GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Golf MK3 (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=36)
-   -   tacto caja cambios......nos pasa a todos??? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=338)

sportuner 19/10/2003 13:02

tacto caja cambios......nos pasa a todos???
 
Me estaba preguntando sobre si el tacto del cambio mi mk3 es xq esta mal, o si en general es asi, lo que le pasa es que le cuesta un poco la insercion en especial la 3ª vel que ademas me queda bastante lejos, y tb en ocasiones las paso putas para meter 1º en ciudad

golfito_III 19/10/2003 13:25

Pues a mi solo me pasa con la 1ª y cierto que sobretodo en ciudad y no siempre. Las demás entran a la perfección, solo que a la marcha atrás a veces rasca un poco.

albert2.0 19/10/2003 15:48

Coincido con golfito_III, la 1ª según le pilla a veces y en ciudad le cuesta un poco y la marcha atras hay que ponerla con cuidado si no rasca un poco. Pero eso de la 3ª no me pasa, las demás funcionan como un reloj.

CorsaBCN 19/10/2003 16:06

Lo de la tercera no se porque sera, pero lo que os pasa de la primera y la marcha atras son unos pequeños soportes que nose porque los hicieron de plastico y con el tiempo se gastan deformandose.

pepinauer 19/10/2003 16:11

Muy buenas!yo tengo un VR6, desde hace medio año, y tiene 90.mil Km, con lo cual el cambio deberia ir de marvilla, por el coche que es, y los Km que tiene, pero lo cierto es que este coche, el MK3, tiene un cambio bastante mal hecho, porque ya lo ha hablado con mas gente que tienen VR6 y 16V, y todos coinciden con el problema de la 1a y la 3a. Yo me raye bastante, y un amiguete que es mecanico me dio la solucion. Yo nunca he creido en ponerle aditivos al coche de ningun tipo, pero me recomendo cambiar la valvolina y ponerla +liquida, y ponerle el SLICK50, para cambios. Os prometo que he pasado de no poder meter la 1a, con unas rascadas impresionantes, y costarme mucho la tercera, a que entren como una seda.. Y esto no me lo hubiera creido nunca, pero va el cambio que no cuesta entrar ninguna marcha...

sportuner 19/10/2003 19:08

pues probare el liquido este aver que tal funciona si dices que ati te fue bien......
lo de la tercera mas que nada es que se intuye muy mal ademas queda lejos oesa que como no acompañes con el hombro o la espalda no llegas a insertalra solo con el brazo

mars 19/10/2003 20:23

mi cambio va de coña todas las marchas entran ha la perfeccion, y lo de que la marcha atras rasca es por que como no es sincronizada cuando pisas el embrage si no dejas pasar unos segundos y la intentas meter del tiron es cuando rasca, sino hacer la prueva intentar meter la marcha atras cuando el coche aun no a acavado de parar es decir que los engranajes aun siguen girando acia adelante, pero yo creo que es acostumbrarse, y la primera si que abeces cuena meterla pero es cuando el coche ya va andando que puedo ir en segunda es cuando ha mi me cuesta pero ya digo para mi es un cambio rapido y vastante preciso, respecto ha lo de que las marchas estan lejos para los que teneis el brazo corto jeje hacer el kit de recorido corto de TDI ya vereis como lo solucionais.

y sobretodo acordaros que es bueno cambiar la valvulina.

CorsaBCN 19/10/2003 22:52

Yo estoy contigo Mars, para mi es un cambio cojonudo y mi padre que tiene un mk4 TDI el otro dia lo probro y precisamente me comento eso, que le encantaba como entraban las marchas en mi coche, que el suyo no tenia ese tacto.

Mr_Potato_GTi 19/10/2003 23:45

A mi solo me falla un poquito la 1º, y lo d la marcha atras x lo que dice mars.

Una preguntilla, q es exactamente la valvulina?
Q cuesta d cambiar (o q cuesta lo q haya q cambiar) y puede uno hacerselo? tengo un linrito de manual bastante weno, xo poca idea d mecanica...

ocbGTI 20/10/2003 00:38

Lo de la marcha atras es cronico jejeje a mi me costaba meter la primera.A mi particularmente si me gusta el tacto del cambio en general,aunke creo ke se podria mejorar el tacto con las marchas de "arriba"(3ª y 5ª).Habeis probado algun A4????Tiene unos recorridos muy cortos y un tacto bastante bueno.siempre he pensado ke iria ideal en el mk3.
Por ahi creo ke habia un post ke hablaba de como acortar el recorrido de la palanca de cambios;)

PPQuilla 20/10/2003 01:22

Mars no lo ha podido explicar mejor, coincido con el en todo.

Mi coche es del 92 y tiene 165.000Km, pues una de las "virtudes" que le encuentro al coche es precisamente la palanca de cambios, todas las marchas entran a la perfeccion.

Salu2

borgean 20/10/2003 01:59

Estoy con vosotros:

La 1 de vez en cuando se pone gilipollas.

La marcha atrás rasca bastante, pero lo que hago para que no rasco CASI NUNCA, es meter primera y tal como esta puesta, hundir y meter marcha atras, así entra perfecta, o casi perfecta :D

Mars, ciertamente si el coche puede entrar en segunda, la primera es imposible de meter, coincido contigo.

Y el resto de las marchas ningun problema, la 3 igual se ha resistido alguna vez, pero por regla general tanto 3ª 4ª y 5ª entran sin problemas.

El coche como sabeis, un segunda serie, modelo 96.

TDi 20/10/2003 04:28

si vuestro cambio va por varillaje, es q no se q modelos de mk3 va por cable, lo q mejor haceis antes de poner el kit de corto recorrido, es cambiar todas las juntas de caucho del varillaje, reducireis holguras y el tacto mejorara bastante.

Un cambio de valvulina tampoco le vendra mal al cambio, ya vereis la cantidad de mierda q sale .... :D

Un saludazo

mars 20/10/2003 20:09

Mr_Potato_GTi la valvulina es el aceite del cambio de marchas, no es muy dificil de cambiar solo es ponerse jeje
mirar en articulos para ver el nivel:
http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/04/04.htm
para cambiar la valvulina:
http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/05/05.htm
luego si quereis acortar un poco el recorrido lateral del cambio os vale el tdirecorridocorto:
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=7302
si esque teneis que leer mas jeje, luego los golfs que llevan cambio por cable son que yo sepa el serie 2 g60 y serie 3 el vr6 dudo si el gti 16 es por cable pero juraria que no.

begbieMK3 21/10/2003 23:15

Buenas.
Yo lei que el problema de la M.A. y 1ª entraban algo mal a causa de que el embrague va cerrado casi herméticamente y acumula suciedad provocando que en ocasiones no funcione correctamente.
Saludos.

Nopt_GTI 23/10/2003 18:43

Pues a mi las que me dan un poquito de problema son la 1ª y la marcha atras.

Aunque no coincido con algunos comentarios que habeis puesto. Es cierto que a veces se pone tonta pero yo puede poner primera en cualquier momento. Si hay que reducir de segunda a primera se reduce. Quizá también sea que le he pillado el truquillo a la primera marcha , ya que soy la única persona que es capaz de arrancar mi coche en primera. Todos los que lo han provado siempre en segunda.

Lo de la marcha atras es lo que decis, hay que esperar unos segundos antes de meterla, sino rasca de cojones :D

Aunque si se pudiera mejorar un poco sería perfecta. Me miraré lo de la valvulina y lo de la pieza de plastico esa que se desgasta, a ver que tal...

inferjoe 25/11/2003 10:04

Bueno, haber, es diferente el tacto de un 16v o vr6 con respecto al 8v ya que estos dos primeros tienen el cambio activado por cables y el 8v por varillaje es muy normal lo que os pasa a todos, pero teniendo el cambio con su valvulina a su nivel y su densidad correcta y teniendo el juego de varillaje o de cables sin desgastes no tiene por que dar problemas, yo tengo un mk3 gti 16v y todo entra cojonudadmente, (hay veces que la primera se atranca callejeando pero con soltar y pisar el embrage para que los engranages giren un poco ya entra, eso pasa cuando los dientes de un piñon y otro quedan enfrentados y le pasa a todos los coches cuando da esa casualidad, con la marcha atras hay que esperar a que los piñones de la caja de cambios se paren por lo tanto pisamos el embrage y despues de un momentin la mentemos con el coche parado TOTALMENTE porque si se mueve el coche la caja de cambios tb aunque este pisao el embrage ehh jeje)pero el otro dia estuve petroleando el motor que tenia mucho polvo y caca jejeje y a raiz de eso le empezaron a entrar las marchas como el culo, la tercera llendo por carretera habia momentos que imposible de meter, con la primera casi igual y rascando,y hasta la segunda y la quinta me iban muy bruscas, esto se fue suavizando a lo largo del dia siguiente y al los tres dias ya no hace absolutamente nada de nada va todo cojonudo otra vez incluso mejor que antes, lo unico que hice viendo que el problema vino al lavarlo fue limpiar todo el sistema de contrapesos y articulaciones (las que van encima de la caja de cambios) y despues engrasarlo con grasa liquida (esta que es de spray asi tranparente) a raiz de eso note mejor tacto pero creo que ese no era el problema, no estoy seguro pero es posible que el embrage se mojase y con el polvillo del ferodo etc, le costase mas separarse del volante de inercia y no terminase de separar con lo cual la caja de cambios seguia girando sin quedar muerta y produjese to el marron.
A raiz de esto me estado informando aunque ya no le pasa nada al coche y al parecer los cambios que van por cable se pueden y deben ajustarse con el tiempo (me imagino que sera aflojar todo poner la caja de cambios en posicion neutral y la palanca igual y empezar a montarlo todo conforme pida la cosa nu se)
en cuanto me entere de algo mas lo pongo hechando leches
salu2 a to2.

yonkoman 03/12/2003 17:23

Yo tengo un mk3 gti 8v y nunca he tenido problemas con el cambio, es mas, me parece q tiene un tacto muy bueno y es bastante rapido. Mi coche tiene 175 mil km. Lo unico q hice es ponerle vavulina sintetica nada mas comprar el coche, y de esto hace unos 60mil km.

Gaizka2k3 23/12/2003 11:44

A mi las marchas me entran con un dedo, evidentemente la primera en parado... lo unico que cuando estoy en 3ª y suelto el acelerador tiembla un poco el cambio y eso me lo hace desde nuevo. Lo lleve al concesionario y lo tocaron un poco mejorando mucho pero les dio miedo tocarlo más. Tiene 123.000km y como el primer día

Salu2

Sitogolfillo 23/09/2005 21:52

Retomo este post que hace ya un par de años que ta estancao porque a mi me pasa lo siguiente: me entran muy forzadas la 1ª y la 3ª, el caso es que es de cable el cambio y si lo regulo (en el selector ) para que me entre bien la 1ª no hay manera de meter la 3ª y viceversa, a mi me da la impresión de que es como si esa pieza ( el selector que va encima del cambio donde está el contrapeso) tuviese un ligero desgaste y por eso se producen estos tropezones al meter las marchas

Lo que a mi me gustaría saber es si alguien ha cambiado esa pieza y ha mejorado la historia, la verdad es que me tiene un poquito loco porque soy muy perfeccionista y no me gusta como me va el tacto de la palanca


perdon por el tostón y agradezco comentarios


saludos

Xenom 24/09/2005 12:57

pos mi cambio es duro de cojones....comparado con...cualkier otro coche. ya toy acostumbrado....pero joder...esq ta realmente duro...no tngo problemas con la marcha atras y las demas suelen entrar bien...pero...¿pq es tan durisimoooo????? con el cambio de valvulina mejoraria la cosa??

Sitogolfillo 25/09/2005 22:34

tan tan duro no creo que se le pueda hechar la culpa a la valvulina, revisa el sistema de varillaje o cable que seguro que necesita engrase y limpieza, de todas formas si cambias valvulina notarás bastante mejoría, ya pondré por aquí la que voy a hechar yo

Sitogolfillo 10/10/2005 20:42

A ver, según investigaciones, la mejor valvulina que se le puede meter a nuestros vw es la castrol TAF-X, especial para audi-vw. yo ya la he pedido, viene en botes de 1L y es bastante cara parece ser, no me han dicho el precio exacto, cuando me llegue y la heche ya os contaré.
Un saludo

Información aquí:

http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubt...ocument&Click=

Cheese 11/10/2005 14:57

joe...a mi lo q me pasa que lo q me cuesta un huevo a veces es quitar la 5ª para reducir...puff y bueno lo de la primera hay veces q si cuesta un poco...

urihal 20/10/2005 20:51

Yo le cambié la valvulina i todas las gomas a los 120.000km, y va de cine. Lo único és que cuando vas en caravana y el coche se calienta, el cambio va un poco mas tosco, pero es casi imperceptible..

Por lo que se refiere a entrar la 1ª en marcha, es una locura, creo recordar que lleva alguna história el cambio para impedir el cambio de 2a a 1a en marcha, por eso cuesta tanto.

Hay dos opciones:
a) paras y engranas la primera desde parado, después de haber pasado por el punto muerto y vuelta a embragar.
b) Haces doble embrague y entonces puedes perfectamente poner la primera en marcha desde 2a o desde 3a, és más, entra tan bien que parece que no haya engranajes en la caja de cambios. Ideal para atascos, incorporacion en rotondas (lo típico...paro...no paro), y subidas con mucha pendiente (la entras en segunda y el coche no sube y tienes que meter primera)

En cuanto a la marcha atrás.....paciencia....punto muerto, soltar embrague, y volver a embragar...y no rascará nunca,

Y sobretodo no forzar nunca la palanca, que si no entra, mejor no obligarla a entrar....que es cuando se jode el cambio....

Saludos

Sitogolfillo 20/10/2005 20:59

ya, con los km es un fallo común en los mk3, el accionador al que llevan los cables de la palanca y que está encima del cambio coje holgura y no va bien, la mayoría de los casos es cambiar la pieza en cuestión, tengo que consultar el etos a ver el precio que me da que muy barato no debe ser
Saludos

_VersacE_ 28/04/2006 12:08

Buenas a todos, retomo otra vez este enlace, porque tengo alguna dudilla.

Le he cambiado caja de cambio, le he cambiado valvulina por una mas liquida y ha mejorado muchisimo ya no rasca y los puntos duros no estan tan duros, hasta aqui parece que la cosa va bien.

Otra cosa que también le he metido hoy es el aditivo Slick50 que no es precisamente barato.

La pregunta es, cuanto tarda en lubricar la valvulina para notar cambios? 1 dia, 2, 3, o en Km... de la misma manera pregunto... y el aditivo en mezclarse y lubricar bien todo para que vaya todo mas fino?

es cierto que poniendo 2 veces el mismo aditivo y en el mismo momento podria mejorar mas?


a ver si alguien me lo aclara un poquito y muchisimas gracias de antemano.

Saludos : _VersacE_

Krosher 28/04/2006 13:42

en principio cuando la valvolina está caliente, ya debería haberse mezclado todo bien.

Otra cosa, que densidad has puesto en la nueva valvolina, como dato.?????

Saludos.

_VersacE_ 28/04/2006 19:19

No recuerdo exactamente el valor, pero lo miraré en el bote cuando pueda y lo posteo, de verdad... necesito un poco de animos de algun sitio, estoy MUY desesperado y desanimado...

estoy restaurando el Corrado, el motor es KR 1.8 - 16v, y el tema esta en que lo llevé a la VW porque rascaba un poco la 1a velocidad, y porque estaba lleno de puntos duros. me hicieron embrague, humos, circuito, etc... un monton de cosas, la factura, 1500€ y ni siquiera cambiaron la valvolina.

visto que no me solucionaron nada y despues de 2 meses de quejas y mas quejas y mas reclamaciones y discusiones etc... decido montar una caja de cambios en buen estado de un desguace, pero en muy buen estado.

Resulta que va peor que lo que yo llevaba, le he puesto la valvolina nueva y evidentemente le he puesto el aditivo slick50, que por cierto, ese aditivo no me ha hecho mejorar en NADA de NADA. La valvolina si que algo ha mejorado, pero del resto nada... esta ultima vez, 210€ la caja y 100 la mano de obra del cambio, total 300, y me quedo como estaba... estoy desesperado, ya no se de quién fiarme, ni de donde encontrar una caja de motor KR 1.8 16v.

Alguien sabe de algun sitio donde las reparen pero realmente no cueste mucho dinero? me refiero a mas bien poco pero que me la dejen bien, o alguien que pueda decirme que me vale mas la pena...

no lo comprendo, porque mi golf 1.8 8v va perfecto de cambio y el corrado NO

bueno perdon a todos por el tostón, pero ya no se ni donde acudir, ni en la VW ni en otros mecanicos, no hay forma de entrar una 1a como dios manda.... madre mia...

de verdad, si alguien del foro las sabe reparar, yo le pago, necesito algo de brillo...

weno lo dicho

Saludos : _VersacE_

Dj-estebancito 14/05/2006 14:35

he cambiado el embrague hace 10mil Kmtros,y teoricamente ya me habrán cambiao la valvulina.... NO?
Pues aun asi no van bien del todo alo que se lo comento ami mecanico de confianza y dice que son "Reglajes" "que hay que regular un tornillo que va donde la valvula de la marcha atras...."

Por ejemplo,la 1ª 2ª y 3ª a veces entran que da asco,pero coincido con algunos de vosotros en que por lo general es la 1ª y 3ª.

Solo por curiosear hoy he tocado el tacto de la caja de cambios de un vr6 y no tiene ni punto de comparación!!! las marchas entraban solas!!! Tendré que ir pensando en cambiarle la caja de cambios??? ´


O_o

Plosive 15/05/2006 19:03

A mi Mk3 GTI 8v le a venio ni que pintao el cambio de valvulina ademas del slick 50, la valvulina le e puesto la de la marca norauto de densidad 75-90W. El coxe antes rascaba la segunda tanto subiendo marcha como reduciendo, y la primera a veces no entraba si no le insistias bastante, aora la primera entra suavita en cualquier situacion y la segunda aunque se nota q no esta muy bien (mea dicho el mecanico q el sincronizao debe de estar tocado) no rasca nunca.

MURIANARALLY 29/05/2006 19:16

Pues yo estoy disgustado con mi cambio. La palanca tiene mucha holgura (ya se que le tengo que cambiar la rotula de plastico que lleva debajo de la palanca) y las marchas entran super duras.
Cuando cobre le cambiare la valvulina y la rotula y le alargaré la varilla del cambio para que el recorrido de las marchas sea mas corto . Tipo BMW con palanca corta.

ocbGTI 29/05/2006 20:29

A veces,cuando llevas el eje inversor jodido(la gomita blanca)se fuerza y se dobla la chapa ke une el eje inversor con la especie de "zeppelin" de goma negra ke lleva por ahi en medio,y aunke cambies el eje inversor,el cambio no keda bien del todo y hay ke cambiar la chapa esa tambien,o enderezarla como me hicieron a mi ;)

SHAKTALE77 30/05/2006 14:19

A mi me empieza a dar problemas la marcha atrás, aunque con 290.000 kms ya tenia que empezar a joder el coche

CorsaBCN 01/06/2006 09:42

Eje inversor nuevo, pelotilla y casquillo naranja nuevos y a disfrutar de una buena caja. Lo que no se puede hacer es ir dejando las cosas porque se acaban jodiendo más y es peor.

ocbGTI 04/06/2006 11:13

Por cierto,desde el incidente este ke tuve,aunke kedo reparado,la 2ª y la 3ª cuesta meterlas mas d ela cuenta,puede ser ke tambien se me perjudicara el varillaje en el tramo ke va desde la palanca hasta justo antes el eje inversor????Es muy caro cambiar/reparar ese trozo???

ABSG60 11/06/2006 15:51

A mi tb me rascan algunas veces la 2º y la 3º al reducir, la 1º a veces se pone farruca pero con paciencia al final entra sin problemas, ahora lo que es la marcha atras me trae de cabeza ya me entendeis en esos momentos en los que tienes que meter marcha atras rapido y ZAS rascon del 15 que me duele incluso a mi, como cojones se podra solucionar esto?
Tambien me pasa una cosilla que ni el mecanico me ha sabido decir de que es, por ej, voy en tercera o cuarta y el coche no sube como debiera y con pequeños tironcillos, que podra ser esto?


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:45 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-