GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Suspensiones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pasar a suspension PLUS Golf mk2 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13574)

paulesko 20/07/2007 22:52

Pasar a suspension PLUS Golf mk2
 
emmmm

hay alguna relacion entre los amortiguadores de un toledo abf y un golf pb?

porque estoy pensando en ponerle el famoso eje plus al mk2 no lo ha hecho nadie aun y podria ser interesante, pero claro, tengo que poner suspensiones de mk3 (o igual unas de toledo abf) porque las manguetas traseras son bastante distintas ¿no? Aun no me he puesto a mirarlo a fondo, la verdad, pero bueno, por preguntar....

1saludete.

Krosher 20/07/2007 23:05

Cita:

Iniciado por paulesko
emmmm

hay alguna relacion entre los amortiguadores de un toledo abf y un golf pb?

porque estoy pensando en ponerle el famoso eje plus al mk2 no lo ha hecho nadie aun y podria ser interesante, pero claro, tengo que poner suspensiones de mk3 (o igual unas de toledo abf) porque las manguetas traseras son bastante distintas ¿no? Aun no me he puesto a mirarlo a fondo, la verdad, pero bueno, por preguntar....

1saludete.

De hecho de detras es justamente donde no hay problema, yo creo que de la parte trasera el que está mal hecho es el Toledo ABF ¿será por el culo? De hecho en todas las marcas que conozco comparten referencias, quizás excepto los amortis tipo serie, que seguramente si habrá diferencia de presiones, pero en los deportivos comparten todo.

El eje delantero es el más complicado por lo que comentas, el Toledo ABF es bastidor de mk3 con base plus. En el mk2 el bastidor es igual, pero en ejes, manguetas y demás sería mas igual al chasis basico (bass) de mk3 que el chasis superior (plus) Pero está comprobado que los amortis de chasis plus en mk2 sulen levantar el morro y mucho más si son de gas, y más aun si tienen un tarado de compresión, digamos deportivo.

Sobre lo de cambiar de bass a plus, en lo que se refiere a suspensión, no se si seria productivo o contraproductivo. En mk3 demostrado que productivo, pero en mk2, yo creo que seria contraproductivo.

P.D. Quien dice mk3, dice Toledo I, o Vento.

Desfase 2.0i 20/07/2007 23:35

Cita:

Iniciado por Krosher
Pero está comprobado que los amortis de chasis plus en mk2 sulen levantar el morro y mucho más si son de gas, y más aun si tienen un tarado de compresión, digamos deportivo.


Ésto sólo ocurriría montando la suspensión PLUS en manguetas BASS ¿no? O incluso con las manguetas PLUS en un mk2 seguirá levantando el morro?

Krosher 20/07/2007 23:49

Cita:

Iniciado por Desfase 2.0i
Ésto sólo ocurriría montando la suspensión PLUS en manguetas BASS ¿no? O incluso con las manguetas PLUS en un mk2 seguirá levantando el morro?

Está demostrado que montando suspensión de mk3 plus a un mk2 (que todos llevan bass) se levanta el morro, y segun como tanto como unos 25mm.

Si, se modifica todo de un mk2 para convertilo a plus, no se que puede pasar, pero mal presagio me da. Y lo del querer hacerlo, no entiendo el porque. Estoy convencido de que irá peor.

Desfase 2.0i 21/07/2007 00:04

Cita:

Iniciado por Krosher
Si, se modifica todo de un mk2 para convertilo a plus, no se que puede pasar, pero mal presagio me da. Y lo del querer hacerlo, no entiendo el porque. Estoy convencido de que irá peor.

El por qué, es aumentar el ancho de vías, además de bujes de 5x100 con las posibilidades tanto de frenos como de llantas (y no hablo de medidas grandes) que proporciona.

Yo tampoco tengo ni idea de como irá! es el barajar otras posibilidades que hacerle a un mk2.

Krosher 21/07/2007 07:48

Todo el cojunto plus es más ancho que el bass, tambien cambia la estabilizadora, esto por un lado.
Por otro lado, las presiones del amortiguador no se asoman, los que son plus tiene más presión en compresión y menos en extensión (comparado con el mk2) justo lo contrario que la especifica de mk2 (respecto a la de mk3) que no es lo mismo que la bass de mk3. La diferencia de peso entre un mk2 y un mk3 es de unos 300 Kg. es un aumento de entre un 25 y un 30% más y eso influye por huevos en todo el sistema de suspensión, nunca nos quedará tan equilibrado.

Hay un post por aquí, donde lo estuvimos hablando con "coco" que le querían enchufar la monotubo de mk3 plus a su mk2, a ver si lo encuentro...
Es este: http://gti16.com/vb/showthread.php?t=3500

Esto resume un poco todo el post:

Cita:

Iniciado por coco
1- La V36-0366 es un amortiguador monotubo y tiene
a) Fuerza extensión: 2235 N
b) Fuerza compresión: 555 N

2- La VE3-4392 es más moderna, es monotubo invertido ("vastago" gordo) y tiene
a) Fuerza extensión: 1695 N
b) Fuerza compresión: 1010 N

La V36-0366 es especifico para mk2 (que no es lo mismo que el bass para mk3) y la VE3-4392 es especifico para mk3 con susp. plus.

Y al contrario de loq ue dice coco, ambos son de la misma tecnologia de monotubo invertido, pero como ves las presiones son totalmente distintas.

Cada vez estoy más convencido de que irá peor.

paulesko 21/07/2007 09:00

Vaya... investigare por ahi y abrire un tema al respecto, que este no es su sitio natural, de todas formas, una ultima pregunta:

El corrado vr6 no tiene un chasis como el de un g60? es decir como todos los corrados, y luego es 5*100 y su ancho de vias es mayor que el del resto de los corrados, asi que digo yo: no es ese un ejemplo de chasis de mk2 con eje plus?

Lo digo porque una vez en la revista EVO (creo que fue esa) hicieron una lista con los 100 mejores coches de la historia, y el corrado vr6 era el traccion delantera mejor situado, decian que su comportamiento era impecable bla bla bla, y si eso es la conjuncion de chasis de g60 (que tampoco es igual que el mio de un 8v, pero si igual en cotas) con eje plus... pues eso es lo que quiero!! que va a ser que me estoy confundiendo.

Krosher 21/07/2007 09:15

Cita:

Iniciado por paulesko
Vaya... investigare por ahi y abrire un tema al respecto, que este no es su sitio natural, de todas formas, una ultima pregunta:

El corrado vr6 no tiene un chasis como el de un g60? es decir como todos los corrados, y luego es 5*100 y su ancho de vias es mayor que el del resto de los corrados, asi que digo yo: no es ese un ejemplo de chasis de mk2 con eje plus?

Lo digo porque una vez en la revista EVO (creo que fue esa) hicieron una lista con los 100 mejores coches de la historia, y el corrado vr6 era el traccion delantera mejor situado, decian que su comportamiento era impecable bla bla bla, y si eso es la conjuncion de chasis de g60 (que tampoco es igual que el mio de un 8v, pero si igual en cotas) con eje plus... pues eso es lo que quiero!! que va a ser que me estoy confundiendo.

Si es exactamente lo que comentas, el corrado 16v y G60, llevan la suspensión bass con bujes de 4 tornillos. El VR6 lleva la plus con bujes de 5 tornillos, y es cierto la plus es más ancha que la bass (la anchura del eje) Pero date cuenta que el motor del VR6 pesa mucho más, de ahí la necesidad de poner algo que tenga más fuerza en compresión. Por eso que en un mk2 la diferencia de peso en la parte delantera es bastante grande en porcentaje, claro poner algo que retenga mucho la bajada y poco la subida, me da que se hará muy morrón.

Desfase 2.0i 22/07/2007 00:39

Kroser, ese mk2 del que habla paulesko va a llevar un 20vt, que apostaría a que en peso no se lleva demasiado con un vr6... ¿no?

Krosher 22/07/2007 15:13

Cita:

Iniciado por Desfase 2.0i
Kroser, ese mk2 del que habla paulesko va a llevar un 20vt, que apostaría a que en peso no se lleva demasiado con un vr6... ¿no?

Hombre uno es 4 cilindros y el otro 6... no los he pesado pero... tambien estamos comparando un mk2 con un mk3 plus o un Corrado VR6 que ya de por si pesan más, (aun con igual motor) y sulen llevar AC, DA, ABS... Yo vería más productivo poner algo tipo PSS como ha hecho alguno, que cambiar todo lo necesario para convertirlo a Plus, y si se hace poner amortis de Bass. Es lo que yo haría.

digifante 22/07/2007 20:40

Pablo,Jesus,no se si llego a poner el plus en el tractor suyo,pero seguro que lo miró,y con lo maniatico que es seguro que te da alguna idea.
Lo de pasar a plus,en el ibi de correr se paso a plus,como los de la copa,pero ahi habia de todo,piezas de golf,de audis,de seat sport,y amortiguadores que hizo tecnoshock,pero lo que es seguro es que el coche mejora bastante con la nueva anchura.

jesusgdqyp 22/07/2007 21:11

uhy si yo me habia perdido este post. Amos a ver comento a grandes rasgos.

1ºLo de ser la primera persona, no apostaria por ello, se de gente que ya lo hizo. Son pocos pero haberlos haylos.xddddddddddddddddd(no por esto te nos rajes ehhhhhhhhhhhh)

2ºEs una cosa que tenia en mente hacer en el mkII TDI hacia por lo menos 3 años, pero que por desgracia tuve el accidente hace poco y se me quedo nada mas en idea (al g60 no creo que le modifique los ejes ya que con las RS se ve ya bastante gordo y no quiero cambiarle las llantas), aunque ya tenia todo medido y mas que medido.

3ºCuando pongas eje plus, ganara exactamente 2.5 cm de anchura por cada lado. Ademas el eje plus te proporciona mayor avance (muchisimo mas que el normal), con lo cual tienes una direccion mucho mas estable que se agradece sobre todo a altas velocidades, pero que al principio puede que te resulte molesta aunque no lo es en absolto(te tira con relativa fuerza para volverte derecho el volante)

3ºToledo ABF y Corrado VR6 llevan plataforma de mkII (g60 para ser muy purista), pero con eje plus.

4ºTendras que cambiar los palieres, trapecios, estabilizadora, manguetas... osease todo salvo la cuna, pero para no compplicarte cambia tambien la cuna, y asi tendras el taco de motor moderno que siempre sera mejor que el del mkII que por lo menos en los diessel es mas bien malillo.

5ºUna vez hecho esto tienes dos opciones:
a)Conservar el desplazamiento de las llantas de serie (ET33 si tomamos las de un g60), con lo cual cogera tal ensanchada el coche que tendras que meter aletas y aletines de g60 para la buena marcha.
b)Irte al desplazamiento de las llantas tipicas de mkIII que si no recuerdo mal anda por ET45 osease 12mm menos desplazadas que las de mkII.

Si te fijas, corrados y toledos cuando van al eje plus usan el ET de los mkIII. Habria que estudiar el comportamiento dinamico de el mkII con eje plus y con el ET33 porque de lo que no estoy seguro es que sea del todo correcto aunque de entrada parece que sera mejor que con el ET45, ya que al mantener el ancho de torretas constante y aumentar el ancho entre rotulas inferiores, el alngulo de salida aumenta con lo que pide a gritos llantas aun mas desplazadas que las de g60 , pero sin embargo VW opta por unas menos desplazadas. esto no se si es porque las carrocerias no admitirian tanta anchura para ser un coche que se vende de "serie" o poruqe realmente se comporte dinamicamente mejor que con el ET33.

Desde luego es una d elas modificaciones ma sinteresantes que me gustaria hacerle a un mkII, porque sin duda tiene que notarse muchisimo, asi que si te decides no dudes en darme un toke que eso quedamos un dia y lo vemos rapidamente.

Saludos. No dudes en preguntar que para eso estamos,xddddd

digifante 22/07/2007 22:11

Salcines le ha metido al golfuco un ABF con carburacion,y por la anchura que ha cogido el bicho,no me extrañaria que le hubiese caido algo parecido a lo que estamos hablando,pero en version mk1.


http://img147.imageshack.us/img147/1...ct2687pmt4.jpg

jesusgdqyp 23/07/2007 07:51

coño que bestia,Nexus, me dijo que le haria un swap, pero no pensaba que lo tendria ya hehco y ademas con un ABF. Joer peazo animal. Pues con lo que corria antes, ahora debe de ir que se mata. A ver si me puedo escapar al proximo rallye qu ehace mucho tiempo que por un motivo u otro no puedo ir a nada.
Saludos. Nos vemos en las cunetas.

paulesko 24/07/2007 14:37

Bueno buenoooo, si tengo un tema propio y todo :) gracias krosher ;)

Vamos por partes de lo que me acuerde asi sobre la marcha.

Tengo que decir que el coche pesara bastante, cuando kawasnd homologó el 20vt (con chasis de pb) le pesó 1070 kgs (motor auq y caja 02M, que es la de 6v grande) y creo que hay un post por ahi en el que lupo comentó que su antiguo mk2 vr6 (chasis de g60, mas pesado) pesó algo asi como 1050 kgs, es decir, el conjunto motor + cambio de kawasnd es mas pesado que el del vr6 de lupo, o al menos, muy similar. Mi configuracion, en principio, seria algo mas ligera que la de kawasnd, porque montare una caja de cambios mas pequeña (en principio tb mas ligera) que es la 02s, asiq ue ponle que me ahorro unos kilillos, pero vamos, que le voy a cascar casi seguro 100 kgs mas en el vano motor al mk2 (asi a ojo).

Jesus, no creo que pueda ensanchar 2.5cm a cada lado asi como asi, y las llantas que usare supongo que seran ET 42 o por ahi andaran, asi que espero y deseo que me entre bien en el hueco actual, porque ademas, no puedo poner aletas y aletines de g60 porque tengo defensas estrechas, y quiero que siga siendo asi, que me guta mucho :D

En fin, estudiare el tema de los amortiguadores, porque depende de cosas que no estan en mi mano el poder conseguir los del toledo o no, asi que bueno, en funcion de como se vayan desarrollando los acontecimientos actuare en consecuencia., eso se ira viendo, ya os contare.

Estoy impacientisimo por empezar, jeje, si el invento sale bien cojonudo, y si sale mal, pues habra que pensar otra cosa :( aunque espero que vaya bien el tema. Ademas, para volver hacia atras siempre se esta a tiempo :)

No habia caido en lo de cambiar la cuna, pero me parece una idea cojonuda, la verdad, sabeis alguno si hay que cambiar algo de la direccion? supongo que si, esque tengo el ordena desmontado y sin el etos ni nada, ademas, como hay ponerle asistida, pues igual se puede adaptar de mk3 fácilmente, es ya lo que me falta.

1saludete

jesusgdqyp 24/07/2007 18:30

Si le metes unas llantas ET42 son casi un cm menos deplazadas qu elas de je60, por lo que al final no ensanchas 2.5cm sino 1.5, asi que no es tanto, puede que te quede hasta bien,xddd
Respecto a lo de la direccion, si le pones la de un mk3, le tendras que cambiar las barras de la direccion ya que las de mk3 son mas largas como consecuencia de lo antes dicho de los 2.5cm, lo unico no se si la rosca de las barras sera la misma pero es facilq ue si de todas dormas miralo antes de comprar nada.
El je60(por lo menos el mio) segun documentacion pesa ya sus 1080kg, qu eno es poco,xddddddddd

Espero que el proyecto "CHASIS" siga adelante ya que me gustaria verlo realizado algun dia, y en realidad no representa problemas mecanicos de ningun tipo montarlo.
Saludos Nos vemos

Krosher 24/07/2007 21:26

Jesusdqyp, me podrias mirar, pedir o saber las presiones que se han dado en los amortiguadores montados en el Ibiza con eje Plus???
Como por pedir que no quede, me interesan las dos: compresión y extensión, así como saber el peso máximo soportado y en el eje anterior y posterior, y la mecanica que lleva montada (motor y cambio) y si puede ser el peso del vehiculo, que deduzco que será poco al ser de competición (lo es, no?? )

Por cierto si te es más facil, lo puedes hacer en conjunto muelle+amortiguador, pero basicamente me interesa solo del amortiguiador.

Me interesa de veras (en serio)

Gracias de antemano.

jesusgdqyp 25/07/2007 07:24

Cita:

Iniciado por Krosher
Jesusdqyp, me podrias mirar, pedir o saber las presiones que se han dado en los amortiguadores montados en el Ibiza con eje Plus???
Como por pedir que no quede, me interesan las dos: compresión y extensión, así como saber el peso máximo soportado y en el eje anterior y posterior, y la mecanica que lleva montada (motor y cambio) y si puede ser el peso del vehiculo, que deduzco que será poco al ser de competición (lo es, no?? )

Por cierto si te es más facil, lo puedes hacer en conjunto muelle+amortiguador, pero basicamente me interesa solo del amortiguiador.

Me interesa de veras (en serio)

Gracias de antemano.


Si a lo que te refieres es al ibiza que comenta german, no tengo ni idea, eso nos lo tendra que decir el. Yo al del ibiza no le conozco. Simplemente le he visto correr.
Saludos, y siento no poder responderte, pero esque lo desconozco por completo, a ver si german nos echa una macho

Krosher 25/07/2007 07:29

Seria interesante saberlo, pq he estado mirando y hay bastante diferencia en las presiones de los amortiguadores entre mk2 y los mk3 con plus. Y claro al ponerle el eje plus al ibiza, me preguntaba que amortiguadores montaban o que tarados, de bass??? de plus??? entre medio???
A ver si alguien German me ilumina.
Gracias de todas formas.
salu2

jesusgdqyp 25/07/2007 07:45

Pues no lose, pero las presiones seran radicalmente distintas por el tema de peso. Esta claro que no se le puede dejar la suspension del mkII con el eje plus y un peso notablemente mayor. Desde luego mk2 pesados los hay y bastante, no se si tanto como mkIII ABF. Los g60 pesan 1080kg. Sin son de 4 puertas calculo que como siempre 40 kilos mas asi que nos plantamos en los 1120kg, y ya si son syncro , no quiero ni pensarlo.
Desde luego estamos hablando que del mkII mas liger al mas pesado hay una diferencia de mas de 200Kg, sin entrar ya en el reparto de pesos. Creo recordar que el g anda en el 54/46, me parece demasiado maravilloso para ser delantera, pero weno es el unico dato que hay rulando y habra que creerselo aunque no del todo
Krosher tiene del todo razon, hay que tener muy en cuenta las presiones de los amor, si se quiere que el coche quede bien afinado. Las constantes de los muelles, tambien habra que tenerlas en cuenta.
Pienso que por aproximacion a otro coche de serie "semejante" en caracteristicas peso potencia, se podran intuir estos datos, no?¿
SAludos

paulesko 25/07/2007 13:13

Podriais alguno explicarme o ponerme algun link o algo que explique como influyen las presiones de los amortis y la fuerza ed los muelles en el comportamiento del coche? porque puedo deducir cosas por lógica y tal, pero muchas veces lo que parece lógico no lo es, ademas, no se si fiarme de que las configuraciones de los juegos de coches sean muy realistas :)

Por otra parte una pregunta, los pss9 son regulables en altura y dureza, bien, pero la dureza ¿cómo? se puede controlar la fuerza a extension y compresion por separado?

Krosher el que dice jesus que te tiene que iluminar no es un german, sino Germán (nombre propio) :D

Krosher 25/07/2007 13:27

Yo tengo un libro electronico que lo explica muy bien, lo que pasa que lo tengo en el ordenador jodido y hasta que no tenga el nuevo, no lo podré recuperar, ya que en el portatil no puedo conectar ese disco duro. Pero basicamente los amortiguadores sencillos solo actúan en extensión, en los deportivos la mayoria son de doble efecto como Bilstein por ejemplo, y ahí es de vital importancia la compresión del amortiguador, la extensión no tanto, tiene que ir ajustado con el tarado del muelle y tiene que ser mayor o menos según el peso máximo del eje, no el peso que lleva, sino el que puede soportar y teniendo en cuenta el aumento de peso en la transferencia de pesos que hay por ejemplo al frenar en el eje anterior.

Me explico con el culo lo sé.

Los PSS9 se regulan en extensión y compresión al mismo tiempo.
P.D. Me lo he releido entero y no me entero ni yo. Lo siento, no se explicarme mejor.

jesusgdqyp 25/07/2007 13:27

sisi Digifante
oye Pablo a ver si me enseñas algun dia el coche que no le conozco.Hasta cuando tas por aqui¿??¿
saludos

jesusgdqyp 25/07/2007 13:31

ufff pues cuando tengas funcionando el ordenata, seria todo un gesto,xddddddddd, que compartiese con nosotros esa info. Yo por lo menos te lo agradeceria.

Krosher 25/07/2007 13:31

Cita:

Iniciado por Krosher
A ver si alguien German me ilumina.

Cita:

Iniciado por paulesko
Krosher el que dice jesus que te tiene que iluminar no es un german, sino Germán (nombre propio) :D


Jajajaja, te juro que sabia a lo que se referia, perio en algún momento al escribir esa frase, mi subsconciente cabrón, me ha metido el "alguien" en medio. :D

La frase correcta era: A ver si Germán me ilumina :D

jesusgdqyp 25/07/2007 13:32

Cita:

Iniciado por Krosher
Jajajaja, te juro que sabia a lo que se referia, perio en algún momento al escribir esa frase, mi subsconciente cabrón, me ha metido el "alguien" en medio. :D


xdddddddddddddddddd

paulesko 25/07/2007 13:33

jaja ya no estoy por alli, trabajo en pamplona y me he tenido que venir, la verdad es que soy un impresentable, espero ir algun finde en agosto, y sino, volvere en septiembre 1 semana minimo, asiq ue nos vemos fijo.

Buscare por la web alguna cosa acerca de los amortis, a ver que encuentro.

Krosher 25/07/2007 13:33

Cita:

Iniciado por jesusgdqyp
ufff pues cuando tengas funcionando el ordenata, seria todo un gesto,xddddddddd, que compartiese con nosotros esa info. Yo por lo menos te lo agradeceria.

Pesa un poco, pero dalo por hecho.

digifante 25/07/2007 20:33

Pffff,pues chavalotes,creo que no tengo pilas en la linterna pa daros luz.Todos esos datos los tendria GARGO,que era el preparador,y si mi colega tenia algo,se lo daria a el que le compro el coche,pero de todas formas intentare verle este fin de semana para ver si tiene algo,ya que antes de vender el coche fue el,el que envio los amortiguadores a Tecnoshok para revisarlos.
De todas formas estaba practicamente igual que los de la copa junior(que todos tenian eje plus),asique habra datos por algun lado.

jesusgdqyp 25/07/2007 21:21

Y como es que vendio el ibi?¿?¿?¿ con que corre esta temporada. Yo esque entre unas cosas y otras esta temporada no he olido rallyes pero a ver si cuando acabe el mkI, el g60 y la T4 me queda algo de tiempo para las cunetas, que esta temporada hay trastos nmuevos y wuapos.
Saludos.

Krosher 25/07/2007 22:12

Tampoco vayamos a rompernos la cabeza con esto, esta claro que esos datos son secretos y no los van a decir, ya las suspensiones OE o los Sport, y mucho más la suspension profesional, esconden estos datos, así que todo lo que hay, son valores obtenidos de algo rescatado, nunca oficiales del fabricante y/o preparador. Simplemente era curiosidad, basicamente era para reafirmar la teoria que hay en mi cabeza.

digifante 25/07/2007 22:30

Cita:

Iniciado por jesusgdqyp
Y como es que vendio el ibi?¿?¿?¿ con que corre esta temporada. Yo esque entre unas cosas y otras esta temporada no he olido rallyes pero a ver si cuando acabe el mkI, el g60 y la T4 me queda algo de tiempo para las cunetas, que esta temporada hay trastos nmuevos y wuapos.
Saludos.

BRC:D

jesusgdqyp 26/07/2007 06:47

joer

Gti9A 28/07/2007 19:13

Cita:

Iniciado por Krosher
Está demostrado que montando suspensión de mk3 plus a un mk2 (que todos llevan bass) se levanta el morro, y segun como tanto como unos 25mm.

Si, se modifica todo de un mk2 para convertilo a plus, no se que puede pasar, pero mal presagio me da. Y lo del querer hacerlo, no entiendo el porque. Estoy convencido de que irá peor.

En realidad lo que mas se modifica es el angulo de avance (mayor estabilidad a alta velocidad) y mayor anchura de vias. Ademas es un conjunto mas robusto para quien meta un VR6 o 1.8T en un mk2. Es basicamente la misma configuración que el corrado vr6 (plataforma A2 con suspensión de plataforma A3) por algo lo harian en VW.

Krosher 28/07/2007 20:35

Cita:

Iniciado por Gti9A
En realidad lo que mas se modifica es el angulo de avance (mayor estabilidad a alta velocidad) y mayor anchura de vias. Ademas es un conjunto mas robusto para quien meta un VR6 o 1.8T en un mk2. Es basicamente la misma configuración que el corrado vr6 (plataforma A2 con suspensión de plataforma A3) por algo lo harian en VW.



Ostia, me has dejado un poco perplejo con lo de las platamormas A2 y A3, te agradecería, que me explicaras un poco las diferencias , a no ser que sea lo de la composición en si del eje anterior.
Por otro lado, la duda más grande que tengo en frente a la prestacionalidad de poner el eje plus en mk2, que imagino estaremos de acuerdo que no es exactamente lo mismo que el bass en mk3, aunque si casi igual... (me refiero al conjunto muelle+amortiguador, no al chasis en si)
Lo que más me tiene intrigado, son las presiones del conjunto muelle amortiguador. Yo creo que lo ideal sería un entremedio unos 800-900 N en compresión en el amortiguador, acompañado de un muelle algo más reforzado) y con la extension de una Bass, 1600 N o así.
Que opinas, sería demasiado reboton???
Luego la estabilizadora, evidentemente debería ser de plus, pero standard o con menos torsión???
Es que no sé, quizás esté equivocado, pero en este caso me preocupa bastante el peso y su repartimiento, partiendo de la base que en reposo es de un 60/40 (aproximadamente) me preocupa bastante el peso máximo soportado el eje delantero (todo su conjunto) y de ahí el dilema... conjunto de suspension Bass, Plus... o entremedio...???? Yo estoy convencido que entremedio, pero si hay que decidir entre plus y bass, tu que montarias??? Yo bass con entabilizadora con menor torsión, pero me costaría mucho argumentartelo.

Una ultima pregunta, el eje trasero, también es más ancho??? que es lo que que cambia, pq yo los veo iguales.

Gti9A 30/07/2007 08:00

Plataformas A2, A3 etc son las diferentes plataformas sobre las que se han fabricado los VW de tracción delantera. http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_A_platform

Lo de las suspensión plus es independiente del tarado de muelle amortiguador que luego pongas. Se comercializan muchos conjuntos rosados ajustables que son identicos para la plus y la bass. La diferencia esta basicamente en un conjunto mangueta brazo de suspension distinto que situa la rueda delantera ligeramente adelantada (mayor avance) y aumenta la via delantera. Luego hay otros elementos que cambian como los palieres, estabilizadora y tirantes de dirección.

La suspensión plus o bass sólo se refiere al eje delantero.

Lo del tarado de suspensión o barras estabilizadoras que se monten, pues depende. Estamos hablando de modificaciones que en algunos casos doblan la potencia original del vehiculo, como meter un 1.8T en un mk2, asi que los tarados de serie no van a ser muy buena referencia. Yo sigo pensando que para VR6 y 1.8T hay que poner buje de 5 tornillos y suspensión plus. Es mucho mas robusta y diseñada para dar mas estabilidad a altas velocidades.

Saludos

Krosher 30/07/2007 09:08

Gracias por la explicación Iñaki, ya tengo lo de las plataformas más claro.

Entonces deduzco que el puente trasero, es exactamente igual uno que el otro, la única diferencia son los discos de freno, cojinetes, y poca cosa más, en fin que lo único es que uno es de 5 tornillos y el otro de 4, pero que el ancho de vías es lo mismo.

Saludos.

Desfase 2.0i 30/07/2007 22:11

Krosher, atrás el ancho de vías también es mayor con 5x100, al menos sobre el papel (documentación del coche) comparando el toledo GT de charly (4x100) y el mio (5x100)

Krosher 30/07/2007 22:43

Eso es lo que pregunto Alberto. ¿realmente es así ?

Estabilizadora comparten, puente, no puedo asegurar, pero diría que tambien... ¿hay más desplazamiento en los discos???

paulesko 01/08/2007 14:54

Ten en cuenta que si a igualdad de ET el eje delantero es 5 cm mas ancho, por fuerza atras tiene que haber mas anchura para mantener la proporcion de anchura alante/detras. Lo que no se, es de donde sale esa anchura extra, si del puente en si, o que....


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:44 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-