GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Electricidad y electrónica (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=32)
-   -   Como saber si el electroventilador esta K.O. (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6117)

borgean 18/09/2005 21:25

Como saber si el electroventilador esta K.O.
 
Si parece gilipollas la pregunta pero resulta, q se me rompió la goma q une lso dos ventiladores, y funcionaba solo el q lleva el motor, en verano ha tenido muhco tute, y funcionaba, pero llevo un par de dias observando q ni oigo ruido ni nada, teniendo el coche encendido y habiendole apretado un poco abró capo (todavía encendido el coche) y el ventilador q aunfuncionaba está completamente parado, y no se, si es q ha petado definitivamente, o si el motor no está lo suficientemente caliente para q funcione (aunq antes funcionaba siempre... cierto es q me parecía q cogia más temperatura)

Hay alguna forma de probar si funciona? o le doy un poco más de caña continuada a ver si salta por el calentamiento del motor...

Plosive 18/09/2005 21:39

prueba a meterle corriente directamente al motor del ventilador, a mi se me rompio hace un año o asi, creia que era el motor, pero descubri que era la bellota de la temperatura

Rallye 18/09/2005 22:31

Vamos a ver ¿que coche es? mas o menos te digo, en el ventilador tienes 3 clavijas una que es negativo, y dos positivos para las dos velocidades, quita la clavija y puentea con masa en el pin de la derecha, y con corriente en las otras dos a ver si funciona, si no funciona el ventilador ha cascado, si funcionase, habria que probar el termo contacto, us el buscador que postee como cambiarlo y eso, y creo que quedó bien, nose a ver si te sirve de ayuda.

CorsaBCN 18/09/2005 23:22

Merluzo, para saber si va dejalo que se caliente y al rato en cuanto este el agua a 90º en la aguja más o menos tiene que saltar, sino, algo no va bien.

borgean 18/09/2005 23:24

Cita:

Iniciado por CorsaBCN
Merluzo, para saber si va dejalo que se caliente y al rato en cuanto este el agua a 90º en la aguja más o menos tiene que saltar, sino, algo no va bien.


Eso me ha dicho Javi, mañan lo pruebo de nuevo. Ya tenia q cambiarle la goma q los une, como tenga q cambiar todo me han jodido pero bien, pq no es ua pieza barata ni en desguace...

borgean 19/09/2005 23:37

Bien, hoy he andado más con el coche para probar, el agua como siempre perfecto en 90º no pasa de ahi, el aceite en 92-94, perfecto, no pasa de ahi, pero el puto ventilador sigue sin furular en esas condiciones.

me he dicho "pues estará jodido...." y he caido q para probarlo podía mirar si el AA chutaba o no, enciendo el AA, y tachannnn, el aire chuta, y el ventilador tb...

Y pq no chuta en "normal" no estará lo suficiente caliente o k? en verano chutaba cada dos por tres...

GOLF_O 19/09/2005 23:53

si no pasa de 90 con el coche parao y el ventilador no arranca... esa temperatura no esta bien. o es ke hay algun coche ke sin ventilador mantenga el agua a 90 en parao?

P.D. pa ke le das caña al coche pa ke caliente el agua? con dejarlo al ralenti 10 minutos sobra.

borgean 19/09/2005 23:59

pq mientras le doy caña (q con las distancias q hay aqui poca caña se le puede dar la verdad) voy al destino deseado, gastar gasofla en parado pa na, es tonteria... :D

eneko 19/09/2005 23:59

Puentea el ventilador para ver si funciona coñe, puenteas la clavija y ya esta.

borgean 20/09/2005 00:01

q funcionar funciona leñe! q no me lees :D q ha funcionado cuando he puesto el aire acondicionado para probarlo. Pero q solo funciona en ese caso.

AntonZG 20/09/2005 01:19

como mejor puedes probar eso es con el motor al ralenti y el coche parado, sin que fluya nada de aire por el radiador; asi que no seas tacaño y gasta un poco de gasofa para hacer la prueba, que ya se ke es cara...pero es lo que hay jejejeje.

El_Toledo 20/09/2005 08:15

Borja si no te funcionara el ventilador no se quedaría la aguja en 90º, eos ya te lo digo yo. Otra cosa es que con la edad te estes quedando sordo.

lupogt 20/09/2005 08:18

Cita:

Iniciado por El_Toledo
Otra cosa es que con la edad te estes quedando sordo.

y calvo que no se te olvide ...jiji

GOLF_O 20/09/2005 10:56

borgean
Fecha de Ingreso: may 2003
Localización: En mi casa
Mensajes: 1,977


pregunta: "¿Como saber si el electroventilador esta K.O.? " 1,977 mensajes... :D

borgean 20/09/2005 15:24

Cita:

Iniciado por GOLF_O
borgean
Fecha de Ingreso: may 2003
Localización: En mi casa
Mensajes: 1,977


pregunta: "¿Como saber si el electroventilador esta K.O.? " 1,977 mensajes... :D

Joer q hasta hace na tenia un pobre diesel de un solo ventilador al q nunca le pasaba nada grave :D:D:D

Mi pregunta viene sobre todo pq las temperaturas se mantienen correctas y si paro en un semaforo por ejemplo y abro capot, el ventilador esta paradito...

q tiquismiquis sois putas :p uno no puede intentar conocer mejor su GTI ... :D

herodezzz 20/09/2005 21:48

beunas!

arranca el coche, y sin moverlo, bien aparkadito, dejale ke se vaya calentado, con el capo cerrado, para ke mantenga mas el calor,acelerale un poko

a unos 90º deve saltarte la primera amrcha del ventilador
a unso 110º deve de slatarte lasegunda marcha, la rapida

si echo esto, tenemos la aguja a 110º y no a saltado aun la marcha

lo ams seguro es que tengas estropeado el termocotnacto

cuesta unos 11 euros, y peudes elejir la temratura
se cambia en un 15 minutos, con una simple llave fija de 29

si necesitas algo mas, ya sabes dodne estyo!

un saludo


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:17 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-