GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Suspensiones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=30)
-   -   voy a poner bilstein sprint, pero con que muelles? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3294)

inferjoe 06/01/2005 16:27

voy a poner bilstein sprint, pero con que muelles?
 
(krosher I need jeje) Pues eso finalmente ya tengo pelas para montar la suspension al coche, me decanto por los bilstein sprint pero tengo estas dudas, pero primero te explico lo que pretendo conseguir:

quiero que el coche se me incline lo minimo en curvas como todo el mundo pero tambien quiero que sea confortable y no ir dando botes partiendome los lomos (por eso bilstein, ehh perin jeje... tengo carreteras muy malas por aqui) ademas quiero que el coche se quede en -4 -5cm mas o menos, entonces:

1) dentro de la gama sprint hay que elegir entre monotubo o bitubo esque no consigo encontrar informacion que explique esto, kiza estoy diciendo tontás y solo esta la opcion monotubo (vastago gordo) de la que tan bien me hablo perin.

2) Los sprint como bien explican se pueden bajar. A la altura que yo quiero es algo razonable o esa altura me va a suponer perder el cofort que tanto busco o joder el amortiguador (no creo, no?).

3) Que marca de muelles pongo macho, esque ya he oido de todo joer, yo tenia entendido que los eibach y los h&r eran marcas muy buenas y tal, supongo que habra varios tarados de dureza para ponerme pero un amigo me dice que con eibach se queda muy dura, que no es confortable y que a el le recomendaron ni mas ni menos que SP, que aunque parezca una marcucha perrera, iban muy bien, confortable y con un paso por curva cojonudo tb, a mi me dejo perplejo pero no se, (esto se lo comento el dueño de autodesign de Castelldefells donde monto bilstein + sp, el tio que tiene un m3 e36, por lo visto le dijo que lleva bilstein y que antes llevaba eibach y cambio a sp por el confort, que antes era muy incomoda, eso si en curvas pues imposible de cantear) yo no se, esto puede que sean milongas de mi amigo o que se yo, tu que opinas...

recomiendame lo que mejor veas y explicame del tema ok?

muchisimas gracias.

saludos.

Krosher 07/01/2005 08:58

Bueno, creo que ya se ha explicado un poco el tema varias ocasiones, pero vamos allá...

Primero de todo, ya todos sabemos que para gustos los colores... Yo para mi lo mejor es Eibach Pro-Kit,el "problema" que te bajaran -30mm y no 4 o 5 cm que es lo que pretendes, si quieres bajar más, yo te aconsejaría H&R que hay varias medidas, incluso unos que bajan más de delante que de detras.

Personalmente los SP no me gustan nada, aunque seguramente seran más comodos que los Eibach o HR ya que son más "flojos" y precisamente por eso, acaban cediendo dejandote el coche al suelo, perdiendo recuperación en baches, y haciendo ruido al tocar las espiralesw entre ellas (todo esto a la larga, claro) antes de montarte unos SP yo montaria unos Vogland.

Mis preferencias de mejor a peor son: Eibach, HR, Vogland, JR...

Te repito que solo es una opinión personal y que quizás haya otras marcas que no conozca bien y sean cojonudas.

Los bilstein si montas algo te aconsejaria que fueran los monotubo (vastago gordo) Perin creo que lo lleva montado junto con Eibach.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


sportuner 11/01/2005 13:19

recuerda que si bajas mas de -30mm puedes tener problemillas con la itv y con los pasos de ruedas date cuenta que llevas 17" yo montaria el prokit de HR o bilstein monotubo posiblemete con muelles HR, cualquier cosa que no sea con muelles eibach, yo desde luego aun me estoy acordando del padre de el que me los recomendo,

Yo personalmente despues de darle al run run me pondre los selex azules.

saludetes infernillo que ya casi no se te ve el pelo.... que tal con aquella historia.....continuó oh....???

meintag 11/01/2005 17:30

problemillas con la ITV los tienes desde q bajas el coche 0,0000001mm. se han puesto garrulos y coche q no monta muelles DE ORIGEN, no la pasa, al menos q el fabricante haya homologado sus productos en la IDIADA, que hasta donde alcanzan mis conocimientos solo lo han hecho koni/vogtland y selex...

saludosss !

lupogt 11/01/2005 17:50

exacto mein,ya con q cambies lo originales ya tines q homologar....yo infernillo llevo hr y ya has visto como va el lupito..literalmente pegado al asfalto

Krosher 12/01/2005 11:21

Cita:

quote:Originally posted by meintag

...al menos q el fabricante haya homologado sus productos en la IDIADA, que hasta donde alcanzan mis conocimientos solo lo han hecho koni/vogtland y selex...
Eibach tambien con numero de certificado A/CP/005/03
Informe IDIADA Nº M042116 con fecha 27/01/04 certifica el cumplimiento del producto con lo establecido en el Real Decreto 736/88, relativo a Reforma de importancia sobre vehiculo, válido hasta 30/01/2007.


Saludos.

hipergolfo 12/01/2005 22:09

Cita:

quote:Originally posted by meintag

problemillas con la ITV los tienes desde q bajas el coche 0,0000001mm. se han puesto garrulos y coche q no monta muelles DE ORIGEN, no la pasa, al menos q el fabricante haya homologado sus productos en la IDIADA, que hasta donde alcanzan mis conocimientos solo lo han hecho koni/vogtland y selex...

saludosss !
Aqui arriba sucede mas de lo mismo,...como vean colores: A cascarla!

Alpastu 13/01/2005 11:17

Joder se pintan los muelles de negro con un spray y a casacarla.JOJOJO.
Ademas a mi me midieron el polo tirau al suelu y pasó itv,el golf mas de lo mismo,el vento tambien pasó...
O mucho levantan la mano aqui en asturias o no se yo como podrá acabar esto...

inferjoe 17/01/2005 14:21

Pues no se chicos, no se ke muelles ponerme, los amortiguadores ya los tengo, con los muelles tengo un dilema, eiback es la mejor marca pero tiene que ser -3, por lo que he hablado con sportuner mi coche quedaria igual que esta ahora de alto ya ke el suyo con los eibach se keda del faldon al suelo a 13cm aprox y el mio esta ahora a 14.5 aprox pero con llanta 17 ke hace de subir el coche un cm o 1.5 mas o menos, es decir, ke si pongo eibach parece ser ke me kedara a la altura que tiene ahora mismo ke no esta mal (me entran dos dedos entre aleta y rueda delante) pero creo que con un cm menos quedaria mejor entonces seria HR lo que tendria que poner.... (por cierto los HR pasan itv ahora o aun no tienen sus homologaciones)

entonces krosher, tu ke estas mas puesto en el tema dime:

sportuner tiene sus eibach de -3 con unos bilstein sport (le estafaron unos hijos de puta) como esos amortis no son cortos, es posible ke con los sprint ke son cortos el coche quede un cm o asi mas bajo con esos mismos muelles (eske me comento lupogt que el puso unos HR -3 con sus koni cortos y le bajo no a -3 sino a -4.5) y por tanto yo conseguiria el proposito de ke me quedase a un cm menos ke esta. Si fuese asi pondria los bilstein pro-kit pero sin solo bajan -3 aunke los amortis sean cortos pues entonces haber HR...
(creo que ignaciomol tiene o tenia en su mk3 los sprint monotubo y los eibach pro-kit si es asi cuentanos a ke altura te queda y como va el coche tengo mucho interes tio
espero respuestas, expongan sus casos e ideas jiji

saludos y gracias.


Sitogolfillo 17/01/2005 21:32

Monta kw y olvídate de todo, van de cine

eneko 17/01/2005 23:42

Infernillo tio, donde yo vivo tampoco tenemos carreteras aptas para los coches, esto parece el Barcelona-Dakar :D

Te digo esto porque yo si sacrifico comodidad, si que te digo que pondria HR.

Ademas, si tienes la medida que quieressss.

Abrazos chicoooo !!! ;)

JCB 18/01/2005 13:42

Sin dudarlo p propia esperiencia siempre
BILSTEIN + H&R de coña, te pongo un ejemplo q conoceras , crta de Alcazar de s Juan a C real, golf IV llanta 17'' con bilstein + h&r un gozada comodidad y deportividad.no te rompes el lomo como tu dices.

coilbox 18/01/2005 15:06

Lo de pintar los muelles de negro es mano de santo, aunque lleves el coche arrastrandose por las barras del foso de la ITV no te dirán nada.

A ellos solo les gustan los coches de serie, y a mi gusta tenerlos contentos jejeje.



lupogt 18/01/2005 16:59

yo ya te he dicho q h&r q es lo q llevo de mulles..van de cine....

lupogt 19/01/2005 17:40

me dice infejoe q se ha pillado los Spoline de mulles y me pregunta,q si con ellos pasa la itv y q tal estan estos muelels,dice q bajan -3cm.

Est psot va dirigido al Krosher,q inferjoe no puede conectarse a internet ni tine tu telefono

sportuner 19/01/2005 17:52

spolain no los habia visto en mi vida, si los pinta de negro y le quita la bigotera al coche para que pareca mas alto puede que la pase

inferjoe 19/01/2005 18:25

haber ke me he podio conectar de estrangis aki en el curro....

los ke me he pillado han sido los eibach pro- kit pero mientras los pedia he ojeado el catalogo de eibach y he visto la gama sportline ke baja entre 45, 50mm entonces me ha picao la curiosidad y keria saber si esos son mejores ke los mios, si con ellos hubiese pasado la itv, si los bilstein sprint monotubo ke he pillao aguantan esa altura etc...

krosher ya me dijo ke pa el lo mejor eran los pro-kit pero no me dijo nada de las otras gamas y si eran mejores peores o ke...

krosher tio hablame to lo ke sepas acerca de las gamas de eibach para saber si he elegido bien y sobre todo lo ke te he preguntado acerca de los sportline (joer eske esos bajan lo ke yo keria) y por no saber pos kiza la he cagao pidiendo los otros ya ke con los sportline hubiese estao mas contento....


ufff ke puto lio de cabeza, estoy igual ke cuando me pille las llantas.

saludos a todos (gracias por poner eso de mi parte lupo jeje).

ahh, otra cosa son progresivos los pro-kit?

chiao

escape 19/01/2005 20:27

Lo de pintar los muelles de negro es mano de santo, aunque lleves el coche arrastrandose por las barras del foso de la ITV no te dirán nada.

A ellos solo les gustan los coches de serie, y a mi gusta tenerlos contentos jejeje.

respuesta: coilbox yo en el ibiza llevo los muelles cortos y son de color negro y me tiraron en la ITV



Krosher 21/01/2005 09:09

Cita:

quote:Originally posted by inferjoe


krosher tio hablame to lo ke sepas acerca de las gamas de eibach para saber si he elegido bien y sobre todo lo ke te he preguntado acerca de los sportline (joer eske esos bajan lo ke yo keria) y por no saber pos kiza la he cagao pidiendo los otros ya ke con los sportline hubiese estao mas contento....

La gama Sportline, son tipo competición, no son progresivos, por lo tanto fatigan más el amortiguador, es un comportamiento más radical y son incomodos de cojones, efectivamente los SportLine, baja sobre unos 50 mm.

Los Pro-Kit, si son progresivos y es el mayor equilibrio entre deportividad y confort.

Yo creo que has escogido bien, lo unico que si querias que te bajara más, podías haber pillado HR.

Saludos.

inferjoe 21/01/2005 21:35

pero HR cuanto baja un cm mas ke eibach o cuanto?

y luego para la itv con -4 los HR la pasan o ya hay problemas...

en fin mañana montare la suspension, si me gusta la altura final pues bien y si no pos los quito y me pillo los HR, los eibach los vendo aqui en el club por un precio sin competencias (35% de descuento)

Saludos.

Krosher 22/01/2005 08:03

Bajan algo más que los Eibach, sobre la ITV desconozco la homologación de IDIADA en HR, los Eibach si la tienen.


inferjoe 22/01/2005 15:02

tiene cojones...

me pongo esta mañana a desmontar un amortiguador y cuando voy a poner la copela en el conjunto nuevo resulta ke viene pequeña, no sienta bien, el muelle es mas ancho, me los han dado equivocados se conoce, me he puesto a mirar la caja y en la etiqueta pone literalmente:

510240 / 416633
-------------------------------------------------
NR.: 8530.140
vw golf III, 1hxo, vento
4 cilinder, whitout GTI
16v, TDI
GTI, 16v, TDI, VR6
golf Convertible


Krosher, como estoy hasta el cipote de los chupamindas estos, dime tu la referencia de los pro-kit de mi coche para ke no se equivoquen mas

el mio es de la primera fase de los gti 16v, los que no llevan la llave codificada. seguramente los fase 1 tengan la copela algo mas estrecha ke los fase 2 y a mi me habran dao los muelles del fase 2, es asi o me equivoco...

para colmo al poner el amortiguador viejo de nuevo se me ha ido la alineacion parece ser porke se me ha quedado el volante girado....

Krosher 22/01/2005 21:17

Me imagino, que el tuyo es a partir del año 94, si es así la referencia es:

8547.140

De todos modos, si no puedes cambiar los muelles, con solo cambiar las platinas es suficiente.

Que se te ha ido la dirección, seguro que si, ya que tienen caídas, y es de absoluta obligación hacerselas.


inferjoe 23/01/2005 04:28

si, el mio es de mediados del 94, entonces los ke me han dao no son los suyos...

ire y ke me den los adecuados, y kiza los devuelba y me pillo HR lo ke pasa es ke con los eibach ya voy trankilo para la itv.


Deivid 26/01/2005 20:59

- ¿Cuáles son las ventajas de un amortiguador con diseño monotúbico?

Las ventajas son las siguientes:

a) Mejor disipación de altas temperaturas, lo que se traduce en mejores prestaciones. Un amortiguador es un "convertidor de energía". "La energía del espiral" debe ser convertida en "energía térmica" y la temperatura resultante de esta conversión debe ser disipada tan rápido como sea posible. La efectividad de un amortiguador es directamente proporcional a su habilidad de disipar las altas temperaturas, debido a que un amortiguador "caliente" pierde rápidamente su estado de lubricación. Los amortiguadores convencionales de multi-tubos el calor pasar obligatoriamente a través de dos tubos. El diseño monotúbico de Bilstein tiene un recorrido mucho más fresco, lo que lo hace un amortiguador más eficiente. Un amortiguador Bilstein puede trabajar en un rango de temperaturas entre -0°F hasta 480 °F.

b) Mayor área de pistón; esto brinda mayor sensibilidad al mínimo movimiento del pistón.

c) Peso más liviano; tiene reducida la "masa de recorrido" lo que permite a los rines y cauchos responder más acorde a las superficies irregulares para mejorar el control. También al reducir la masa de recorrido se disminuye el desgaste de la suspensión y componentes de la tracción.



E encontrado esto por internete no se si os servira por lo menso para lso q monteis bilstein pero no se, yo estoy en las mismas no se si montar, en mi mk2 unos selex o unos bilstein, ademas no se ni q muelles poner pa dejar el koxe sore unos -4 o -6 max. ademas tmbn tengo mirao por ay unos KW pero no se q akonsejais???
gracias

inferjoe 27/01/2005 10:21

bueno pues yo al finalhe descambiado los muelles eibach ke me dieron equivocados por unos HR progresivos de -4cm, los he comprado donde JCB con buen precio ya de paso he pillado la barra de torretas omp de aluminio, y cuando les legue, un filtro KN y el escape lo estoy estudiando, por cierto JCB me tienes ke enseñar el tuyo en fotos o como sea ke kiza me haga yo otro...

este finde la monto y os comento ke tal.

Krosher 27/01/2005 10:52

Cita:

quote:Originally posted by Deivid

- no se si montar, en mi mk2 unos selex o unos bilstein
es como decir, no se si comerme una hamburguesa o un entrecot :D

Namegero 27/01/2005 17:51

Yo en mi MK2 llevo Bilstein con muelles eibach (b12) y lo unico que puedo decir es que estoy muy contento con el resultado.
Por cierto,se los compre a Krosher en Autorally.

inferjoe 30/01/2005 15:35

bueno pues yo ya he puesto la suspension, finalmente con muelles HR que supuestamente eran de -4 y ahora resulta que me toca desmontar de nuevo el tinglao ya que el coche se ha quedado a -6 de delante y -0 de detras, si si -0, es decir altura original en el eje trasero, el coche esta totalmente amorrado...

yo ya no se que coño hacer, si volver a pedir los eibach o que me den otro juego de HR haber si eske en la caja ke me toco habia unos muelles que no se correspondian con la referencia.

Joder esque yo kiero ke baje 4 cm cojones ni uno mas ni uno menos asike si eibach con los bilstein se keda en -4 en lugar de -3 pues compro esos porque no se si eske HR dice -4 y luego son -5 o ó....


haber ke opinais del parche, saludos.

Krosher 31/01/2005 09:41

Joder macho, que suerte tienes.

Que referencia te han dado???

inferjoe 01/02/2005 19:01

uff pues no lo se, no tengo a mano ni la caja ni los papeles, los deje en el taller de mi tio, haber si lo miro y te lo pongo, pero eske dicen los de hr ke para mi coche no hay otros, tu sabes si es cierto o por el contrario has visto golf 3 de copela estrecha que queden bien con HR...

Lo que he hecho ha sido encargar de nuevo eibach pero esta vez para copela estrecha a ver si de una vez se queda como dios manda (ojala, por lo menos son los que mas te gustan a ti no?)

saludos.

meintag 01/02/2005 19:55

macho... pilla el kit q sea y cambia LA COPELA, no el kit :D

valen 20 eur y acabas antes, jejeje

1 saludo infernillo !! ya pondras fotos, jejeje

TDi 01/02/2005 21:18

pues yo... acabo de ponerles unos eibach (cortesia de la novia, regalo de reyes)... y joderrrrrrrrrr ni koni, ni pollas... donde esten los bilstein con eibach... q se quite todo lo demas....

Krosher 01/02/2005 22:55

Cita:

quote:Originally posted by inferjoe

uff pues no lo se, no tengo a mano ni la caja ni los papeles, los deje en el taller de mi tio, haber si lo miro y te lo pongo, pero eske dicen los de hr ke para mi coche no hay otros, tu sabes si es cierto o por el contrario has visto golf 3 de copela estrecha que queden bien con HR...

Lo que he hecho ha sido encargar de nuevo eibach pero esta vez para copela estrecha a ver si de una vez se queda como dios manda (ojala, por lo menos son los que mas te gustan a ti no?)

saludos.
HR pa tu coche si no hay 5 referencias no hay ninguna.


Edito y rectifico, queria decir para Golf III por lo tanto te pueden haber dado cualquiera.



inferjoe 02/02/2005 08:23

tdi, ke has puesto esactamente, los sprint de vastago gordo con los eibach pro kit?

como kedade altura ty tal ?

es de copela estrecha el tuyo?

TDi 02/02/2005 14:26

mi coche venia con bilstein bitubo con muelles de serie. Creo q son los Sport (amarillos) y ahora le meti los eibach. Bajar no baja en exceso, cosa q yo no queria, pero deja el morro tirando pa bajo, como a mi me gusta... ya q antes parecia q iba siempre cargao el coche... El mio es de copela estrecha, no le tuve q cambiar nada, weno cambie los rodamientos de los silenblocks por precaucion, y puse topes nuevos a los amortis traseros q estaban todos cascaos.
Si no quieres agacharlo mucho... es una buena opcion

Mi hermano en su abf si q tiene los bastago gordo y eso si q es brutal... aunq poco, se nota el mejor comportamiento... tu hazle caso a krosher q es el q mejor puede orientarte...

sportuner 03/02/2005 11:13

krosher si no es mucho abusar me podrias decir a que gama corresponden estas referencias de bilstein, lo digo por seber si esla misma gama que se ha montado Inferjoe

Delanteros: F4-V36-4024-H2
Traseros: F4-B36-1529-H1

Lo unico que se es que son amarillos y los delanteros de bastago gordo, en teoria los compre como si fuesen unos B12
Y tu Inferjoe comprueba si son las mismas referencias que tu tienes.

Gracias

Nidecker 03/02/2005 12:38

La referencia de los delanteros no es el de vástago gordo, son los B8 (sprint) bitubo, la de los traseros es de la misma serie, los Sprint.

La referencia de los monotubo sería VE3-4392.

sportuner 03/02/2005 13:17

Cita:

quote:Originally posted by Nidecker

La referencia de los delanteros no es el de vástago gordo, son los B8 (sprint) bitubo, la de los traseros es de la misma serie, los Sprint.

La referencia de los monotubo sería VE3-4392.
Pues prometido q el vastago es bastante gordo (delanteros) se pude decir que poco mas que un dedo gordo

Nidecker 03/02/2005 13:20

Eso no va a ser vástago gordo, el vástago gordo es casi tan ancho como el propio amortiguador.

En esta imagen los amarillos serían de vástago gordo, y los negros serían como el vástago de los bitubo.

http://galeon.com/nidecker/bilstein.JPG


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:31 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-