GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Potenciación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Pasar un mk2 1.8L a 2.0L (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2460)

eneko 12/08/2004 21:31

Pasar un mk2 1.8L a 2.0L
 
Os cuento, mi GTI tiene ya mas kilometros que el sol, los segmentos estan muy gastados al igual que los cilindros que tienen muuuucho escalon ya.

La solucion seria rectificar/sobredimensionar el cilindro y poner pistones de sobremedida y luego cambiar los segmentos. Esa seria la solucion a mi entender.

La historia es que estamos hablando de muchos euros, tendria que vender un riñon o algo.

Yo he pensado que saldria mas barato comprar un bloque de un mk3 2.0, poner el bloque con los pistones y segmentos (estos ultimos nuevos), dejar la culata del 1.8 ya ta. :D

Eso si, hablo de que el bloque del 2.0 este bien, creo que es mas facil encontrar un mk3 con menos kilometros que un mk2...
Ademas estaria bien tener un 2.0 con la inyeccion y culata del rabioso PB...

No se señores, ahi queda eso, que opinan ustedes?

Que ganaria? Que perderia? Seria mas feliz a nivel personal? Ligaria mas?

Precios, tambien me interesan precios de segmentos, cuanto cuesta sobredimensionar un cilindro y sus respectivos pistones...



MUCHAS GRACIAS !!!!!!!! Motoricamente contento.... ainnssssss

JCB 13/08/2004 10:06

Ese proyecto hay que llevarlo acabo, tiene buena pintaaaaaaaaaaaaaa.

inferjoe 13/08/2004 10:08

lo guapo seria meter lo ke dices con un encendido motronic, te daria seguramente 125 cv aprox, pero para eso la centralita habria ke cambiarla, etc...

Ademas, ke cojones, ponte un 16v de mk2 o mejor aun un abf de mk3 como el mio, ke el coche te gastara igual, y si te da igual el consumo, porke no un vr6 jejejejeje se me va la olla...

Javier Lopez 13/08/2004 10:59

Eneko! como puedes decir las palabras rabioso y PB en la misma frase!!

:D

Como idea tiene buena pinta, a parte de potencia se deberia ganar sobre todo flexibilidad y par en bajas, porlo que seria un motor muchi mas agradable.. pero..desde mi casi completa ignorancia pensaria que entonces con la Digifant sin tocar la mezcla seria algo pobre no? pues esta pensada para 1.8 y no para 2.0 y la cantidad a inyectar va de acorde al volumen de aire (temperaturas y colectores aparte por supuesto) que va de acorde a la cilindrada. PEro bueno imagino que aumentando el caudal de los inyectores o la presion del regulador valdria

eneko 13/08/2004 13:08

Lo que me corta un poco es que los 2.0L son algo mas perezosos, los 1.8 son mas rabiosos, no se.

Lo que dice inferjoe de meter un 16v de mk2 como que no, no me gustan nada, para eso meto el motor de un 124...:D
Lo de meter un ABF del mk3, un 16v, me parece muy buena idea, motor pepino donde los haya, pero claro, ya nos vamos de "economico" y dificil de encontrar...

Inferjoe me regalas el tuyo?

Gracias chavales.

Javier Lopez 13/08/2004 14:03

Hombre, perezoso... perezoso es el 2.0 de VW quizas, (nunca lo probe ni subi a uno), pero el del Kadett GSI es rabioso a saco incluso el 8V. Yo desde mi ignoracia creo que tiene que ver mucho con la inyeccion (aqui dicen que es mas rabioso un 8v inyeccion k-jectronic que uno digifant)

AntonZG 13/08/2004 15:06

No es rabioso en un mk3, pero en un mk2¿

Javier Lopez 13/08/2004 15:41

El peso!!! me habia olvidado del peso!! argggg

Harris 13/08/2004 20:49

Puff!! Yo de mecánica, ni idea, aunque algo voy aprendiendo por aquí. Luego no te puedo aconsejar.:(

Pero me encuentro en una situación parecida a la tuya, asi que te utilizaré de "conejillo de indias". Ya me contarás lo que hagas en el tuyo y lo tendré en cuenta para el mío.;)

De todas formas yo estoy pensando en que si el mío "casca"[xx(] le reconstruyo enterito.

eneko 14/08/2004 00:03

Lo de los motores reconstruidos no me gusta, ya hay 2 en el foro que sean gastado los cuartos en eso y le estan dando problemas...

JCB 14/08/2004 14:55

Reconstruido yo personalmente no¡,prefiero hacerle yo el motor y se lo que se le hace de verdad, lo q dice eneko tiene razon las esperiencias no son del todo buenas.
saludos

mars 14/08/2004 20:30

el unico problema que te puede salir peor es que en la itv se den cuenta que en el bloque del motor pone 2e enlugar de pb, y eso te tocaria legalizarlo con una homologacion y son pelas.

AntonZG 15/08/2004 02:43

Boh!! Y realmente crees que es factible que pase eso? Que me dices otra cosa lo paso, pero en la itv te miran el numero de chasis y poco mas (por no decir nada)...a no ser que haya algo ke realmente de la nota, pero eso no la da, para nada. Yo creo que pasaria desapercibido hasta para cualkiera de los que hablamos en este foro...jejejej

eneko 15/08/2004 05:18

La itv no pasa nada, tengo contactos en ella asi que como si le pongo un 5.0L jejeje

mars 15/08/2004 10:27

bueno si tienes contacto en la itv pues de coña.

antonzg he dicho si se dan cuenta no que te lo miren siempre es como poner disco de freno atras, cuantos golf coches llevan discos de freno detras pues si tienes la mala suerte que se dan cuenta de que los has puesto que tu coche iva con tambores pues ya la has cagado y te aseguro que eso pasa.

Harris 15/08/2004 17:42

Por cierto, ahora en motores reconstruidos creo que dan 2 años de garantía. Creo que dice mucho de estos motores, no?

Javichu1984 15/08/2004 18:30

Yo he reconstruido tb mi motor, y la verdad es q de momento estoy muy contento, eso si, yo lo he reconstruido en el taller de un amigo mio, y he estao presente en toda la reconstruccion, asiq podia ir viendo todo lo q se le iba haciendo, y la verdad es q el motor va como la seda, y ya llevo 3400km con el.
Saludosss

eneko 15/08/2004 18:35

Querria informacion de precios de pistones, segmentos, etc, de sobre medida.

Y tambien que os parece lo de tirar de mk3, seria mas barato seguro, pero que complicaciones tendria?

El post se va por los motores reconstruidos, cosa que no me interesa.;)

Alpastu 16/08/2004 11:28

Yo se de un mk2 que lleva motor 2E,lleva pasando itv unos cuantos años y si problema.
En el tema de lo relacionado con la rabia del motor,os aseguro que este coche al igual que un mk3,tiene poca chicha.
La culpa es la injeccion digifant,de hecho de un mk2 de injeccion mecanica a un digifant ya se nota de cojones...

Napalm 17/08/2004 08:50

y lo k se a hablao de meter un bloke de 2e manteniendo la kulata de pb?
Señores mi motor es mi motor y os aseguro k es bastante rabioso, el mio sube de bueltas k es un lujo, ademas cohones tokemosle un poko!! :D

soulfly 17/08/2004 10:38

Mientas pongas junta de culata de un 2e puede colocar esa configuracion de culata pb y bloque 2e.

Napalm 17/08/2004 12:00

ya soulfly pero ganaria apreciablemente? kedaria el conjunto mas alto no? y lo d la junta lo dices para manterner la r/c del 2e? porke kreo k son iguales o me ekivoco?

paulesko 17/08/2004 13:38

eneko no tenia la culata rebajada??? lo digo porque si hay que poner el bloque 2e hay que tenerlo en cuenta.

A mi me parece una idea muy buena, porque no sera rabioso en el mk3, pero en el mk2..... ummm

s2

kamandulillas 18/08/2004 21:00

wowowowowoowwowowoowwoow
espero ver ese pedazo de cohe en la KDD NAcionaL
curratelo muxo eneko.jejejejejejeje

El_Toledo 19/08/2004 07:09

Bueno tampoco le metais prisa al chaval.

coilbox 22/08/2004 16:28

Enekito, te pongo precios de lo que me parece. Si te falta alguno dimelo y te lo miro, fale?

PB Piston completo(sobremedida)81.25 ref:026 107 081 R-----> 148 euros

PB 1 juego segmentos piston(sobremedida) ref:026 198 153 A-----> 56euros

2E Piston completo (medida 82.5) ref:048 107 065 E-----> 148 euros

ABF Piston completo (medida 82.5) ref:048 107 065 T-----> 148 euros


carlos mk1 24/08/2004 19:58

El bloque 2E entra sin problemas con la culata PB pero como dice soulfly, la junta tiene que ser del 2E, ganarás más bajos y de perezoso nada (por experiencia), y si a la vez te curras un poco la culata (sin pasarse rebajando), pues mejor...lo único es la altura, hay que tener cuidado porque toca el cabezal de la inyección con las venas del capot, pero con unos toques bien dados no se nota, por cierto en el ITV ni se van a dar cuenta a no ser que sean fanáticos de VW

soulfly 27/08/2004 02:01


Sobre el si es rabioso o no depende de que tipo de 2.0 se hable. Si es un 2e siempre sera mas lento de reacciones ya que es un "carrera larga" y no llegara a las vueltas de un carrera corta (por ejemplo el 2.0 de kall) ese es un 2.0 pero de carrera corta.

mars 27/08/2004 23:22

soulfly el 2.0 de kall aparte de ser un dos mil como el 2e tiene la particularidad de ser un 16v yo creo que no es lo mismo son cosas diferentes.

PPQuilla 28/08/2004 14:58

El mismo rollo de siempre...[V]

En fin, no creo que mi motor sea un tiro, ni mucho menos, pero de ahi a decir que es "poco rabioso".

Que un carrera corta sube mejor de vueltas no lo discute nadie, pero mi coche tiene ya unos pocos años y para mi sigue siendo rabioso, ya está bien de tirar al 2E por tierra.:(

Muchos GTi MK2 las han visto putas para seguirme a pesar de su motor "mas rabioso".

Salu2

Gti9A 28/08/2004 16:17

Los 2.0 de carrera corta son los bloques 3A que vienen en el Audi 80 2.0E para montarlo en transversal hace falta cambiar el carter y la bomba de aceite creo, pero esos bloque tienen la misma altura que el PB.

Javier Lopez 28/08/2004 19:34

Cita:

quote:Originally posted by PPQuilla
Muchos GTi MK2 las han visto putas para seguirme a pesar de su motor "mas rabioso".
Yo al menos no dudo que ande mas un mk3 GTI 8V que un mk2... que se lo pregunten a ice_dj el otro dia volviendo de la kdd... estuvo mas de 50kms fuera de mi alcanze visual :D

eneko 28/08/2004 20:08

Dejemos de defender lo que es nuestro y un poco de razon...


Yo, como propietario de un mk2 8v digo y aseguro que un mk3 8v anda mas que el mk2, por lo menos de 50mk/h ---a--> 140km/h.

Me paso con un 8v Aniversario y mi coche es de los mk2 8v que mas andan jejejej no lo digo yo.


P.D: Esta discursion no tiene nada que ver con el titulo del topic eh, abrir otro post por ahi hombre.

PPQuilla 28/08/2004 21:44

Tienes razon Eneko, esto se ha ido un poco de lo que es la idea original del post, que era la de darte nuestra opinion, sobre los pros y los contras con te puedes encontrar.

Por mi parte te animo a que lo hagas, pero como han apuntado mas arriba, con tu culata y manteniendo tu sistema de inyeccion, o sea solo cambiando bloque de cilindros.

El Aniversario no es el MK3 que mas anda, de hecho un amigo tiene uno y anda bastante menos que el mio, por varias causas, como por ej el peso del aire acondicionado, las gomas mas anchas, el sistema de inyeccion...

Aun así para casi la misma potencia, con mucho mas peso, y mucha mas goma, tira mas el MK3.

Salu2

Javier Lopez 28/08/2004 22:51

Cita:

quote:Originally posted by eneko1983

Dejemos de defender lo que es nuestro y un poco de razon...
Si lo dices por mi yo queria decir que el mk3 anda mas que el mk2.. ice_dj con su mk3 gti se desmarco de mi una barbaridad y tarde 50kms en volver a ver su popa

charlierh 19/04/2006 22:18

Bueno... despues de 2 años alguien lo ha hecho???? Como va??
Estoy pensando en hacerme uno y quiero saber como va con esa configuracion.
Ya me he estado informando y he visto que hay que hacer algun retoque en el distribuidor (nada complicado) y alguna cosilla mas, pero no he sido capaz de encontrar impresiones reales sobre este hibrido. Aunque supongo que viendo la cantidad de gente que lo lleva en los foros de por ahi fuera no creo que vaya mal.. ¿no?

Un saludo!!!!

supapep 20/04/2006 07:22

Hay varios ya, pero al final la cosa declinó en poner el motor ABF (2.0 16v de mk3). Ya que te metes en el marron, que se note de vdad...

Saludoss!

charlierh 20/04/2006 07:45

ya, pero eso ya es mucho lio, pues habria que adaptar electronica y toda la pesca.Yo habia pensado en ponerle la inyeccion K-jetronic de mi golf adaptandole un encendido con sensor de picado.Yo creo que es mucho mas sencillo y limpio...Pero si apenas voy a notar cambios... Joder! son 200 cm3 mas!
Eso con la culata un poco preparada tiene que dar caballos! ¿no? Algo que no entiendo, si uno es 2000 y otro 1800 ¿porque solo hay 3 caballos de diferencia entre ambos?? ¿por el escape catalizado?

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

jesusgdqyp 20/04/2006 09:06

Conclusion. Si se pone un 2E talcual en un mk2 con toda su electronica, pero sin el catalizador, ?¿iria mejor que el PB, o seria una mierda pinchada en un palo?¿?, lo digo porque ya nos hemos animado unos cuantos con el tema de la transformacion. Ademas de esto?¿?seria un motor tan fiable comoel PB?¿?¿? ?¿?y seria mas economico o menos?¿?¿. Saludos, a ver si sacamos algo en limpio, ya que el 2E es muy facil de cnseguir.

FxKR 20/04/2006 10:50

Pues en este post: http://www.gti16.com/vb/showthread.p...5&page=1&pp=10 CorradoVR6 comenta que ha comprado un motor con bloque ABF y culata KR que el anterior dueño dice que en banco dio 160cv. A mi me interesa mucho pero el post lleva un tiempo parado, espero que lo monte y nos cuente como le va.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:55 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-