendido, estoy seguro que lo entiendes. No tienen pérdida, sólo se puede colocar de una manera lógica.

Los que te has currado son los dos blancos grandes que hay delante del naranja. Los que hay a la derecha del naranja son los que guian el tornillo que dices que tiene juego. los dos amarillos son los que guian la varilla que se sustituye por la contrapesada. Los cuatro negros se colocan en las rotulillas donde se ponen los dos selectores con las puntas de nylon (o de teflon, o lo que sean).

Me vas hacer llegar a los 500 mensajes a este ritmo, je je je.

THEKILLERS 13/01/2003 15:14

tengo suelto lo de la kaja, el golf tengo desmontau tol interior y veo ke tiene dos posiciones posibles la galga asi tal komo lo teneis explikau!! Pal 500 solo te keda uno, ya lo siento por la txapa, pero eske buf, mestan entrando muchas dudas y me estoy montando un kakau mental del kopon!!!

coco 13/01/2003 15:18

Pues la posición correcta es, cuando lo imprimes, la parte impresa hacia arriba, vamos, que se vea.

THEKILLERS 13/01/2003 15:36

ya has llegau a los 500 e!!! Buf, ahora si ke me he perdio del todo, segun me he hecho yo la ides, en ninguna de las posicones se ve la kara imprimida!!!

coco 13/01/2003 19:12

Esta vez no puedo fallar.

Se tiene que alinear de una de las dos siguientes maneras, segun el año de tu coche:


http://www.sinrollos.com/FitToWindow...=2391&pisado=0

THEKILLERS 14/01/2003 09:35

coco, no sale na de na en esa direccion!!! Sabes como se llama el plastikillo ke te dije yo ke se me habia roto, es pa pillarlo en la wolksvagen tambien!!

Gennoso 14/01/2003 09:50

http://194.87.53.210/imaudivw/VAG028DB.gif

a ver si ahora te aclaras un pokito , yo necesito el caskillo que puso thekillersweb que es el que va de la pieza numero 7 en el esquema y no lo venden suelto si no que viene con soporte y todo.

a ver si te has echo dos picha y me dices algo.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:52 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-