GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Frenos (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=29)
-   -   >>Manual desmontaje Tambores<< (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=88)

TDi 09/06/2003 20:02

si mueves el auto ajustador no te preocupes q ya se recolocaran ellas al frenar... Te lo digo en serio pero cambiar el kit de zapatas y muelles lleva a lo sumo 1:30 entre las 2 ruedas

Un saludazo


Te envie un mail pq no me deja agregarte!!

javito 09/06/2003 20:23

Osea que eso está bien, la zapata se mueve hacia afuera por abajo y luego el la otra y la parte de arriba se coloca solo ¿no?

Joder el que he abierto en el desguace estaba todo negro.

Aparte del kit
¿que piezas deberia renovar?

Precios please.

TDi 10/06/2003 22:13

Solo el kit (precio sobre 60€ creo recordar), y si el cable del freno mano ves q corre bien nada mas. Hoy en la itv me ha dado de tensada de freno mano 1.6 en cada rueda y me ha dicho el tio q para unos tambores no estaba pero q nada mal...... jejejejejeje

Aunq luego el canalla me bajo el bacilon diciendome q me excedo en el ancho de vias, pero q me lo pasaba por alto....

un saludazo

javito 12/06/2003 03:00

oye tio mas preguntas, mañana seguramente me ponga a ello a ver que mejoro.
Dices que si abres el tambor y está sucio (seguramente el mio este demasiado) se limpia con un cepillo de alambre, lijas y una brocha, pero... ¿que tipo de lija? ¿cualquiera vale? pues nada mañana me pongo a ello.
El desengrasante es bueno o malo, porque te crei entender hablando el otro dia que no era demasidado bueno por las zapatas, si me puedes decir alguno que esté bien de precio te lo agradeceria.
De todas maneras mañana haré fotos para que le eches un vistazo a ver que notas raro.

TDi 12/06/2003 09:20

Por lo de la lija no problema, vale cualquiera, pero recomendable una de hierro, de esas q son de tela y son azules. Un tamaño de grano no muy fino. Tampoco hay q ponerse a sacarle brillo, sino sacar toda la mierda. En cuanto al desengrasante, es q si no vas a cambiar el kit mejor no se lo des, no vaya a ser q haga un efecto raro sobre el ferodo de las zapatas y la jodamos. Un cepillo de alambre grande, otro cepillo de dientes Pa los rincones mas pequeños, la lija y una brocha pa acabar de sacar la mierda.

Un saludo

Deivid 14/09/2004 13:23

oye sabeis alguno q medida de tambor lleva el jetta 1.6 pacific es q a un kolega del foro se los voi a kambiar e io a una tienda de zgz a por los frenos y man dixo q ay de 2 medidas de 180 y 200 y klaro yo le e pillao la de 180 pero joder aora no se si vladran o nop si me podeis ayudar alguno os lo agradeceria .

Kuky 15/09/2004 15:30

Es toda una ayuda TDI, este finde tengo pensado ponerme con ello y con las pastillas, que le he puesto los discos ventilados al GTD y aún no se lo q son pastillas nuevas.
Lo dicho, cuando esté todo os contaré como frena(aunque nunca frenara como el 16v de mi padre sniff sniff)

The Power of GOLF:)

pazolo 01/10/2004 14:42

a ver yo tengo una duda que bueno en cierta forma tiene que ver, tengo que cambiarle un rodamiento trasero al vento y mi duda es, a que par se aprieta el rodamiento trasero, pq oi que si lo aprietas mucho se puede romper (o por lo menos eso pasa en los conicos no se si es mi caso)

TDi 04/10/2004 18:48

a ver para los rodamientos conicos, tienes q ir tanteando a la vez q aprietas. Si aprietas demasiado bloquearas el rodamiento con lo cual lo jodes.
Yo siempre lo voy apretando poco a poco, y compruebo q el tambor gire libremente sin tener holguras.

Saludos

Peqk 03/02/2005 20:06

Esto me tocó hacerlo a mi el veranito pasao pero los maños somos mas sueltos y lo hacemos en lugares menos comodos, eso si, sin manchar nada.
Vease al sugeto cambiandolos en plena calle:

http://img238.exs.cx/img238/1149/peqktambores01p6rb.jpg

Por cierto, el freno de mano lo tensé y se destensó, lo volvi a tensar y ahora esta a tope y se ha vuelto a destensar. Alguna vez va mejor que otras, ¿Que puede ser? ¿Como puedo apañarlo?


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:29 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-