GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Electricidad y electrónica (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=32)
-   -   Proyecto mk1 1.6TD no arranca (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21433)

abcmk1 19/08/2012 23:49

Proyecto mk1 1.6TD no arranca
 
Tenemos ya casi terminado el abuelo....esta vez ya con un segundo motor, lo probé antes de montarlo y funcionaba perfecto, sin humos, ni aceite quemado....vamos lo que quería.....pues resulta que despues de ponerle la distribución nueva, todas las correas...y montarlo en el MK1, le damos al arranque y ......le costaba un montón, como si no tubiera batería :(:(, ponemos otra, seguimos insistiendo y nada, ......lo dejamos para otro momento y...???? ,,,,,,,pues que ahora no pasa corriente, no llega ni se enciende nada, no hay ningún fusible fundido, ningún cable quemado....ponemos otro motor de arranque y lo MISMO.......¿QUE PUEDE SER, tal vez algún relé?

Gracias a todos

Gio 20/08/2012 00:26

Cuando dices que no le llega corriente, te refieres a la bomba del gasoil??¿¿

Si es asi, metele corriente directa a la bomba. Asi el coche arranca y descartas motor. Una vez descartado motor ya es tema elestrico, para vamos el gtd son 3 cables mal puestos, asi que rapidamenta lo sacaras si es eso.

abcmk1 20/08/2012 00:34

No llega corriente ni al cuadro del coche ¿?, giro el contacto y como si nada.......ya solo me queda por pensar que será un rele pq otra cosa¿?.

ferdiman 20/08/2012 06:57

y el clausor no podría ser?

abcmk1 20/08/2012 14:46

el clausor....¿?

pitufinho 20/08/2012 22:48

osea giras la llave y no hace nada de nada? ni un click ni nada?? supongo ke la bateria esta bien no? y ke has coenctado los cables del arranke bien.

abcmk1 20/08/2012 23:09

Bateria ok, de hecho tengo 2....cargadas a tope y giro la llave y nada, cables ok.

pitufinho 20/08/2012 23:52

pero gira o no gira el arranque??

pon una luz en el cable delgadito ke va al arranke y mira si luce.es decir.
un polo de la bombilla al cable ese y el otro polo a masa.

mummm... pondrias la masa de motor a chasis no?

abcmk1 21/08/2012 14:34

El arranque no gira nada, y lo que dices lo he probado con un tester y llega corriente------estoy flipando, a ver si este fin de semana doy con la Gilipollez pq tiene guasa el tema.....

pitufinho 21/08/2012 15:28

pues entonces o te falta la masa del motor al chasis o bien esta agarrado el arranke, prueba a darle unos golepcitos pekeños

abcmk1 21/08/2012 22:10

Lo de darle golpes ya lo hice, tube un clio al que a veces se le atascaba el "selenoide" que va dentro y no dejaba pasar la corriente, lo síntomas eran los mismos, ,,,,pero esta vez he puesto OTRO motor de arranque.......probaremos con la masa

pitufinho 21/08/2012 23:00

sino lo ke se me okurre es ke algunos arrankes tienen dos terminales en los ke encaja el cable de excitacion pero solo funciona uno de ellos realmente....

abcmk1 26/08/2012 23:32

Es imposible....se me queda una cara de gilipollas......
He desmontado la caja de reles, cambiando cada rele por otro igual y nada, estan ok, comprobamos con un polímetro y nada, no le llega corriente.......no se ya que hacer, ningún fusible fundido.
El cable de masa transmite - por todo el coche, al motor de arranque llegan 2 cables , el positivo gordo da +, el pequeño que sale de la otra toma va hacia el interior del coche pasando por un fusible.......pero ahi no llega corriente, el fusible esta OK...., he utilizado otro motor de arranque por si acaso y lo mismo, que se hayan jodido 2 ya sería casualidad.
¿que puedo hacer?.....¿se puede intentar arrancar puenteando la cerradura del contactoo sin que pase por ahi'?

mika16S 27/08/2012 09:12

Igual ha muerto la caja de fusibles, en los gti morían por el pin que daba corriente a la bomba de inyección, si tienes la posibilidad prueba con otra...

pitufinho 27/08/2012 14:26

para arrancarlo. pon contacto y dale positivo al cable delgado del arranke y ya te gira.

pero si dices ke en el delgado ¡ no tienes corriente tiene toda la pinta de ser del clausor. o ke te olvidaste de conectar algun positivo.

ese cable va del clusor, fusible y arranke. directo. en algunos tambien deriva para la centrlaita para ke sepa cuando arrancas el coche pero creo ke no es tu caso.

abcmk1 27/08/2012 20:59

O sea para que me aclare, donde el motor de arranque hay dos cables, el gordo va directamente al + de la bateria, el otro mas finito va hacia la caja de fusibles, dices que en ese terminal le aplique + directamente y arranca???.
Voy a probar con otra cosa, es que directamente dejo de funcionar la corriente, por lo si antes lo hacía ¿?.....voy a probar a llevar el positivo directamente a la caja de fusibles, donde estan los + y lo conecto ahi directamente y veo que pasa.

pitufinho 27/08/2012 22:52

puentea donde kieras.

lo ke aces al girar la llave es dar positivo en el cable delgado ke va al arranke, ke es la excitacion. como si fuera un rele... el deldao es la bobina y el gordo es del contacto.. para entendernos...

yo normlamente ya los puenteo con un destornillador o algo parecido en el propio motor de arranke. no tienes problema... tu aplika positivo ahi y te engrana y gira el arranke. si kieres ke encienda pues... tendras ke tener contacto..

abcmk1 25/09/2012 20:18

Pues seguimos con el jodido motor......resultaba q no llegaba corriente +....y q pasó?...pues la corrosion del cable po dentro y tapado por una funda termica......no se veía.....me volví loco.....desmonté todo...salpicadero ( ya de pado lo cambié...estaba algo tocado)....la caja fusibles por detras desmonte todo y volvimos a conectar.....aproveche y cambié todas las bombillas.....y q he solucionado?....nada....sigue igual...bueno peor....no se encienden los intermitentes...los testigos del alternado ni de los calentadores....a estos ultimos les llega corriente unos segundos y se apagan ( supongo q es normal, cambiado los 4).....ya no se que hacer.......mira q es facil esta mecanica peronme ha visto un tuerto.
¿ como puedo purgar el circuito del diesel hasta la bomba?...tiene aire.....
Gracias

abcmk1 25/09/2012 20:20

No tendreis una foto de la caja de fusibles?.....es para ver si tengo algo mal conectado, hay una clema negra azul amarilla y 2 blancas

pitufinho 25/09/2012 20:49

yo creo k te falta algun fusible o una masa....

abcmk1 26/09/2012 20:27

Esto es la Po..a......he revisado todo otra vez, cambiado algun conector por si acaso...cambiado un par de reles y ....al menos funciona ya parte del cuadro , los intermitentes, las luces, los testigos de los calentadores....pero no el ventilador de la calefa ni las luces de emergencia ¿?....Y sigue sin arrancar...miro el tubo de entrada de gasoil y esta sin diesel....desconecto uno de los manguitos de un inyectore y le damos al arranque....NADA......no llega diesel.....¿como puedo sacar el aire del circuito?.
Saludos


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:46 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-