GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Golf MK3 (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=36)
-   -   cual anda mas el golf 3 gti 16v o el astra gsi16v? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2220)

inferjoe 27/06/2004 16:41

cual anda mas el golf 3 gti 16v o el astra gsi16v?
 
Bueno pues eso, esque aun no he podido comprobarlo pero estoy hasta los guevos de oir tontadas...
un amigo mio tiene el astra gsi 16v de 150cv y yo el mk3 gti 16v 150cv, se de sobra que el suyo es un cacerolo a comparacion, (gasta mucho mas, contamina mas, no va tan fino ni de coña, el ruido parece el de un seat 124, frena peor, el motor visto en detalle es bastante mas debil y teclero, se trabaja peor y salio mu malo solo hay que ver que lo sustituyeron mas tarde por otro motor 1.8 ecotec de 136 cv ke ya consume algo menos y contamina menos... me tiraria dias poniendole pegas)
Pero claro luego me viene diciendo ke coje tanto, que subio tal cuesta a tanto, ke no se ke....(Yo no he comprobado a cuanto va el mio por esos sitios por ke paso de trinchar el coche pa na, y mas aun con la mierda de carretera ke tenemos ke no tiene na mas ke badenes etc, pero a mi me estrañan mucho las cifras ke dice, entre ellas ke su antiguo dueño le dijo ke se ponia a 245, etc, pffff nose) y a mi no me gusta mentir con esas chuminadas y menos ke me mientan, ya que me toca un poco los cojones, jeje.
que opinais vosotros del tema habeis tenido alguna experiencia en la que lo hayais podido comparar o algo, es verdad lo ke dice mi colega o se esta tirando el pegote delante del resto de colegas pa ke "PAREZCA" que el suyo es mejor (ya se yo ke mejor no es aunke corriese mas, bamos que yo no se lo cambiaba jojojo).

enga saludos y comentarme....

TDi 27/06/2004 17:01

Mira mi hermano ahora tiene un ABF como el tuyo... y anteriormente un c20xe un gsi 16v.
Conclusiones finales...
astra: motor mucho mas rabioso y mas agresivo q el del vw. En contra tiene q en las curvas a pesar del control de traccion pierde mucha rueda.
Golf: es menos "deportivo" el motor, como conjunto general del coche mejor estabilidad y frenada q en el opel.

Lo de gastar... el opel gastaba menos q el golfi... asi q segun quien lo tenga y en q condiciones.

Si el coche viene de alguien q lo cuido... pues sonara mejor e ira mejor.

Luego esta el tema de los gustos... a unos les gusta mas la fresa y otros el limon... asi q siempre habra discusion.

Un saludo

LeVRoNe 27/06/2004 18:42

Yo me acuerdo de una comparativa que leí hace años entre en GSi16 y el GTi16. La única "pega" que ponían al GTi es que el Astra era más rápido en velocidad final. Nada más. Por descontao, que los 245 km/h ni de coña. Pero vamos, NI DE PUTA COÑA. Para qué comprarse un M3? Con 4000 euros te pillas un GSi16 y a comerse Bmw's!! :D:D
En fin, con esto no quiero decir que el Astra sea un mal coche, pero vamos, en calidad general y motor, el GTi 16v sin duda. Y los números que te diga que hace, le dices que se compre una calculadora, que lo mismo no sabe sumar ;)
Espero no ofender a nadie...
Un saludo!

CorsaBCN 27/06/2004 23:39

YO he oido que ese coche pilla casi casi los 300, pero no me preocupa porque mi 8v pilla los 315 en 3ª sin problemas!!!

Tio, y a eso lo llamas colega...

clepeiron 28/06/2004 01:55

Espero que despues de dar MI poinion, no me lluevan piedaras desde el club..[8)].
El motor 2.0 16v de opel, es SIN DUDA ALGUNA y gustos subjetivos aparte.. el MEJOR motor 2.0 que se ha fabricado hasta la fecha (disculpando realizaciones muy especiales, como puede ser el motor 2.0 de honda que monta el Honda S-2000, y que se fabrica en series muy reducidas y cuyo precio es muy elevado). Es un motor fantastico, que no admite peros, tiene Potencia en alta y en baja (algo dificil de lograr en un motor atmosferico y con culata 16v), ecomnomico de consumo (quiza el que mas.. lo que nos dice que es el mas optimizado), con rabia para subir de vueltas.. y encima es de lo mas fiables. Es "El motor" 2.0. (Y no, no me pagan los de Opel por hacerles publicidad jejej), pero al rey lo que es del rey. El motor Opel, basa su fantastico rendimiento en el diseño de su culata (origen Cosworth), y en el buen hacer a la hora de diseñar motores de gasolina de Opel ( que nadie va a negarlo). El caso del motor de VW, el 2.0 16v, es una evolucion del 1.8, con el que comparte diseño de culata, y otros elementos de arquitectura, es una "adaptacion" hecha en origen y formando parte de un kit de Oettinger, que en vista de su buen resultado fue comprada la patente de la misma por VW. Este diseño, es una "adaptacion" realizada a partir del diseño original y culata original del mitico 1.8 8v del gti mk2, y como conserva elementos comunes y la estructura general de la culata del mismo, obliga a perder varias de las virtudes propias de un diseño optimizado partiendeo de cero, (como la culata de opel), como son la colocacion de valvulas en simetria (techo a "dos aguas"), conductos de admision y escape mas directos y cortos.. ademas de simetricos ( menor perdida de carga), camara de combustion mas compacta,.. El diseño original de Oettinger, partia del original y modificaba lo imprescindible para salir del paso (su mision original era servir como kit para motor de otro fabricante), y contaba con valv. de escape en ang de 25º respecto a la vertical ( diseño un poco para salir del paso), y unos colectores con salida en 90º.. etc.
Con esto quiero decir, que aunque el motor de VW ha tenido un trabajo de optimizacion muy grande, para lograr una cifra de potencia similar, mas o menos a la ofrecida por Opel, y teniendo unos resultados en la practica muy apreciables, no tiene la perfeccion de diseño del de Opel, y eso es muy dificil de superar a posteriori.
Esto es en lo referente a MOTORES, que como se ve la ventaja es para Opel, pero esa ventaja de propulsor, se invierte a la hora de valorar el bastidor, y aqui la ventaja es clara para VW, tiene un mejor equilibrio y tarado de suspensiones, mayor precision de direccion, asi como un tacto mas deportivo (casquillos elasticos de convergencia, eje trasero, etc). Al volante, el tacto del coche es superior en VW, y permite un paso por curva mas rapido y con mayor seguridad que el de opel.
El resultado final.. depende del trazado y los gustos del conductor, en opel prima el fantastico motor, y en VW el equilbrio de su conjunto bastidor, frenos, direccion.. etc, en tramos virados carreteras de montaña o de 2º orden la ventaja será para VW, y en tramos rapidos autovia, etc, la ventaja aunque exigua, será para Opel, ya que su motor tira mas en la zona media y alta, y ademas tiene una aerodinamica mejor que el golf.
Hasta aqui, opinion, fria e intetando ser lo mas objetivo posible, basado en datoa, en la practica a mi si me dejan escoger, me quedaria con el VW golf mk3 16v, que me parece ( a pesar de sus defectillos, como todo en esta vida) un fantastico coche y con un gran equilibrio general. (esto ultimo es opinion sincera, no pretendo evitar los gorrazos que me caerán por lo dicho anteriormente, ;).
Bueno, como siempre aprovecho para mandar un saludo a todos.

P.D.- Lo de la velocidad maxima, aparte de ser una estupidez y una mera anecdota, en el astra esta en unos 220km/h reales, (que se logran entre un motor que repito que es una joya, y una aerodinamica muy cuidada); que de marcador considerando la tendencia "optimista" que suelen mostrar los cuadros de opel.. pueden ser unos 233/235 km/h.
Un saudiño e deica logo.

davidrrocco 28/06/2004 03:52

toootalmente deacuerdo .si hay q ser realista no por ser un golf es mejor q un directo competidor como el astra o el kadett.si el tanto el motor del gsi 2.0 y el gsi16 les salieron de la hostia pues se reconoce y en paz.no problem.
yo confieso q nunca me habia fijado en los opel hasta q mi mujer se compro un gsi pa currar en madrid(un par de viajes a la semana desde salamanca)me lo vendia mi mecanico y colega y yo le decia ,q era un guevo q si la fama, q si gasta mucho ,pero sin haber montado en el.hay!!! amigos cuando monte.q gozada (kadett gsi 2.0 130cv)sin darme cuenta elbicho se puso a 220 en el marcador digital(yo lo he visto a 228 en llano).pues si os dijera q es mi utilitario(el scirocco pa los domingos je je.)y q lo cojo a diario ,lo uso de furgoneta ,me lo llevo de vacaciones lo saco de marcha,y el cabron no se rompe ni pa dios!!!!y con 18000kmt cada dia va mejor.el motor es un 8v inmejorable empuja en cualquier situacion.claro q tiene fallos:es ruidoso.suena a ojalata.la estabilidad depende de una suspension nueva y respecto al consumo en ciudad pues si q traga pero en caretera controlando un mechero.y desdeluego q nadie lo compara con un m3 pero el m3 aparte de motor paga calidad,marca,sensores por un tubo, airbag,cuero,gps,u 300cv.pero cualquier opel con el 2.016v el un chasis con un motor ACOJONANTE para 950 kilos y ya.mi mecanico ahora tiene un kadett gsi 16v champion(serie limitada)y claro si os contara lo q hace ese coche y los llantos q provoca en coches de 10 kilos pues no os lo creeriais asi q si teneis oportunidad probar uno y seguro q mas de uno cambia de opinion.ah y me sigue pareciendo un huevo donde este un mk2 o un scirocco.............no hay q ser integrista radical de una marca!!!

(madre la q he liao!!!!!!!!!)

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

inferjoe 28/06/2004 10:28

Madre mia... pues ya veo yo la fama de opel en motores gasolina... en mi vida he escuchado yo de alavar un motor opel y eso que estoy metido entre mecanicos toda mi vida,(Sin embargo los bmw, honda, y vag a diario) lo unico bueno que todos hemos alavado es que los 8v de opel al partir correa no se tocan valvulas ni ostias, nada mas que vuscarle el punto y colocar la nueva.

Por otro lado, no se en que se parecen la culata de 8v a la de 16v de vag, porque ninguna de las 2 tengan techo a dos aguas quiere decirse que se parezcan, en todo caso se pareceran las del mk2 16 y la del mk3 16 pero nada mas, ademas la diferencia que me poneis sera solo en la forma de entrega de potencia ya que ambos dan en el banco 158 cv, asique no creo que sea mas maravilloso el c20xe que el abf...

Entonces en igualdan de potencia a mi no me parece tan acojonante el motor opel ni mucho menos, he visto los dos al detalle, y al detalle es abiertos con la culata quitada y el carter igual, etc y pude apreciar que:
las vielas y ciguieñal de golf son mas robustas el volante de inercia mas grande,(lo cual hace que el motor pueda ser menos ravioso que el opel aunque he llevado el de mi amigo y no he notado mejora conparandolo con el mio ademas va mucho mas fino el mio) el embrague no se puede comparar es bastante mas grande y reforzado el del golf (y de accionamiento hidraulico), la caja de cambios mandada por cable mejor que la opel en suavidad y precision, yo lo unico malo que veo a mi caja es que el cambio de 2ª a 3ª es de mayor diferencia que el resto (3ª mu larga) aunque no viene mal dependiendo que situaciones.
Luego el bloque es mas robusto el del golf y las canalizaciones de aceite y trompa de aspiracion me gusta mas la del golf, el golf tiene los colectores mas gordos y los tiene por la parte de detras con lo cual no le pega todo el calor al bloque y carter y no necesitan tener la curvatura y ringorrangos del opel, lo mismo pasa con la admision que en el golf la lleva por delante en marcha recibe menos calor que por detras y tiene menos curvaturas, el motor del opel lleva la bomba de agua en la distribucion y lo peor es que cuando se joden tienden a bloquearse con lo cual siegan la correa y gripas el motor, el opel se trabaja mucho peor que el golf...

Mi conclusion es que el astra puede ser mas nervioso y brusco en la entrega de potencia ya que tiene menos peso en las partes moviles y una programacion de inyeccion menos optimizada, mas a lo vestia, solo hay que comparar las emisiones de gases de uno y otro (el astra contamina mas y a costa de eso gana potencia facilmente) pero el motor por construccion es bastante devilito comparandolo con el vag,
en vel punta por lo que he leido el golf hace 216 reales y el astra 217 o sea ke no hay diferencia a penas y sin embargo el motor del golf es una finura y una pidra y el otro muy brusco en respuestas pero menos duradero (ya he llegao a ver motores abf con 600.000 sin haberlos abierto y marchando bien, claro ke no van como de nuevos porsupuesto) del astra no se... tendria que preguntarle a los gitanos que son los que los tienen y sabran cuanto les aguantan (to los dias en desguaces, ahora a algunos les ves con audi 90 y audi coupes 16v y no son capaces de joderlos jejejeje)

ahh todo lo que he puesto es comprobado por mi no he mirao ni fotos ni revistas ni leches, he trabajado los dos motores con mis manos y me he ido fijando en diferencias porke me encanta.

Venga seguir poniendo opiniones y experiencias y que se anime esto jeje. Saludos a todos.

nodefinido 28/06/2004 11:57

No se, un colega mio cambió su Mk-II Gti por un Astra Gsi de esos y le gasta mucho mas y tiene menos estabilidad según dice el mismo. Eso si, tiene mas velocidad punta.

meintag 28/06/2004 12:14

estoy totalmente de acuerdo con lo q dice clepeiron...

ese motor en astra no lo he probado, pero probe el 16v del kaddett y no tiene punto de comparacion ni con mi KR ni con el de MK3... eso si, el chasis y el coche en general una ful, pero el motorrrrrrrrr...

saludossss !

lozano 28/06/2004 13:33

VR6 POWAA, QUEMA OPEL´S!!:D

lupogt 28/06/2004 14:58

Haber por mucho q nos pese el motor del 2,0gsi16v es mucho mejor q los 2.0 vw,andan bastante mas(lo he cogido y no veais lo q zumban),¿fiabilidad?¿habeis visto a algun gitano q le haya dejado tirado un kaddet?¿a q no?.

inferjoe 28/06/2004 15:18

Jajajaja pues yo me incho a ver gitanos con kaddet y calibras tiraos y sobre todo en desguaces a por motores...
por cierto has cojido tb el mk3 16v o solo el astra? el kaddet no vale ke pesa mucho menos claro ke tambien es un peligro de auto.
La verdad no se en que os vasais para decir que ese motor es mucho mejor, a mi no me parecio tanto cuando lo tuve en mis manos abierto.

ELNATH 28/06/2004 15:36

Yo tb lo he oído... Ke ese motor es pura crema, aunke tb he oído ke al 16V se le iba la culata relativamente fácil. De todas maneras, yo he visto a ese coche adelantar a mi padre (yo aún no tenía el carné, y mi padre tenía un MK2 GTI) a unos 215 o más. Y no una vez, varias, el mismo coche en el mismo sitio, yendo nosotros cerca de 200 de marcador, el tío pasaba como si nos hubiéramos parado.

davidrrocco 28/06/2004 15:38

señores estamos hablando DE MOTOR nada mas.los acabados ,estabilidad etc es otro tema.yo tecnicamente poco puedo aportar pero escribo desde loa esperiencia de provar diferentes modelos .y os aseguro q los 130 cv de mi gsi parecen mucho mas y de fiabilidad ya ni os cuento (tb hay q cuidarlos).
pero como acabado etc en general VW!

SALUDOS!!!!

lupogt 28/06/2004 16:22

He cojido el astra,y el mk3(el kaddet no lo he cojido pero te digo q el q tiene el astra antes tenia un kaddet y reconoce q no nada tanto el astra como el kaddet(pero)).
Pero yo te digo q no cambio mi mk1 por un opel ni de coña(preguntale a alguno del comando madrid lo q tengo pegado en mi movil)

AntonZG 28/06/2004 16:55

Esos motores de opel tienen fama de ser los mejores ke ha fabricado en la historia. Por otro lado,yo tb tengo oido ke rompen culata relativamente facil. Lei no se donde ke te podia tocar un motor o con culata cosworth o con culata kolven o algo asi, y ke las kolven esas se partian con la mirada.

inferjoe 28/06/2004 18:11

A mi tambien me han dicho que se van con facilidad las culatas.
Tambien decir que necesitan radiador de aceite ya que esta coje altas temperaturas y tienen que solucionarlo asi, no me extraña, la colocacion de admision y escape le perjudica entre otras muchas cosas (en el golf va de pm)

Consume mas aceite que el ABF y rezuma aceite con bastante mas facilidad.

Mi amigo dice que le dura un deposito un maximo de 400km mientras que yo con el mio tranquilamente hago 550km minimo (con 20€ de 95 le hago 240km llendo en mixto de carretera/urbano y no soy de los ke van pisando huevos).

Una cosa que me llama la atencion es el simple olor de los gses de escape de cada coche, en el mio el humo huele como a polvora, un olor flojo y volatil y el de este jooder, huele a coche de carburacion que te cagas (ahy se ve el grado contaminante de un coche y de otro, os recuerdo que a un grupo de ingenieros les es mucho mas facil sacar potencia a un motor dejando que este contamine mas, el grupo vag saco un nivel de contaminacion con el abf que fue valido para las normas del año en que salio y tambien para seguir fabricandose hasta el 96-97 mientras que opel tuvo que dejar de fabricar el c20xe porque no pasaba las normas sobre emision de contaminantes y tuvo que sacar el 1.8 16v ecotec de 136cv, si vag hubiese utilizado el grado de contaminacion que uso opel en su dia hubiese logrado unos cuantos cv mas que esta)

Una cosa mas, el grupo vag se caracteriza por tener motores facilmente potenciables, muy resistentes a dichos incrementos de potencia y sobre todo muy fiables de serie.

(con opel y vw pasara igual que si comparamos gilera y derbi, las primeras muy muy nerviosas pero claro con cigueñal de vespino (nosotros le llamabamos el fusible jeje) y las otras con entrega mas progresiva muy fiables y con un cigueñal que aguantaba un 75cc sin problemas, joer no ha llovido nada desde aquellos años...)

Bueno que me enrollo... saludos y darle al tema.

clepeiron 28/06/2004 20:37

Vaya! que espectacion ha levantado el tema...[:0]
Bueno, por partes como decia Jack ;):
Hay datos tecnicos que no son discutibles, y luego hay caracteristicas (diseño, agrado, gustos y tendencias personales..) que son opinables e incluso debatibles..jeje. Como DATOS, se pueden destacar que el motor de Opel consume menos que el de VW (pruebas de homologacion, pruebas varias, y opinion de gente que los ha tenido), eso que es un dato se apolla en que el motor de opel está mas optimizado, (igualdad de potencia teorica, en la practica es un poco superior al de VW), y consumo mas reducido (la gan ventaja es el par motor, como siempre.. y la elasticidad en la entrega del mismo, ya que el motor de opel da 20.5kgm y el de vw 18.4kgm), si le sumamos que el opel astra (primera generacion OJO, que es el k logicamente se puede comparar con el golf MK3) tiene una aerodinamica mas favorable.. pues blanco y en botella.
Lo de la durabilidad y logevidad mecanica, es un dato opinable.. pero la fama que tienen.. por algo será. Y tu Inferjoe, ya que dices que has abierto y urgado en ambos motores, te habras dado cuenta, de que el motor de VW, ha tenido que ser profundamente retocado interiormente , partiendo de la base del 1.8, para lograr ese rendimiento (repito, que muy apreciable, pero no alcanza al de opel), mientras que el motor de opel, culata aparte es precticamente el mismo que el 8v, de 130cv, que equipaba al kadett, y tan magnificos resultados daba.
Y si has visto, las 2 culatas desmontadas.. y SIGUES insistiendo que te parece mejor la de VW.. yo no tengo nada mas que decir.. estás viendo una de las mejores culatas, (Opel-cosworth) y una que no deja de ser un apaño, muy loable y con buenos resultados, pero.. nada que ver.. (no es por ser macabro, pero viene a cuento lo de "comparar a dios con un jitano.. y en este caso el gitano no es de opel..[}:)][:o)]). La prueba la tienes en los motores que actualmente diseña VW, en concreto su reconocido y prestigioso 1.8 Turbo.. en sus multiples variantes.. que alcanza en alguna version incluso 225cv (leon cupra, antiguo S3), el diseño de esa culata, otro ejemplo de buen hacer.. tiene la inspiracion en la (opel cosworth) no en la del 2.0 16v, de la propia VW, curioso NO? Y es que puestos a diseñar un motor nuevo, con el presupuesto y tiempo adecuados.. de hacerlo hacerlo bien ( pork, ir pa ná es tonterida..;), y esa culata, de 5v por cilindro, tiene inspiracion en la que se considera la precursora de las culatas modernas de alto rendimiento.
Con esto, no pretendo decir que el motor de VW sea malo, ni por asomo, simplemente que no admite comparacion en diseño y rendimiento.
Otro punto, que no estoy muy de acuerdo, es en el tema de las emisiones contaminantes.. eso estaba y está perfectamente regulamentado en el viejo continente, y tienen que pasar normas muy extrictas, de homologacion, cada vez mas..dando al traste con magnificos motores, que no son capaces de adaptarse a las nuevas normas...(ejemplo claro son las durisimas normas EURO4, que obligan a jubilar.. casi totalmente al Maravilloso motor 1.9TDI de 130cv.. que el que lo haya probado, sabrá lo que es un diesel con garra, y con consumo de citroen AX..), en su dia .. 1993-94 los motores tenian que cumplir las normas del momento, y ambos motores, tenian que pasar por el aro, el motor de opel sin caralizar.. daba originalmente en el Kadett 155cv (teoricos), y al pasar al astra se kedó en 150cv (teoricos), mas adelante ese motor se llamó 2.0 Ecotec y daba en el astra II 136cv (teoricos), ese fantastico motor, no me canso en reconocerlo, se modificó añadiendole un turbo (Calibra y vectra turbo), que era la repanocha.. consumia practicamente lo mismo que el atmosferico ( a "ritmos normales", claro), y eso si que es un motor..
Ahora, voy a confesar (esto no deberia confesarlo, pork .. me va a costar algun que otro caxxondeo..), que en su dia.. cuando salió habia un coche que me tenia embobado, (lo tenia un conocido), se trataba del 405 T16, para mi gusto lo tenia todo.. linea preciosa, amplio, deportivo, el MEJOR bastidor de su epococa.. amos.. una joya.. EXCEPTO.. en que el motor, era una autentica bazofia... el 1.9 16v turbo de PSA, era una peste de motor, no andaba ni de coña lo que debia y bebia como un cosaco sediento.. siempre pensé k el "coche perfecto de la epoca, jeje se construiria con el bastidor y diseño del 405 T16, el interior y calidad de construccion de VW, y como nó, el motor 2.0 turbo 16 de opel.) fin de la confesion...[:p]
Volviendo a la tierra, jeje, decir y repetir.. que como coche, a mi ( opinion subjetiva, y personal...intransferible), me parece mejor coche el golf MK3, que en su dia (y aun hoy conserva ese encanto.. que hace k nos guste..tanto!), era de largo el mejor "4m" del mercado ( y asi nos lo cobraba VW), pero no kita para reconocer los meritos contraidos por otros.
Bueno, me despido por esta ocasion.. pero amenazo con volver..:D
Un saludo a todos, que ya toy de vacances, tras el infierno de los examenes. Animo, si alguno todavia estais en el "trance".


inferjoe 29/06/2004 00:50

Haber "tu", clepeiron , el coeficiente aerodinamico del golf III es 0,30 al igual que el zx y el del astra es 0,32 es decir, el golf tiene mejor aerodinamica aunque te parezca a simple vista que el astra tiene el morro mas puntiagudo (eso poco tiene que ver)

Lo de la entrega de par superior es evidente en cuanto quitas el carter ya que como dije antes las partes moviles del motor del astra son mas finas, pequeñas o deviles y pesan menos que las del golf. pero eso por contra lo hace mas delicado.

No me cansare de ripitil... que el astra gasta mas aunque en las revistas y ficha tecnica pongan 6.5 litros o lo que quieran, en la practica gasta mas, y si hay alguien que diga ke el golf gasta mas ese golf no va fino...
(bueno es astra de mi colega tampoco creo que este perfect pero aunque estuviese bien gastaria mas que el mio)

Lo de las normas para la emision de gases, se de sobra que si no las pasan no pueden seguir vendiendose y precisamente por eso tuvieron que montar el ecotec porque el otro a partir de ese año ya no las pasaba cosa que el ABF si.

Si la culata es buena sera porque es cosworth y todo el merito va para el (opel no sabe hacer una culata que no rezume aceite por dios)

en el bloque de mi coche me he fijado en detalle y no observo nada que pueda ser perjudicial para el motor, ni tampoco modificaciones o añadiduras obvias que comentas, aunque venga de la base de un 1.8, en el bloque creo recordar que no se ha aumentado el diametro sino la carrera para llegar a los 2 litros con lo cual en el bloque no se aprecia nada de que las camisas esten peligrosamente cerca de los conductos de refrigeracion o de aceite, etc. por lo demas, el cigueñal me parecio muy robusto y las vielas igual, despues vi el astra y lo vi todo como si estuviese viendo un motor de menor cilindrada, no se, pero vamos si tu ves cosas mal hechas pues ponlas para que yo sepa de lo que hablas y te pueda dar la razon si son verdad creo que me acordare aunque no tengo memoria fotografica jeje

No digo que la culata del vag sea mejor pero tampoco me parece peor simplemente es distinta, y el motor de opel de 130cv estuvo en boca de todos por las prestaciones que daba siendo un 8v y mas aun en el kaddet que no pesaba mucho pero tambien estaba en boca de todos el aceite que rezumaba y tampoco se quedaba corto tragando caldo, (el golf II 8v daba 112cv pero era 1.8 y era una autentica piedra, da gusto trabajarlo limpito, con espacio y una mecanica muy accesible y bien estudiada).
El ralenti era delicaillo pero en los vag etc pasa igual... pero vamos que el opel era buen motor pero no ha sido una cosa exagerada, por lo menos por la zona donde yo vivo todos los mecanicos piensan igual, el motor de un vag es otro status segun mecanicos profesionales aunque son los primeros que me han reconocido que el motor del opel tira mucho, claro que a renglon seguido me han dicho: "pero no lo compares con el tuyo, vw sera vw siempre".

clepeiron 29/06/2004 01:23

Solo, decirte inferjoe que lo de "TU", no era con acritud o mal rollo.. pido disculpas si ofendi a alguien. Buen rollito, y un saludo.

P.D.- Es evidente que tenemos ideas muy distintas... y no amos a cambiar de idea.
P.D. 2- El cx de 0.30, si no mal recuerdo (hablo de memoria), se referia a los golf Gl,(menor ancho de rueda, sin estrivos protectores de paso de rueda y aleron trasero), es poco pero el GTI tiene un poco "peor" indice de penetracion CX (otra cosa, y eso ya es rizar mucho el rizo, es considerar el Sx, en el cual se tiene en cuenta la superficie frontal.. que en este caso es bastante similar.. tb.). Y hablando de nuevo de memoria, tengo que reconocer, que si que es cierto que el astra GSI ( con los faldones, alerones y demas, tenga mas de 0.30 de cx, touché!).
Lo dicho, saludos.

TDi 29/06/2004 10:40

inferjoe tu has tenido los 2 coches?
mi hermano si... y yo vivi junto con los 2... y los datos q te doy son los q tengo en casa...

gasta menos el astra, y tenia mas rabia q el ABF, son datos objetivos tio... no se pq te molesta tanto. A ver si encuentro la revista donde venian las comparativas y te lo cuelgo... a parte de lo q he comprobado in situ con ambos coches.

Saludos

inferjoe 29/06/2004 12:03

TDI joer si no es que me moleste ni mucho menos, yo me creo que a vosotros os gastase menos el astra, kiza a vosotros os iba mas fino el astra o estaba en mejor estado, pero por norma general segun se habla por donde yo vivo y me muevo el astra es mas tragon (tambien el 306 gti) aunque en un principio declaren menos consumo oficialmente, es posible que por el uso o desgaste luego el coche empieze a ir mas gordo y el golf aguante mas km fino y este mas tiempo con los consumos oficiales, pero vamos yo es lo que oigo leo y tal y es dato curioso ya que comparando fichas es el astra es economico, aparte en el caso particular de mi amigo pasa eso que el suyo gasta mas que el mio y el lo reconoce sin mas, y a mi el mio cuando lo compre me sorprendio un poco porke no gastaba tanto como lo que yo esperaba.

clepeiron no te preocupes ke no me ha molestao, lo unico es que lo de "tu" lo he puesto para que me dijeses con que intencion lo habias puesto, y ya veo que no ibas con maldad, buen rollo, si a mi me encanta esto de debatir cosas de mecanica. tenga razon uno u otro, el caso es hablar aprender cosillas, entretenerse, conocer a gente del club y pasarlo bien.

Saludos a los dos.

davidrrocco 29/06/2004 12:55

hay una web francesa de comparativas q no tiene desperdicio ........aber si la encuentro y nos relajamossssss,

saludos!!

davidrrocco 29/06/2004 13:15

coño pos la he encontrado

http://www.zeperfs.freesurf.fr/duel.php?IdA=270&IdB=646


http://www.zeperfs.freesurf.fr/duel.php?IdA=732&IdB=646


http://www.zeperfs.freesurf.fr/duel.php?IdA=733&IdB=32

os podeis pasar un buen rato con esta web a mas de uno le va a dar algo.

saludos!!!

inferjoe 29/06/2004 14:25

Esos datos no sol los mismos que yo he visto por otras paginas y revistas:

Astra:
0/100=8,88
vel max=217

golf:
0/100=8,37
vel max=216

ambos con 158cv en banco

lo del 0/100 tiene explicacion, es por el diseño del coche que pierde la traccion con mas facilidad (intentaron solucionarlo con el etc ese y lo unico que hace ese sistema es desacelerar el motor para que no patine) tambien supongo que influira que tiene mas nervio el motor y ayuda a hacer rueda (la potencia sin control...)
Pero que de todas maneras la diferencia es poca en prestaciones de motor, en esa comparativa los datos que le han puesto al golf no son los que he visto yo en otros sitios y los del astra los han mejorado comparandolos con los que yo he ido viendo ademas son unos exageraos con las barritas esas como si estuviensen comparando coches con diferentes potencias, en fin.

lupogt 29/06/2004 15:17

hay lo teneis mirar el kaddet,yo mira q me jode reconocerlo,pero es q lo kaddet andan o mas

TDi 29/06/2004 15:44

Cita:

quote:Originally posted by inferjoe

es por el diseño del coche que pierde la traccion con mas facilidad (intentaron solucionarlo con el etc ese y lo unico que hace ese sistema es desacelerar el motor para que no patine) tambien supongo que influira que tiene mas nervio el motor y ayuda a hacer rueda (la potencia sin control...)
3


Eso ya te lo puse yo en mi primer post... :D motor muy agresivo, pero pierde rueda con facilidad.

Otra cosa a descatar es lo q ha dicho Anton, llevan 2 tipos de culatas y una de ellas dio muchisimos problemas, rompian todas. No habre tenido yo pocas discusiones con mi hermano.... luego esta el tema de estabilidad y frenada.... todo el mundo q esta metida en el mundillo de los rallyes me dicen lo mismo... ese motor es genial pa correr.... pero fallan en estabilidad y sobre todo en frenada....

Si analizas el conjunto del coche... como bien dicen en las revistas... el mas equilibrado es el Golf, pero no neguemos q ese motor ruge y anda muy bien.

Saludos

Pcnacho 29/06/2004 16:01

Yo de simpre he oído que el motor del Astra GSI 16v ha sido el 2.0 atmosférico más cojonudo de la historia. Recuerdo que salieron comparativas en revistas y en todas decían que le daba al del Golf. Los artículos solían terminar: Lástima que Opel no tenga tan buena mano con el chásis...

Por lo visto se lo llevaba de calle en todo lo referente a motor (aceleración, velocidad punta y consumos) pero en cuanto a comportamiento del chásis... caballeros, el Golf es un GOLF y no hay más que hablar.

Otro tema es la fiabilidad. Me compro antes un Golf GTI 16 con 200.000 km. que un Astra GSI 16 con 150.000 km. (ojo, a igualdad de trato). El del golf tiene vida más allá de los 400.000 km. sin mayores problemas.

PPQuilla 29/06/2004 16:02

Bueno, en cuanto a esos dos coches que comentais no tengo ni papa, pero ¿y entre los 8V a secas?

Me refiero al GTi MK3 y el Astra GSI...

Yo habitualmente cojo los dos, el GTI es el mio y el GSI es el que tiene un tio mio que se lo compró poco despues que yo.

Da la sensacion de que el GSI es mas nervioso, pero en cuanto le pisas te salta el corte de inyeccion y en cuanto llega a 200 muere.

Decir que el coche está recien pasado por taller con todo revisado y perfecto y tiene casi los mismos km que el mio.

En cuanto a estabilidad, frenada, paso por curva y agrado de conduccion mi golf se lo merienda.

Que me podeis decir de esto, cual ANDA mas, de lo demas se que mi golf es muy superior.

Salu2

davidrrocco 29/06/2004 16:21

pos mi kadett gsi 8v no se muere hasta los 220 nimimo y esta de serie .

saludos!!!

PPQuilla 29/06/2004 17:06

rocco, me refiero al Astra, no al Kadett, de todas formas el kadet gsi era un 1.8 no?

El Astra es 2.0 115Cv

Salu2

lupogt 29/06/2004 17:13

no el kaddet hubo 2 gsi,el 1.8 de 115cv y el 2.0 de 130,el 2.0 lo tenia un amigo y lo q dice rocco es un tiro.

sportuner 29/06/2004 18:21

para mi el motor 2.0 16v del astra es superior sin rodeos mucho mas energico........la unidad que probe picaba ruedas de 1ª hasta 4ª, esos si en todo lo demas mucho mejor el golf, frenada, paso por curva rapida, acabados etc etc pero el verdadero talon de aquiles del golf era el 306 16v de 165hp con chasis de put...madre, seis marchas, tan solo en acabados el golf tenia alguna baza, joder ese coche es una puta tabla y ademas parecia que tenia un cohete en el culo, ya puestos a compararlos el mas defraudante de su quinta fue el alfa 145 quadrifolio un petardo de coche que no tenia ninguna virtud especial excepto un excelente tacto de direccion y frenada

inferjoe 29/06/2004 18:33

Cagüen tiiii, manueee (sportuner) esperaba que me ayudaras a desprestigiar esa filosofia de mecanica del astra jejeje, cañera pero poco duradera, etc etc,

Si eske ese motor esta mu apretao en pesos de partes moviles y en compresion pa ke de caña con arboles no muy cruzados y asi conseguir contundencia etc, pero claaaaro luego que si no soy capaz de ke deje de rezumar, ke si eske el embrague se va, ke si la junta culete se kema, ke si la bomba de agua (malisimas, y encima se Bloquean...) se me jode y me jode to lo ke pilla


ojo que a gente como a nosotros ke entendemos un motor es mas dificil que nos pase porke sabemos hasta donde llegar.

Ahh el 306 gti 16v, ese coche me gusta mucho, pero como hay tan pocos pues no se na de fiabilidad de su motor, ahora, dicen ke tie la boca gorda.

sportuner 29/06/2004 18:50

eso si es verdad tio de fiabilidad no me preguntes por que no sabria decirte, pero me inclino por que no fuese muy buena, desde luego doi fe que el nuestro motor es de un tanque el bloque en si, joder aun recuerdo el dia que me hice 30km sin AGUA se me empaño totalmente el cuadro de mandos me salia humo hasta por todas todas las partes u aun si 6 mese despues sigue pillando los 230, jojojojojo el otro dia medi las fuerzas con un 206 gti y jijijijii su culata de aluminio casi peta se le pueso a 110º el agua mientras que el mio no llego a 60º segun el no me puedo seguir por que los controles de traccion le frenaban, y ademas le temblaban las piernas que no veas.....de hecho se lio un matajo pa relajarse jijijijijiji no me estraña por que la verdad esq fue por una carretera de tenerlos muy muy pero que muy bien puestos, lo ke pasa es yo ya me la conocia,:D todo esto a cuento de esplicar un poco que indistintemante de que ande un pelin menos que uno u otro modelo un golf siempre es un golf,en acabados, fiabilidad, y prestigio seguira siendo el nº1

TDi 29/06/2004 22:22

Cita:

quote:Originally posted by sportuner

la unidad que probe picaba ruedas de 1ª hasta 4ª
Mi GTD pica rueda hasta en 5ª... eso si, habia nieve de cojones

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

davidrrocco 29/06/2004 23:22

y q pasaria si le ponemos una suspension baja y ruedas de puta m , estabilizadoras , un escape en condiciones y poco mas como el serie champion de mi mecanico ????????????
pos q es una tabla.
eso si en este aspecto y de serie el golf es un mito precisamente por ello.

ah y q dice mi mujer (la dueña del kadett gsi)q no es gitana!!!!!!! je je je je je je jo jo jo

inferjoe 29/06/2004 23:50

sportuner, estas grillao so pendon jajajaja... aunque ke cojones yo tambien he hecho alguna de esas pero trameando por carreterines gn gn lo unico que el ser tan cuidadoso no me deja trincharlo, perooo cuando se me vuelca la cabeza y se me calienta la sangre ya no hay reparos... jojojo

un abrazo...

nodefinido 30/06/2004 11:26

Varias cosillas.

Yo no tuve un 309 turbo, ques es el que tiene 165 cv, el 309 16v tiene 160 cv, pero ya me gustaría, poruq según las comparativas y la gente que los tiene son putas bombas, eso si tuve el GT de 106 cv y tragaba mucho mas que mi golf (pero un cacho vaya) asi que no me imagino los otros.

Los Kadett andan mucho, fiables... hombre, como decíasis antes yo nunca vi un gitano quedar tirado con su kadett-vectra, pero si que vi mas de uno volcado, y ahora los gitanos de mi pueblo sabes que coches compran... Pues mk-II Gti como tiene que ser, si hasta ellos se dan cuenta!

lozano 30/06/2004 13:32

jejeje Dieguillo tu 309 tragaba por que siempre ibamos "a bloque" con el, asi cualquier coche traga.... y si no preguntale a tu hermano :D, cangas-luarca 45 minutos!!


saludos.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:16 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-