GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Potenciación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Aventuras y desventuras de Marcel GTI (Eaton en 2.0 8v y mas cosas!) (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14617)

Marcel GTI 20/02/2008 13:35

Mk1 Porsche Edition,pasando d 2.0 8v a 2.8 VR6
 
Buenas a todos,la verdad k suelo aparecer poco por estos lares,pero conozco a varios del club.....bueno el tema es k hice un swap en mi mk1 cabrio y le puse el 2.0 8V(AGG) del Golf mk3,la verdad k no va nada mal,esta dando en banco 125cv...pero como muchos.....siempre keremos mas :rolleyes: ...hai a lo k voy,lo mas seguro es k llegue a mi masnos un Eaton d un Mercedes 320 o 230 no recuerdo bien,y habia pensado montarselo al AGG,he visto varios por hay,asik no tiene k ser mision imposible....aparte del Eaton,manguitos,valvula d descarga,correas,acoplamientos,admision e intercooler....k mas necesitaria??? y k tendria k modificar d mecanica del motor???habria k bajarle la compresion????si me podeis dar ideas os lo agradeceria :muak

charly 20/02/2008 13:47

No es necesario bajar la compresion, si vas echando un ojo a la mezcla.Los 2.0 8v ya tienen una RC algo "baja", no son los 10:1 del manual sino cerca de 9,5(como los 20vt).
Lo mas importante es que debes cambiar la inyeccion por una adecuada a la sobrealimentacion. Como en otros posts he dicho, lo mas directo es usar la digifant1 de G60, chip adecuado e inyectores.
Lo demas es todo montar piezas.Usar un soporte de G60 como base para el EATON es buena idea.Con el EATON montado, inventar tuberia hacia el intercooler y poco mas.

Marcel GTI 20/02/2008 14:27

Cita:

Iniciado por charly
No es necesario bajar la compresion, si vas echando un ojo a la mezcla.Los 2.0 8v ya tienen una RC algo "baja", no son los 10:1 del manual sino cerca de 9,5(como los 20vt).
Lo mas importante es que debes cambiar la inyeccion por una adecuada a la sobrealimentacion. Como en otros posts he dicho, lo mas directo es usar la digifant1 de G60, chip adecuado e inyectores.
Lo demas es todo montar piezas.Usar un soporte de G60 como base para el EATON es buena idea.Con el EATON montado, inventar tuberia hacia el intercooler y poco mas.

Ok,lo k mas temia era el tema d la compresion,la iny tengo la de un 16v,la tenia un amigo montada en un 2ETurbo y le iba bien.....podria valer????una vez montado se lo llevaria a Oscar para la electronica.....lo unico buscar el soporte del G....aunk me lo podria hacer yo sin problemas y la tuberia igual...lo mismo la hago en Inox o en acero al carbono y la cromo para dejarla vistosa :D

charly 20/02/2008 15:09

Que inyeccion de 16v? Si es la mecanica, se puede usar con piezas de saab y volvo turbo(que montaban turbo con iny mecanica) , pero no se pueden mapear obviamente.Si es de ABF, quiza se puede cambiar el MAP por uno de 2 bares y mapear para turbo. Si montas la de G60, que seria lo optimo, si te la puede mapear Oscar y quedaria perfecto.

Marcel GTI 20/02/2008 15:34

Cita:

Iniciado por charly
Que inyeccion de 16v? Si es la mecanica, se puede usar con piezas de saab y volvo turbo(que montaban turbo con iny mecanica) , pero no se pueden mapear obviamente.Si es de ABF, quiza se puede cambiar el MAP por uno de 2 bares y mapear para turbo. Si montas la de G60, que seria lo optimo, si te la puede mapear Oscar y quedaria perfecto.

No,es iny electronica, es de un ABF,pero es posible k consiga la del G,k es realmente lo k tendria k cojer???rampa,iny,regulador y ....algo mas???mi centralita valdria para esto no???es k en esto toy algo verde en la sobrealimentacion :(

charly 20/02/2008 15:44

De G60 necesitas:

-ECU
-Cableado de motor
-Co-pot
-Cableado de inyectores
-Contactos de mariposa(que deberas adaptar , facil)

El tema esta, en que los 2E llevan unos inyectores rraros metidos dentro de la rampa.Creo que los AGG, en cambio usan una rampa e inyectores normales.Es perfecto entonces.Cambiar inyectores, usar cableado de inyectores de G60 (o PB). Si tu regulador de es de 3 bares ya vale.

RobertoSR 20/02/2008 15:51

Es la segunda vez que oigo acerca de usar la inyección de Saab-Volvo valen para un proyecto turbo... que se necesitaría? los inyectores? la rampa? un regulador de presión de gasolina?. Me explico mejor, como se asegura uno de que lleva buena mezcla con este método?
Casi sería lo mismo que meter el turbo con dos webbers (me refiero en la dificultad de dejarlo a punto) o con una batería de carburadores de moto...
PD: se que la Digi 1 es lo suyo, pero me pica la curiosidad...

charly 20/02/2008 16:38

De un volvo 240 Turbo se usa el plato sonda. Lleva una referencia de presion y añade mas gasolina en relacion.Da un caudal para unos 220cv.

De audi 100 10v turbo tambien se puede utilizar un regulador, que tiene una referencia de presion y tambien añade gasolina acorde , junto con el plato sonda de vw.

Tambien en el distribuidor, juntamente se usa un diafragma con puerto de vacio para retardar encendido en sobrepresion.Lo llevan mk1, etc.

RobertoSR 20/02/2008 16:57

ya tengo deberes... voy a mirar por la web un poco...

RobertoSR 20/02/2008 17:59

Entonces en el distribuidor se coloca una membrana con un cacharro (avance de vacío), tal que este
http://img168.imageshack.us/img168/2...0088yh9ri0.jpg

Entre los dos (membrana + válvula del avance de vacío) regulan el encendido... supongo que moverán el avance, usando la referencia que tome otro cacharrillo en la admisión o en el mismo plato sonda (conectado a través de un tubo) de la cantidad de aire que está absorbiendo. El plato sonda a su vez regula la cantidad de gasolina que inyecta, adecuada a la sobrepresión que a su vez mete el turbo.

Tres preguntillas...

Lo he pillado bien?

Que mk1 lleva la membrana+válvula de vacío?

No parece tan complicado... es tan viable como usar una digifant?

charly 20/02/2008 18:49

La membrana del distribuidor en un coche atmosferico avanza el encendido a medida que sube el vacio. Al llegar a sobrepresion, en cambio, actuara al reves, atrasandolo.

-Lo has pillado bien.

-No se que modelos.

-Una digifant va a ser mucho mas flexible y adaptable a distintas configuraciones,mediante la lambda y el sensor MAP, que este sistema mecanico, pero si esta bien montado debe ir bien claro. Si se usaba en coches turbo de calle como el volvo o el audi, funciona seguro.

RobertoSR 20/02/2008 19:15

muchas gracias!!

Marcel GTI 21/02/2008 04:52

Cita:

Iniciado por charly
De G60 necesitas:

-ECU
-Cableado de motor
-Co-pot
-Cableado de inyectores
-Contactos de mariposa(que deberas adaptar , facil)

El tema esta, en que los 2E llevan unos inyectores rraros metidos dentro de la rampa.Creo que los AGG, en cambio usan una rampa e inyectores normales.Es perfecto entonces.Cambiar inyectores, usar cableado de inyectores de G60 (o PB). Si tu regulador de es de 3 bares ya vale.

El regulador k tengo es d 3 bares si mal no recuerdo,con los iny para este,ahora lo unico los cables d los G60 y ya esta????

ocbGTI 21/02/2008 07:19

Voy a seguir con mucha atencion este post,uno de mis "proyectos aparcados" era adaptar un Eaton o un G en mi mk3 AGG, y si veo que tienes exito "facilmente" lo mismo hasta me animo y empiezo a recabar piezas.
Marcel,cuando te pongas ya con el montaje y eso,por favor,muchas fotos!! ;)

borgean 21/02/2008 08:16

Cita:

Iniciado por ocbGTI
Voy a seguir con mucha atencion este post,uno de mis "proyectos aparcados" era adaptar un Eaton o un G en mi mk3 AGG, y si veo que tienes exito "facilmente" lo mismo hasta me animo y empiezo a recabar piezas.
Marcel,cuando te pongas ya con el montaje y eso,por favor,muchas fotos!! ;)

opino lo mismo :D igual hacemos un 2x1

Marcel GTI 21/02/2008 08:36

Ok,en cuanto me lie con el invento....k no se cuando sera....hare un pekeño documental con piezas,montaje,observaciones y demas....pero esto es lo d siempre......tiempo,ganas y algo d pasta

Marcel GTI 21/02/2008 15:21

Por cierto una fotillo del trasto en el k va a ir el Kompressor
http://aycu35.webshots.com/image/456...2070288_rs.jpg

meintag 21/02/2008 15:58

Coño que guapo !!! :D

RobertoSR 21/02/2008 19:21

Pero guapíiiiiiisimo. Anímate con ello que ese bicho se merece un corazón potentote

ocbGTI 21/02/2008 20:29

Si que esta guapo si,se ve gordisimo,ahora como dice Roberto necesitas un motor que acompañe ;)

SPLMagician 22/02/2008 00:11

joer q cabrio mas wapo!! las llantas q son 16 o 17?

Marcel GTI 22/02/2008 04:52

Gracias a todos :muak ,la llanta es 16X8 ensanchada con 195-40-16....aparte d lo k se ve lleva:
-Frenos 4 pistones Porsche
-KW V1
-Escape artesanal(a medias)
-Admision Green
-Bomba d 22,compensador y tuberia d frenos nuevas
-Barras d torretas ,delanteras superior,inferior y trasera hechas por mi
......y mas cosillas k se veran.....como un Eaton espero en breve :D :D

mascolo 23/02/2008 23:52

Bueno yo me sumo a la idea de poner un turbo a un AGG. Todabia me faltan algunas piezas, pero me interezo mucho eso del retrazo del avance por vacio. Una pregunta agregandole ese atrazador por vacio y agregando otra bomba de nafta para subir la presion y que inyecte mas nafta no es necesario modificar la ecu ?

Salu2 por fin alguien que habla de los AGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

charly 24/02/2008 09:46

Una bomba de gasolina mas potente no va a inyectar mas gasolina que la de serie sin modificar otras cosas. Entre ellos el regulador de presion , que para eso esta.

Marcel GTI 24/02/2008 10:11

Cita:

Iniciado por charly
Una bomba de gasolina mas potente no va a inyectar mas gasolina que la de serie sin modificar otras cosas. Entre ellos el regulador de presion , que para eso esta.

Con la Bomba d 3 bares el regulador d presion y los iny del Abf + una reprogramacion d la ECU se podria conseguir no?????

Marcel GTI 24/02/2008 10:16

Edito por repetir :D :D :D

charly 24/02/2008 10:26

Los iny de ABF, no van a dar para la potencia de un sobrealimentado, ni encajaran en una rampa de AGG.

charly 24/02/2008 10:44

Usa inyectores de G60 como dije,que encajaran perfectos en la rampa del AGG y tendras gasolina hasta 200cv. Junto con la bomba original , reg de 3 bares original y repro de ecu g60.

soulfly 24/02/2008 12:26

Ese cabrio era iny mecanica? si es asi llevas bomba de sobra en presion y caudal, y sobre los inyectores no hagas mezclas raras, dentro de bosch tienes de alta y baja impedancia, aparte que la rampa de abf es muy muy especifica y no te valdra para tu motor. Dentro de inyectores validos para vw tienes muchas referencias validas dentro de ford.

Para los cv que quieres manejar una bomba de inyeccion electronica te sobra, 3.5 bar, y si tu coche era de inyeccion mecanica mas todabia, ya que andan cerca de los 7 bar.

Marcel GTI 25/02/2008 04:49

Ok,gracias chicos,a ver si llega pronto el Kompressor y empezamos a inventar

soulfly 25/02/2008 20:47

Pon la mariposa cerca del compresor, de no ser asi meten un ruido impresionante, inconducible mas de 50km seguidos, nos paso a nosotros con un golf rallye g60 pasado a eaton, sonaba como si las puertas del infierno se hubieran abierto.

Marcel GTI 26/02/2008 04:49

Te refieres al sonido electrico k le da el Eaton????la verdad k ya d por si me suena todo el cacharro entero al ir tan bajo y tan duro....es mas le voy a cambiar el es cape d nuevo para no volverme loco....ok,gracias por la info,lo tendre presente

mascolo 27/02/2008 03:36

Cita:

Iniciado por charly
Una bomba de gasolina mas potente no va a inyectar mas gasolina que la de serie sin modificar otras cosas. Entre ellos el regulador de presion , que para eso esta.


claro con un regulador de presion adicional eso es lo que lei en otros lugares

charly 27/02/2008 15:51

Hay 2 tipos de reguladores.Los que varian la presion 1:1 con la presion en colector(los que vienen en todos los motores) y otros que se llaman rising rate, que suben la presion a 12:1 o lo que tu elijas.
Estos ultimos son una forma de inyectar mas gasolina, sin tener que cambiar los inyectores por otros mas grandes.Se colocan en serie con el regulador convencional. Tienen el inconveniente de que llevan a los inyectores y a la bomba fuera de sus limites, por lo que genera un riesgo.Aunque se puedne utilizar para casos en los que se necesita solo un pequeño extra.
Por lo general, lo que hay que montar son inyectores de mas caudal y un regulador 1:1 lo mas pequeño posible (3bar por ej.), y asi no hacer trabajar a la bomba fuera de su rango y los inyectores a un ciclo menor de 80%.Para esto claro se necesita un repro a medida de estos componentes.

Marcel GTI 18/03/2008 04:55

Lo prometido....es deuda.....no son d mucha calidad,...pero si lo suficiente para k sepais lo k hay en las foto
-Kompresor Mercedes 320+ los 2 colectores
http://aycu04.webshots.com/image/451...8773878_rs.jpg
http://aycu09.webshots.com/image/453...5305968_rs.jpg
http://aycu23.webshots.com/image/481...1599191_rs.jpg
http://aycu05.webshots.com/image/475...5542995_rs.jpg
d momento esto es todo....aunk mi gran amigo David Garcia ya me ha estao comentando k ha visto cierto intercooler
Lo k tendre k ver es el tema de la polea ya k lleva embrague....aunk lo bueno es k seria desconectable

maiabic 18/03/2008 10:04

Marcel te veo ya metido en el percal haber que resultado da y como va.Por los videos que he visto en youtube tiene un buen rendimiento.Lo que no me gusta nada es el sonido como a lata que saca nose es como raro pero bueno lo importante es el rendimiento.

salu2

Marcel GTI 18/03/2008 10:15

Cita:

Iniciado por maiabic
Marcel te veo ya metido en el percal haber que resultado da y como va.Por los videos que he visto en youtube tiene un buen rendimiento.Lo que no me gusta nada es el sonido como a lata que saca nose es como raro pero bueno lo importante es el rendimiento.

salu2

A mi el sonido ese a cochinillo chillando si me mola.....a ver como funciona y k tal resultado da :D

SPLMagician 18/03/2008 18:50

Cita:

Iniciado por Marcel GTI
A mi el sonido ese a cochinillo chillando si me mola..... :D

y a mi ;)

mascolo 19/03/2008 22:52

Hola esto es OFFTOPIC

Hola me podrias ayudar porque nose si tengo la culata original de mi auto porque en el etos no dice el mismo numero.


Te hago una pregunta que arbol de levas tiene tu motor AGG el 037 B ?
y que culata lleva tu auto ? la de numero 047*nome acuerdo*373 ?



Gracias y perdon por el offtopic pero no encuentro nada

franavs 20/03/2008 20:05

upsssssss de que me sonaran eos cacharros ... a ver como queda


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:12 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-